Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por el momento a la Aviación de Ejército no le van a comprar nada con ala fija, y tampoco hay mucha predisposición para mantener lo que hay (salvo el Sabreliner del General).
 

Derruido

Colaborador
Por el momento a la Aviación de Ejército no le van a comprar nada con ala fija, y tampoco hay mucha predisposición para mantener lo que hay (salvo el Sabreliner del General).

Chacal, vayamos al punto, tampoco a la FAA le van a comprar nada con ala fija.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Por el momento a la Aviación de Ejército no le van a comprar nada con ala fija, y tampoco hay mucha predisposición para mantener lo que hay (salvo el Sabreliner del General).

La historia de siempre...

Pregunté porque entre la venta de los G-222 y la muy probable incorporación de los CASA para la GN... supuse que habría alguna chance para la AE y eso sin contar que a la Armada también le vendrian bárbaro algunos...

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
No sabía donde ubicar la foto así que la traigo acá, ya que la baja del "Mohawk" parece inminente.

Aunque no es argentino, me llamo la atención el equipo en el soporte llamado ¿ALQ-7?, nunca antes lo había visto, supongo que será algún tipo de interferidor electrónico. Ese "Mohawk" parece estar operativo y no como un simple demostrador de ferias aeronáuticas.



Más fotos en el sitio de Igor: igor113 - ????? 2010 ? Sun n Fun : OV-1 Mohawk

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Suena más fuerte el hecho de que vienen helicópteros (poco más de 30...) para la escuela de aviación conjunta y para (al menos, esa es la intención que se tiene) dotar a las Sec(s) Av Ej con helicópteros de Expl. No quiero decir cualquiera, porque capaz escuché mal (y de hecho me sonó raro) pero al parecer serían Agusta.

Si vienen todos operativos o el 80% son para canibalizar, no lo sé... tampoco pongo las manos en el fuego por lo que dice arriba, pero es algo "medio" en firme. Pero puede pasar como muchas veces sucede, que se pierda en el vacío de la nada.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy mirando Volando por TV en El Garage TV hicieron un reportaje al director de la Escuela de Aviacion de Ejercito y decia que hay 7 Hiller y 5 Mescalero.

Lo que no entendi bien es porque el curso conjunto los aviadores de la Armada y la Fuerza Aerea lo hacen en el UH-1H que se lo tienen que pedir prestado a un Batallon de Aviacion de Ejercito y los aviadores/pilotos de Ejercito el curso de helicoptero lo hacen inicialmente en los Hiller.

Indudablemente esto vendra porque solo 7 helicopteros Hiller no deben dar abasto para todos los helicopteristas que se deben tener que formar.

Por otro lado los Mescalero los podrian prestar a los del Curso de Aviador Conjunto de Avion como esta haciendo el COAN con sus Beachcraft T-34C en Punta Indio.
 
No sabía donde ubicar la foto así que la traigo acá, ya que la baja del "Mohawk" parece inminente.

Aunque no es argentino, me llamo la atención el equipo en el soporte llamado ¿ALQ-7?, nunca antes lo había visto, supongo que será algún tipo de interferidor electrónico. Ese "Mohawk" parece estar operativo y no como un simple demostrador de ferias aeronáuticas.



Más fotos en el sitio de Igor: igor113 - ????? 2010 ? Sun n Fun : OV-1 Mohawk

Saludos!

Es un contenedor de contramedidas infrarojas IR Sanders AN/ALQ-147-A(V)1, tambien denominados "Hot Brick"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cosmiccomet74
El problema de los Hiller es que no alcanzan,por el simple motivo que no hay 7 en servicio.
Hay 3 en condiciones de volar,pero no todos al mismo tiempo.

[IMG]http://img251.imageshack.us/img251/9057/spa0478.jpg By mjwa at 2011-04-18[/IMG]

En esta foto se ven los tres en condiciones,uno en primer plano y los otros dos atrás.

Saludos
Walter
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Suena más fuerte el hecho de que vienen helicópteros (poco más de 30...) para la escuela de aviación conjunta y para (al menos, esa es la intención que se tiene) dotar a las Sec(s) Av Ej con helicópteros de Expl. No quiero decir cualquiera, porque capaz escuché mal (y de hecho me sonó raro) pero al parecer serían Agusta.

Si vienen todos operativos o el 80% son para canibalizar, no lo sé... tampoco pongo las manos en el fuego por lo que dice arriba, pero es algo "medio" en firme. Pero puede pasar como muchas veces sucede, que se pierda en el vacío de la nada.

Saludos!

Agusta-Bell 206
 
S

SnAkE_OnE

Hoy mirando Volando por TV en El Garage TV hicieron un reportaje al director de la Escuela de Aviacion de Ejercito y decia que hay 7 Hiller y 5 Mescalero.

Lo que no entendi bien es porque el curso conjunto los aviadores de la Armada y la Fuerza Aerea lo hacen en el UH-1H que se lo tienen que pedir prestado a un Batallon de Aviacion de Ejercito y los aviadores/pilotos de Ejercito el curso de helicoptero lo hacen inicialmente en los Hiller.

Indudablemente esto vendra porque solo 7 helicopteros Hiller no deben dar abasto para todos los helicopteristas que se deben tener que formar.

Por otro lado los Mescalero los podrian prestar a los del Curso de Aviador Conjunto de Avion como esta haciendo el COAN con sus Beachcraft T-34C en Punta Indio.

En efecto tengo entendido que es asi..esos prestados, los aparatos y el costo de operacion los pone Aviacion de Ejercito.
 
Arriba