Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuantos Pumas y SPuma hay en el CAE?? es decir... cuantos aparte de los dos que estan en danza hay que reconstruir???

Tres Super Puma, estando solo uno en servicio.
Pumas no quedó ninguno, el último terminó como monumento en una plaza de Polvorines.
 

emilioteles

Colaborador

Créditos a quien corresponda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Super hoy cumplió sus primeras 100 hs de vuelo en el país desde la llegada de Francia.
Entró en su primera inspección por esa cantidad de hs.

Por otro lado ya está aprobada la partida presupuestaría para poner el segundo Super en servicio.
Los trabajos,de no mediar inconvenientes,se realizarían en HM a partir del año entrante.

Saludos
Walter

PD;Para mas detalles,comunicarse por este medio a partir de las 20.00 hs del Domingo 23 del corriente mes;)
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Siempre se dijo que los retrasos en el programa Hornero se debieron más a falta de mano de obra que a problemas de dinero. Y ahora mientras siguen modernizando UH-1H, se ponen a modernizar un SP. No entiendo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre se dijo que los retrasos en el programa Hornero se debieron más a falta de mano de obra que a problemas de dinero. Y ahora mientras siguen modernizando UH-1H, se ponen a modernizar un SP. No entiendo...

Tengo entendido lo contrario.
Estos están parados hace un buen tiempo.


Y hay al menos cuatro aparatos mas listos para entrar a este taller,entre ellos uno que era de del COAN,con las futuras matriculas asignadas.
Mano de obra en la linea UH/Huey II hay,no sobra,pero hay.


Saludos
Walter
--- merged: 21 Dic 2012 a las 23:19 ---
Lo mandan a HM (Helicopteros marinos)

Si,pero el laburo,prácticamente,lo hace gente del DAE.
Y no solo el trabajo,si no que también ponen los ganchos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mano de obra en la linea UH/Huey II hay,no sobra,pero hay.

Saludos
Walter

A eso voy Miche...que hay gente, pero no la suficiente como para hacer el trabajo más rápido, por eso van a tardar tantos años en modernizar la flota. Y a todo esto, la DAE pone gente (mano de obra) para modernizar el SP.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso voy Miche...que hay gente, pero no la suficiente como para hacer el trabajo más rápido, por eso van a tardar tantos años en modernizar la flota. Y a todo esto, la DAE pone gente (mano de obra) para modernizar el SP.

Es que son lineas diferentes.
Están los que hacen la recorrida/modernización de la linea americana (UH/Huey II,Bell 212,206)
Y están los de la linea francesa (SP/Lama)
Aunque esto no implica que entre lineas no se presten personal.
Igualmente la gente de la linea francesa es muuuyyyy escasa.

Y la DAE pone la gente por dos motivos;
-Para algo se capacitó gente en Francia.
-Casi casi que no le queda otra.

El tema con los Huey II es medio complicado,por que se mezcla de todo un poco.

Ej:
Cuando aparece la plata para comprar un par de kits,una ves que llegan al país,estos quedan trabados en la aduana.

Saludos
Walter
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vale la pena modernizarlos a este ritmo? vamos a estar 15 años modernizando un helo que esta mas para pasar a retiro que para seguir en dotación, distinto seria si se modernizaron todos en un lapso corto pero así??

Ya se que es lo que hay pero bueno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vale la pena modernizarlos a este ritmo? vamos a estar 15 años modernizando un helo que esta mas para pasar a retiro que para seguir en dotación, distinto seria si se modernizaron todos en un lapso corto pero así??

Ya se que es lo que hay pero bueno.

A que bicho te referís??
 
Arriba