Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

No podriamos estar mas de acuerdo, sin embargo, el tema de las cantidades tambien es ooootro tema.

Saludos!
 

emilioteles

Colaborador
Última ficha... y fin OT.
Esa cantidad trae sus beneficios... tanto monetarios como logísticos; y seríamos el mayor operador regional; las opciones, con un poco de voluntad, son gigantes (centro de mantenimiento, etc)
Brasil, Chile, Colombia, México ya son operadores de este bicho... quien te dice..
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Sera posible romper los prejuicios interfuerzas? sera posible establecer cantidades y procesos que no resulten en la perdida de capacidades propias por compensar necesidades comunes? Incluyendo la discutible creacion de un comando conjunto de transporte. Ese es el planteo mas interesante a resolver aparte del presupuesto de compra y el logro de esos fondos, al menos a mi entender.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si compramos 15 C295... nos ganamos el derecho que se monten acá al menos y fabricar algunos subconjuntos... y de ahí el limite es la imaginación... un noble avion que es MPA, ASuw, futura plataforma AWAS, transporte, asalto, etc...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si compramos 15 C295... nos ganamos el derecho que se monten acá al menos y fabricar algunos subconjuntos... y de ahí el limite es la imaginación... un noble avion que es MPA, ASuw, futura plataforma AWAS, transporte, asalto, etc...

Con 15 aviones el unico derecho que te ganas es el de recibirlos terminados y con los colores que pediste. CASA (EADS) no te va a otorgar derechos para fabricar nada, a menos que estes dispuesto a poner guita suficiente como para adecuar tu fabrica a los procesos de ellos (= guita), y de mantener el soporte logistico (mucha mas guita). Esto es inedito en Argentina de por si.

Los derechos de produccion de partes o conjuntos no se ganan en esta industria, se pagan. O vos por que pensas que FADEA va a producir algunas partes de la estructura secundaria del C-390? Por 6 aviones no podes pretender mas.

Distinto hubiera sido el caso si les hubiesemos requerido 24 aparatos, ahi seguro que el peso industrial como socio del proyecto se hubiera notado (porque pusiste suficiente guita) y seguramente nos podrian haber dado secciones de fuselaje para fabricar (como en el CBA-123). No es el caso.


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Con 15 aviones el unico derecho que te ganas es el de recibirlos terminados y con los colores que pediste. CASA (EADS) no te va a otorgar derechos para fabricar nada, a menos que estes dispuesto a poner guita suficiente como para adecuar tu fabrica a los procesos de ellos (= guita), y de mantener el soporte logistico (mucha mas guita). Esto es inedito en Argentina de por si.

Los derechos de produccion de partes o conjuntos no se ganan en esta industria, se pagan. O vos por que pensas que FADEA va a producir algunas partes de la estructura secundaria del C-390? Por 6 aviones no podes pretender mas.

Distinto hubiera sido el caso si les hubiesemos requerido 24 aparatos, ahi seguro que el peso industrial como socio del proyecto se hubiera notado (porque pusiste suficiente guita) y seguramente nos podrian haber dado secciones de fuselaje para fabricar (como en el CBA-123). No es el caso.


Saludos.
Sería como ir a Renault, y por haberle comprado un R12, exigirle que me integre a su proceso de fabricación. Así en el galponcito del fondo de mí casa, les hago la rosca a los tornillos.

Salute
El Derru
PD: Los únicos que pueden participar en los procesos de fabricación de algo, es como vos bien señalás. Aquellos que al inicio del proyecto pusieron ¨algo¨ en el asador. Y de acuerdo a lo que hayan puesto será lo que terminen comiendo cuando esté listo el pollo. Alita, cuerito o muslo y pechuga.
Lo máximo que se puede pedir por comprar X cantidad de aviones. Son ciertas herramientas, o ciertos elementos...... pero de ahí a participar de algo más. No Way
 
Ahora bien, se preguntaron si Eads casa quiere vendernos aviones? O mejor dicho si muchas empresas europeas de primera linea nos quieren vender sus productos? o si las condiciones de venta son cumplibles?
Sluti!
 
Se concreto la compra de los 20 Agusta/Bell AB-206 para la Aviación de Ejército

Publicado en el Boletín Oficial:

Decisión Administrativa 182/2013
Apruébase contrato.
Bs. As., 8/5/2013

El JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1° — Apruébase el contrato que se agrega como ANEXO I, por la cesión onerosa de VEINTE (20) helicópteros AB206, por un monto de EUROS DOS MILLONES SEISCIENTOS VEINTISEIS MIL TREINTA Y NUEVE CON 89/100 (€ 2.626.039,89); que será pagado a Agusta Westland en los términos que establece el artículo 3° - Retribución, del contrato referido.
Art. 2° — El gasto que se aprueba en el artículo 1° de la presente Decisión Administrativa deberá imputarse a la Jurisdicción 45 MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 45.21 ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Arturo A. Puricelli.
 
S

SnAkE_OnE

Ya esta en discusion en Noticias del MinDef, incluyendo la compra de 2 AB 412, uno nuevo y uno usado.
 
Por Fin se concreto la tan esperada confirmación, bién por la AE. Ahora lo que necesitatíamos es ir por unos cuantos AS-332 y tendríamos una muy buena aviación de helicopteros cubriendo casi todos los rangos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ni en tu sueños jaja, en la politica actual nunca pienses a futuro porque nunca va a pasar, dejá que por lo menos se apruebe la modernización de los 2 SP restantes y despues se verá.
 
Ya esta en discusion en Noticias del MinDef, incluyendo la compra de 2 AB 412, uno nuevo y uno usado.
Yo no quiero entrar en discusión... Pero... En noticias del minDef alguien esta diciendo lo mismo que vos pero al revés... Así que alguien se va a tener que poner de acuerdo, jajajaja
Saludos
 
Arriba