Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
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¿Detalles?

Despuésdel accidente fatal del AE-024, el Ministerio dispuso que hasta que no se le haga una inspección mayor a cada avión, no volarían. La medida era innecesaria pero hubo que cumplirla.
El plan original era recorrer 10 aviones, que posteriormente se redujeron a 5 y se efectivizó en uno solo,a lo que se sumo la interna helicopteristas-avioneros de la DAE, ganando evidentemente los ventiladores.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Despuésdel accidente fatal del AE-024, el Ministerio dispuso que hasta que no se le haga una inspección mayor a cada avión, no volarían. La medida era innecesaria pero hubo que cumplirla.
El plan original era recorrer 10 aviones, que posteriormente se redujeron a 5 y se efectivizó en uno solo,a lo que se sumo la interna helicopteristas-avioneros de la DAE, ganando evidentemente los ventiladores.
Por qué no me sorprende...
 

fanatikorn

Colaborador
Linda foto:

Del facebook de Tiempo Militar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para los que preguntan sobre los Tanos, todavía falta para que vengan porque todavía hay problemas burocráticos que todavía faltan resolver. Tambien hay un plan integral de recuperación de aeronaves, pero el tema pasa que despues del 2015 todo se puede cambiar, ya que hay empresas operando en los distintos candidatos para poder vender sus productos helicopteriles.
 
Última edición:
Los que se llevan los Mohawk es la empresa Mohawk Tech, a EEUU y aparentemente parahacer unos trabajitos en Afganistán. Selos llevan a cambio de los Diamond.
Están fuera de servicio por una decisión política y de la misma DAE, pero son todos completamente recuperables, tanto es así que la idea es llevarlos en vuelo, aunque por lo que vi, en varios ejemplares van a tener que trabajar bastante.
¿Y los SLAR?
 
Para los que preguntan sobre los Tanos, todavía falta para que vengan porque todavía hay problemas burocráticos que todavía faltan resolver. Tambien hay un plan integral de recuperación de aeronaves, pero el tema pasa que despues del 2015 todo se puede cambiar, ya que hay empresas operando en los distintos candidatos para poder vender sus productos helicopteriles.

Algun detalle de este plan podes dar Jorge?
Que paso con A-109? Se fueron? Que pena esos Helos

 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
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Que pena los Mohawk que nunca se volvieron a poner en vuelo, aunque a ver si me equivoco, los veo con una funcion muy similar al puca
Es que la verdad sin más SLAR la función del Mohawk es más costosa que la del IA-58 Pucara, cuantos SLAR hubieron o hay??? No creo que hubiese más de 5 por lo que recuerdo.
 

Azul140

Colaborador
Algun detalle de este plan podes dar Jorge?
Que paso con A-109? Se fueron? Que pena esos Helos

Esos A-109 son de las primeras tiradas, es decir tienen muchos problemas que el fabricante fue subsanando con boletines mandatorios (sin esto no pueden volar legalmente hablando), los cuales llevarles a cabo a las máquinas que quedan sumados al mantenimiento que les haría falta para estar operativos es igual de caro que comprar un helicóptero nuevo. En conclusión es un despropósito económico ponerlos a volar.
 

Derruido

Colaborador
Esos A-109 son de las primeras tiradas, es decir tienen muchos problemas que el fabricante fue subsanando con boletines mandatorios (sin esto no pueden volar legalmente hablando), los cuales llevarles a cabo a las máquinas que quedan sumados al mantenimiento que les haría falta para estar operativos es igual de caro que comprar un helicóptero nuevo. En conclusión es un despropósito económico ponerlos a volar.
La provincia tenía uno que había pertenecido al EA, tuvo un pequeño accidente con el Lole. Lo terminó vendiendo por chaucha y palitos.

A veces, es preferible ir por algo nuevo y dejarse de jorobar por al menos 20 años. En aviación, los standares de seguridad siempre deben ser altos. Esto me trae a colación, la idea loca de volver a la vida los 707. Ya está, ya fueron, hay que ir por algo medianamente moderno y que tenga sus márgenes de seguridad lo más altos posibles.

Porque se tenga algo, no siempre es bueno, volverlo a tener volando.
 

Azul140

Colaborador
La provincia tenía uno que había pertenecido al EA, tuvo un pequeño accidente con el Lole. Lo terminó vendiendo por chaucha y palitos.

A veces, es preferible ir por algo nuevo y dejarse de jorobar por al menos 20 años. En aviación, los standares de seguridad siempre deben ser altos. Esto me trae a colación, la idea loca de volver a la vida los 707. Ya está, ya fueron, hay que ir por algo medianamente moderno y que tenga sus márgenes de seguridad lo más altos posibles.

Porque se tenga algo, no siempre es bueno, volverlo a tener volando.
Estoy completamente de acuerdo el tema es que muchas veces pasa por el negociado y/o por el discurso berreta de la recuperación de capacidades y bla bla, la dura realidad es que hoy por hoy la única manera de recuperar ciertas capacidades es comprar de cero.

De todos modos vale aclarar que nadie en la Av Ej piensa en poner a las A-109 a volar. Repito sale 10 ponerlos en vuelo y 10 helic nuevo, con la diferencia de los más de treinta años de vida.
 
S

SnAkE_OnE

Estoy completamente de acuerdo el tema es que muchas veces pasa por el negociado y/o por el discurso berreta de la recuperación de capacidades y bla bla, la dura realidad es que hoy por hoy la única manera de recuperar ciertas capacidades es comprar de cero.

De todos modos vale aclarar que nadie en la Av Ej piensa en poner a las A-109 a volar. Repito sale 10 ponerlos en vuelo y 10 helic nuevo, con la diferencia de los más de treinta años de vida.

no creo que sea berreta. el tema es que nunca se encara la escala como corresponde.

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Derruido

Colaborador
Estoy completamente de acuerdo el tema es que muchas veces pasa por el negociado y/o por el discurso berreta de la recuperación de capacidades y bla bla, la dura realidad es que hoy por hoy la única manera de recuperar ciertas capacidades es comprar de cero.

De todos modos vale aclarar que nadie en la Av Ej piensa en poner a las A-109 a volar. Repito sale 10 ponerlos en vuelo y 10 helic nuevo, con la diferencia de los más de treinta años de vida.
uno nuevo, implica 30 años de vida por delante.......... con un standard de seguridad mucho más asegurado.

Basta de ser un museo de cosas pasadas. Esta generación de Argentos, no ha contribuido con nada de nada. Ni al sistema de defensa o a la infraestructura de éste pais. Si tenemos algo, es por el esfuerzo de las generaciones pasadas. Como venimos haciendo la plancha, nos comimos todo lo que se había invertido y a la siguiente generación no le vamos a dejar absolutamente nada. Es así, nada de nada, de nada.

Besos
 

Azul140

Colaborador
uno nuevo, implica 30 años de vida por delante.......... con un standard de seguridad mucho más asegurado.

Basta de ser un museo de cosas pasadas. Esta generación de Argentos, no ha contribuido con nada de nada. Ni al sistema de defensa o a la infraestructura de éste pais. Si tenemos algo, es por el esfuerzo de las generaciones pasadas. Como venimos haciendo la plancha, nos comimos todo lo que se había invertido y a la siguiente generación no le vamos a dejar absolutamente nada. Es así, nada de nada, de nada.

Besos
30 años de vida por delante y 30 años de avance tecnológico...
 
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