Aviación del Ejército Argentino.

Una vez autorizado los pagos, los aviones vienen al país.
Cuando vengan te cuento...(sobre los equipos que traigan o se adquieran luego)
Si traen esto, es un avance para nosotros.

Cohetera, ametralladora 12,7mm y mástil visor.

Paso a paso dijo Mostaza...
Estan buenos...pero habria que reconstruirlos casi a todos, ya que tienen mas horas de vuelo que la Cipolitakis en la cama
 
¿Los Kiowa Warrior? Los que tienen en servicio en el US Army llevan de dos a tres reconstrucciones. Menudo disgusto se llevaron los marroquies al ver que los Chinook que compraron ahora de segunda mano se hicieron una señora guerra en Vietnam.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Los Kiowa Warrior? Los que tienen en servicio en el US Army llevan de dos a tres reconstrucciones. Menudo disgusto se llevaron los marroquies al ver que los Chinook que compraron ahora de segunda mano se hicieron una señora guerra en Vietnam.
¿Compraron sin ir a verlos antes? Medio lentos estuvieron.
 
No hombre, el gobierno marroquí lo tenía claro, pero en los foros si les decías que les podía caer un reconstruido de la época vietnamita te decían de todo, de racista para arriba. Y mira que se lo deciamos porque los canadienses los que alquilaron algunos llevaban dos reconstrucciones desde Vietnam, al llegar el primer numero de serie de los refurbisheados BINGO se hizo un tour en Vietnam, ahí se acabó el tema.
 

Azul140

Colaborador
Y volvemos a los Kiowa... no creo que vengan, fuera de joda, hay otras prioridades, no digo que no estaría bueno, ni hago un juicio de valor sobre la plataforma, simplemente la AE anda buscando otro tipo de aeronaves.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y volvemos a los Kiowa... no creo que vengan, fuera de joda, hay otras prioridades, no digo que no estaría bueno, ni hago un juicio de valor sobre la plataforma, simplemente la AE anda buscando otro tipo de aeronaves.
Entiendo. Pero por FMS es uno de los pocos sistemas que entra. Para comprar otras cosas hay que armar el circuito burocrático-politico-financiero. Lo que yo digo ya está armado y aceitado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Helicópteros medianos, quizás?
Sin dudas. El tema es que no hay plata ahora. Puede que bastante más adelante. Los tiempos burocráticos, administrativos y financieros estatales son muy largos.
No nos van a largar CH-47 por FMS a nosotros. Además nuestra cuenta no es tan abultada.
 

Azul140

Colaborador
Sin dudas. El tema es que no hay plata ahora. Puede que bastante más adelante. Los tiempos burocráticos, administrativos y financieros estatales son muy largos.
No nos van a largar CH-47 por FMS a nosotros. Además nuestra cuenta no es tan abultada.
El CH-47 es un helicóptero pesado, es más es el helicóptero pesado occidental por antonomasia, mediano en USA es el Blackhawk o el UH-1N (digo que se pueda llegar a traer).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que esperar el proximo gobierno, no vaya a ser cosa que ante un acuerdo con USA nos libere bastante material militar moderno para la fuerza.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El CH-47 es un helicóptero pesado, es más es el helicóptero pesado occidental por antonomasia, mediano en USA es el Blackhawk o el UH-1N (digo que se pueda llegar a traer).
De acuerdo.
Pero no hay casos abiertos por esos modelos en USA. Desde que se abre el caso para compra con sistema FMS hasta que llega el bien pasa un rato. El caso de los Kiowa ya está abierto hace un tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas. El tema es que no hay plata ahora. Puede que bastante más adelante. Los tiempos burocráticos, administrativos y financieros estatales son muy largos.
No nos van a largar CH-47 por FMS a nosotros. Además nuestra cuenta no es tan abultada.

Yo empezaria a buscar los confites...el Ch-47 no me parece existencial frente a otras cosas que definitivamente no tenemos.
 

Azul140

Colaborador
De acuerdo.
Pero no hay casos abiertos por esos modelos en USA. Desde que se abre el caso para compra con sistema FMS hasta que llega el bien pasa un rato. El caso de los Kiowa ya está abierto hace un tiempo.
Eso es otro cantar. Lo que si que quede claro que me parece muy positivo tener algo "como" el Kiowa pero no me convence el estado en que se presume están los mismo.
Aparte no hay que olvidar que el Kiowa es nada más y nada menos que el observador para que después venga el Apache, comprar Kiowa sin tener algo para que venga después es como comprar al mejor 9 de área sin un enganche que le haga llevar la pelota.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso es otro cantar. Lo que si que quede claro que me parece muy positivo tener algo "como" el Kiowa pero no me convence el estado en que se presume están los mismo.
Aparte no hay que olvidar que el Kiowa es nada más y nada menos que el observador para que después venga el Apache, comprar Kiowa sin tener algo para que venga después es como comprar al mejor 9 de área sin un enganche que le haga llevar la pelota.
Es buena esa, no lo había visto desde ese punto.
 
Arriba