Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA no tiene casi aviones de transportes y menos la COAN y los Cessna 208 Gran Caravan podrían hacer misiones militares como lanzar paracaidistas, transportes de personal armado, en este momento hay Secciones de Aviación de Ejercito en el interior que son prioridad en cuanto a horas de vuelo por su papel fundamental en apoyar al EA y la comunidad en distintas regiones del país, podrían beneficiarse de un Caravan permanentemente.

En los aviones oficiales de las provincias no podes lanzar paracaídas, salvo quizás el PC-6 Turbo Porter de Santiago del Estero, ni llevar soldados armas

Me encante el PC-6!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
pero el EA ya tenia casa 212 para lo que marcas... en si, no veo mucha necesidad si solo apunta a esto...
y si se tenian que incorporar...por que al EA en vez de la FAA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tener 2 (uno operativo y otro en reserva), no es mas que suficiente?

Como vas a tener 2?
No te alcanzan.
Estás empecinado en algo que no es así.
Vos decís que las misiones aeromédicas las cumpla la FAA o el COAN.
Yo te pregunto con que avión, si ninguna de las dos posee aviones para ese fin.
Y la empresa privada te cobra.
Aparte, no son solamente para eso,sirven para hacer enlaces con otras provincias.
Te pongo un ejemplo.
Hace unos años, se tuvo que hacer la recorrida de ambos LAMAS que están en Mendoza.
Resulta que en pleno laburo faltó un repuesto, como el entonces CAE, no tenía disponible ningún avión, ese repuesto se mandó por micro. Y la FAA le cobraba una fortuna al CAE para llevar la caja con el repuesto,mas allá que se lo mandaba cuando saliera un vuelo para ese lado.
Lo del micro fue lo mas rápido, y tardó mas de 24 hs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como vas a tener 2?
No te alcanzan.
Estás empecinado en algo que no es así.
Vos decís que las misiones aeromédicas las cumpla la FAA o el COAN.
Yo te pregunto con que avión, si ninguna de las dos posee aviones para ese fin.
Y la empresa privada te cobra.
Aparte, no son solamente para eso,sirven para hacer enlaces con otras provincias.
Te pongo un ejemplo.
Hace unos años, se tuvo que hacer la recorrida de ambos LAMAS que están en Mendoza.
Resulta que en pleno laburo faltó un repuesto, como el entonces CAE, no tenía disponible ningún avión, ese repuesto se mandó por micro. Y la FAA le cobraba una fortuna al CAE para llevar la caja con el repuesto,mas allá que se lo mandaba cuando saliera un vuelo para ese lado.
Lo del micro fue lo mas rápido, y tardó mas de 24 hs.
el ejercito español y brasilero tampoco tienen...pero se las provee sus fuerzas aereas...
esto de que cada fuerza tenga su propia quintita la verdad no lo entiendo.
 
pero el EA ya tenia casa 212 para lo que marcas... en si, no veo mucha necesidad si solo apunta a esto...
y si se tenian que incorporar...por que al EA en vez de la FAA?

Pero el Caravan es multi propósito y un avión permanente en algunas Secciones de Aviación del interior podría incrementar la presencia y los 2 Aviocar no pueden estar en todos lados, por ejemplo se podrían tener mas unidades entrenadas y habilitadas en paracaidismos, prodrian realizar misiones de transportes y MEDEVAC ademas de apoyo en la comunidad, no se puede negar que un Caravan no seria útil en un despliegue permanente en alguna sección del interior quizas si hay que ver prioridades ahora

Saludos
 
el ejercito español y brasilero tampoco tienen...pero se las provee sus fuerzas aereas...
esto de que cada fuerza tenga su propia quintita la verdad no lo entiendo.

Si hay ejemplos que aviones no los usan el Ejercito de Tierra y otros que si y parece que el EA es de los que si ya que desde los 50 operan con aviones estando ya creada la FAA

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tanito
Los aviones sanitarios provinciales son aviones VIP encubiertos, el COAN no tiene nada y la FAA muy ´poco para la extension de nuestro pais, entonces que sigan los C-207 y todos los demas
No nos olvidemos de que mas de 25 aviones de transporte ligero han desaparecido de la FAA sin reemplazo, ejemplo Los guarani que en cantidad de 18 estaban originalmente en el grupo aereo 2 hace muchisimos años
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el ejercito español y brasilero tampoco tienen...pero se las provee sus fuerzas aereas...
esto de que cada fuerza tenga su propia quintita la verdad no lo entiendo.

Pero cada Fuerza Aérea de esos países tienen aviones en cantidad de sobra, cosa que nuestra FAA, no.
Es mas,la propia FAA en su momento,se desprendió de los dos únicos aviones que tenía para hace evacuaciones sanitarias. Y hoy día,sigue careciendo de dicha capacidad.
Casualmente,ambos Metro Merlin, fueron adquiridos por el CAE en su momento.
 
Pero cada Fuerza Aérea de esos países tienen aviones en cantidad de sobra, cosa que nuestra FAA, no.
Es mas,la propia FAA en su momento,se desprendió de los dos únicos aviones que tenía para hace evacuaciones sanitarias. Y hoy día,sigue careciendo de dicha capacidad.
Casualmente,ambos Metro Merlin, fueron adquiridos por el CAE en su momento.

Un video

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tanito
Los aviones sanitarios provinciales son aviones VIP encubiertos, el COAN no tiene nada y la FAA muy ´poco para la extension de nuestro pais, entonces que sigan los C-207 y todos los demas
No nos olvidemos de que mas de 25 aviones de transporte ligero han desaparecido de la FAA sin reemplazo, ejemplo Los guarani que en cantidad de 18 estaban originalmente en el grupo aereo 2 hace muchisimos años
Lavate la boca con aguarrás antes de decir eso del COANy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el Caravan es multi propósito y un avión permanente en algunas Secciones de Aviación del interior podría incrementar la presencia y los 2 Aviocar no pueden estar en todos lados, por ejemplo se podrían tener mas unidades entrenadas y habilitadas en paracaidismos, prodrian realizar misiones de transportes y MEDEVAC ademas de apoyo en la comunidad, no se puede negar que un Caravan no seria útil en un despliegue permanente en alguna sección del interior quizas si hay que ver prioridades ahora

Saludos
esta perfecto lo que decis...pero...en que circunstancia va a ocurrir que esten en todos lados y utilizados al mismo tiempo?...a mi el tema de que cada fuerza, quiera su propio elemento, la verdad, a mi, no me agrada en lo mas minimo...pero bueno...esta en gustos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito
Los aviones sanitarios provinciales son aviones VIP encubiertos, el COAN no tiene nada y la FAA muy ´poco para la extension de nuestro pais, entonces que sigan los C-207 y todos los demas
No nos olvidemos de que mas de 25 aviones de transporte ligero han desaparecido de la FAA sin reemplazo, ejemplo Los guarani que en cantidad de 18 estaban originalmente en el grupo aereo 2 hace muchisimos años
esta perfecto lo que decis, pero entonces si se va a engrosar un componente aereo...que sea en la FAA...no en el coan o el EA...esas cosas generan que nunca terminen de cooperar entre si las fuerzas armadas y generan la "desconjuntes"...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero cada Fuerza Aérea de esos países tienen aviones en cantidad de sobra, cosa que nuestra FAA, no.
Es mas,la propia FAA en su momento,se desprendió de los dos únicos aviones que tenía para hace evacuaciones sanitarias. Y hoy día,sigue careciendo de dicha capacidad.
Casualmente,ambos Metro Merlin, fueron adquiridos por el CAE en su momento.
entonces incorporemos los nuevos aviones en la FAA...y no en cada una de las fuerzas...porque sino, terminan las tres fuerzas teniendo sistemas diferentes que pueden cumplir la misma funcion. un gasto innecesario.
 
Arriba