Aviación del Ejército Argentino.

El tema es que tanto el 407 como el H-125, se los pensaba comprar como reemplazo del Lama para la AE y la FAA. No creo que haya muchos "tapados"para sustituir a éste.

El 407 no entra en esa categoria, no se lo usa para eso, seriamos "beta testers"
el unico es el AS350B3, recien en Diciembre Leonardo hizo una demo del Koala en Nepal
el otro que queda es el Indio Dhruv pero tiene mas caidas que cumbres asi que ni lo mencionemos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El 407 no entra en esa categoria, no se lo usa para eso, seriamos "beta testers"
el unico es el AS350B3, recien en Diciembre Leonardo hizo una demo del Koala en Nepal
el otro que queda es el Indio Dhruv pero tiene mas caidas que cumbres asi que ni lo mencionemos

Vos lo sabes, y otros mas también lo saben. Hasta yo lo sé.
Pero si venían, iban a ser el reemplazo de los Lamas....
Por cierto, la FAA no estaba muy contenta con esa decisión, y prefería a los H-125.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mató el MinDef con el fundamento de que no es una máquina probada ni madura. Ahora a volver a escribir. Obviamente el candidato vendrá del viejo continente.
Es más, muchos dicen que ya no tiene razón de ser tener escuadrones especializado en montaña con helicópteros específicos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una combinación de Helicopteros como el Airbus H-125M junto con H-145M podrian ser bastante interesantes de evaluar.
Evaluar por evaluar... No sirve.
Hay tres proyectos:
1. Helicóptero de montaña: Bell 407. Muerto hace unos días...
2. Helicóptero multifunción (asalto): UH-60L/S-70I. No contemplado para el presente ejercicio financiero.
3. Helicóptero de ataque y exploración: OH-58D Kiowa Warrior. Ni.....
4. Helicóptero mediano: más Súper Puma o Mi-171. Ni....

No hay otra máquina en lista. Hacer un proyecto no es cosa de una semana, y que sea aprobado por las distintas instancias ni hablar.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es más, muchos dicen que ya no tiene razón de ser tener escuadrones especializado en montaña con helicópteros específicos.
Tal cual. Con Blackhawk se cubren Neuquén y Salta. El problema seguiría siendo Mendoza. Tal vez con un único Escuadrón que brinde apoyo conjunto alcanzaría. El tema es quién sería el titular de esas máquinas, y que entienda que son para apoyo de tres usuarios. Ejército, Fuerza Aérea y protección civil.
 
Entre el Airbus H225M y el Mi-8MTV-5-1 esta dificil ambos son muy buenos Helicopteros.

Airbus H225M

Pagina del Fabricante: http://www.airbus.com/helicopters/military-helicopters/heavy/h225m.html


Mi-8MTV-5-1

Pagina del Fabricante: http://www.russianhelicopters.aero/en/helicopters/military/mi-817.html



¿Para que tipo de misiones se los va a implementar?, ¿Cual es mejor?.
 
Los rusos son más baratos. Pero a mí me gustaría tener los dos. Los Mi-171 para carga y transporte y los SuperPuma como asalto.
 

Derruido

Colaborador
Los rusos son más baratos. Pero a mí me gustaría tener los dos. Los Mi-171 para carga y transporte y los SuperPuma como asalto.
Estaba leyendo el artículo del foro, sobre como India está descartando la compra de material Ruso por material Occidental............. y me dejó bastantes dudas respecto al tema.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Preferiria, que con soporte logístico asegurado, sobre todo.

Besos

Cuando me refiero a reponer las capacidades que se perdieron con los SA-330 y AS-332,estoy hablando de un total de doce (12) aparatos.
Y si a estos le sumamos los tres que le falta a la FAA para completar la dotación de cinco en total, estaríamos hablando 17 MI-17 en total.
Con esa cantidad, estoy seguro que los Rusos ofrecen otro paquete logístico, muy diferente al actual, y mas similar al que tienen otros usuarios del modelo(Mexico,por ej.).
Igualmente,en algún lugar se va a generar el cuello de botella,por ejemplo cuando los motores acumulen 2000 hs de vuelo.
 

Derruido

Colaborador
Cuando me refiero a reponer las capacidades que se perdieron con los SA-330 y AS-332,estoy hablando de un total de doce (12) aparatos.
Y si a estos le sumamos los tres que le falta a la FAA para completar la dotación de cinco en total, estaríamos hablando 17 MI-17 en total.
Con esa cantidad, estoy seguro que los Rusos ofrecen otro paquete logístico, muy diferente al actual, y mas similar al que tienen otros usuarios del modelo(Mexico,por ej.).
Igualmente,en algún lugar se va a generar el cuello de botella,por ejemplo cuando los motores acumulen 2000 hs de vuelo.
Simplemente pido, que sea lo que sea, se asegure el soporte logístico. Después vemos lo que pasó con el sistema Super Puma.

Besos
 
Arriba