Aviación del Ejército Argentino.

Perdón por el off topic pero creo interesante aclarar que ...
Los Compuestos Orgánicos Volátiles o COV´s abarcan un cantidad casi inimaginable de compuestos químicos. Los vapores de un hidrocarburo alifático (ejemplo nafta, gas oil) son COV´s. El benceno es un COV. Todo lo que es orgánico y se evapora es un COV. Las pinturas tienen un montón de compuestos que necesitan evaporarse para que la pintura se seque. Los vapores de aguarrás o del thinner usados en un esmalte son COVs.
En un proceso de pintura por soplete, se le proyecta gran cantidad de microgotas a lo que se quiere pintar. Algunas gotas llegan a la superficie y pintan. Otras simplemente quedan flotando en el aire y se pierden. En la pintura electrostática, cada gota es atraída hacia el objeto a pintar, al cual se le ha dado una carga eléctrica. En consecuencia, el desperdicio de pintura es mucho menor. Además, estas pinturas son polvos, no necesitan evaporar tanto solvente. Por eso se dice que al utilizarse menos cantidad de pintura y al evaporar ésta menos solventes son más amigables con el medio ambiente. Tienen un menor impacto ambiental.
Lo de "favorecer" el impacto ambiental es obviamente una burrada del redactor.

Saludos.
Quería aclarar que las pinturas aeronauticas son pinturas liquidas. No es pintura en polvo, como podría ser la pintura utilizada en linea blanca (heladera por ejemplo). Tanto la aplicacion de pinturas liquidas como en polvo puede realizarse mediante equipos de aplicación electrostatica.
Agrego un dato con respecto a los COV. Cuando en EEUU se aprobó la legislación en cuanto a la restricción del % de su uso en pinturas, hubo algunos problemas. Para poder cumplir con la nueva legislación, se bajó la calidad de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas (eran mas faciles de diluir). Pero la tecnologia disponible en ese momento no acompañaba el cambio esperado. Esta baja en la calidad, obligaba a repintar más seguido... lo que al final terminaba generando mas emisión de COV. Con el tiempo, los nuevos desarrollos de resinas de pinturas pudieron igualar e incluso superar la calidad de las pinturas anteriores a la legislación. Y ahi si, se cumplió con el objetivo de bajar los COV´s.
Cuando llegaron los A4 en los 90´s, venian pintados de California (donde se encuentran las leyes mas duras en cuanto a legislación ambiental). Y apenas llegaron, tuvieron que repintarse xq la pintura no aguantó el viaje...

Saludos!

nico22

Colaborador

Gaston Hernandez está en Campo de Mayo.​

ctS4eS1pon sgoimirentSd ·
Ayudar a otros a desarrollarse y triunfar en la vida, constituye una recompensa por sí misma y tiene valor solo si no se espera nada a cambio.
.
@ec_aviacion_del_ejercito

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... Necesito la ayuda de ustedes. Busco a la aeronave de aviación de ejercito AE-298
Alguien me puede dar una mano por favor, o en su defecto, indicarme donde puedo encontrar y tal dato?
Muchas gracias

Muchachos... Necesito la ayuda de ustedes. Busco a la aeronave de aviación de ejercito AE-298
Alguien me puede dar una mano por favor, o en su defecto, indicarme donde puedo encontrar y tal dato?
Muchas gracias

Estás seguro de ésa matrícula..?

Por lo pronto no fue un helicóptero (los Hiller arrancaron con el AE-300) y si hablamos de aeronaves de ala fija, no encuentro nada.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estás seguro de ésa matrícula..?

Por lo pronto no fue un helicóptero (los Hiller arrancaron con el AE-300) y si hablamos de aeronaves de ala fija, no encuentro nada.
No tengo idea. Es lo que tengo
Tal vez no exista. Yo creo que si... Pero bueno, no lo se