Aviación naval de combate ¿Para qué?

Las flotas pesqueras van tras los cardùmenes del calamar, y ellos no se mueven por toda la ZEE, sino por un sector, ya que esta especie migra de un lado a otro de la ZEE. La misiòn de la PNA es ir tras la derrota de los cardùmenes ya que ed probable que allì encuentren a los pesqueros ilegales.

Encambio la Armada tiene la misiòn ejercer el control total de toda nuestra ZEE y tener presencia allì, si eventualmente se encuentra con un pesquero no tiene màs remedio que interceptarlo. Las misiones SAR con responsabilidad compartida con la PNA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
argentina tiene que ser capaz de ejercer soberania efectiva hasta el ultimo cm de su territorio , nada mas

Comparto totalmente !!!

Para el amigo COMPASS, diria nada mas que no confundir proyeccion con despliegue, por ahi es donde surge la confusion ... digo
 
No se quièn comentò aquì una vez que la ARA dispone de una pista en BACE que simula una pista como la de un PA, aunque no es exactamente una (no tiene los cables de "arresto"), pero es algo parecido:

Tambièn les dejo un link "BASE MILITAR" brasileño de nuestra aviaciòn naval:

http://www.basemilitar.com.br/artigos/espora/index.htm

 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Comparto totalmente !!!

Para el amigo COMPASS, diria nada mas que no confundir proyeccion con despliegue, por ahi es donde surge la confusion ... digo



igualmente eso no quita una cosa...claramente algun medio disuasivo , la proyeccion me parece innecesaria , no somos imperio , pero si como dije.... hasta el ultimo centimetro cuadrado efectivamente custodiado
 
La única diferencia que veo entre "proyección" y "despliegue" radica en el espacio en que se realice, si es dentro o es fuera de las propias fronteras, el hecho en sí sigue siendo el mismo, fuerzas que pueden desplazarse y actuar como expedicionarias, aún dentro del propio territorio.

Que haya unidades con cometidos específicos, adaptados a los diversos climas y geografía de nuestro territorio es algo que obviamente debe de existir, pero que el núcleo principal de fuerzas debe ser "expedicionario" es algo que va mas allá de las denominaciones.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
La única diferencia que veo entre "proyección" y "despliegue" radica en el espacio en que se realice, si es dentro o es fuera de las propias fronteras, el hecho en sí sigue siendo el mismo, fuerzas que pueden desplazarse y actuar como expedicionarias, aún dentro del propio territorio.
Perdon, pero no. Proyectarse implica necesariamente salir de tus fronteras, dentro de tus fronteras no te proyectas...¡Porque ya estás allí!
Dentro de tus fronteras te despliegas, o sea, sales de tus cuarteles y adoptas una posición sobre el terreno.

Para desplegarse fuera de tus fronteras, primero has de llegar, es decir, has de proyectarte, y luego adoptas una posición sobre el terreno, es decir, te despliegas.

Te pongo ejemplo, a ver si así...
Piensa en Holanda. Holanda tiene 2 LPD´s, luego puede proyectar sus tropas fuera de sus fronteras. Es decir puede llevar a su ejército de A a B por sus propios medios.

Sin embargo Holanda apenas tiene ejército, luego apenas puede desplegar sus tropas, bien sea en propio territorio o en otro alejado.

Saludos.
 
Este es parte del discurso del Comandante de la Aviaciòn Naval, Contraalmirante Luis Alberto De Vicenti el 08/05/06.

La innovación inteligente, sensible y oportuna contribuirá a generar recursos y establecer prioridades para recuperar algunas aeronaves degradadas, modernizar otras y reemplazar aquellas que están próximas al límite de su vida útil, con el concepto de mantener las capacidades actuales, simplificar medios y sustentar la efectividad en el mar y asistir a la comunidad. El logro de tal objetivo implicará posteriormente un importante esfuerzo para mantenerlas operativas en el tiempo.

Vivimos un avance tecnológico que nos impone manejar mayor información en menor tiempo, a considerar la permanente superación de equipos, sensores y alcance de las armas, y a actualizamos rápidamente para interoperar eficientemente con otras Marinas, fundamentalmente con las regionales. Asimismo, a continuar orientando esfuerzos en las operaciones conjuntas, intercambiando experiencias, adquiriendo nuevos conocimientos, simplificando la logística y generando proyectos nacionales en materia de defensa.


A mì se me ocurren los siguientes reemplazos, MB-326 por AT-63, Alouette III por Fennec adicionales, Recuperar los SH-3D e incorporar 4/5 SH-3 adicionales, Modernizaciòn de los P-3B y SUE.
 
sebastian_porras dijo:
A mì se me ocurren los siguientes reemplazos, MB-326 por AT-63, Alouette III por Fennec adicionales, Recuperar los SH-3D e incorporar 4/5 SH-3 adicionales, Modernizaciòn de los P-3B y SUE.

Hay un sector que ha tomado en serio incorporar un AT-63 avanzado con radar y misiles AS. Como es difícil que LMAASA produzca una serie tan corta, se maneja la hipótesis de incorporar 8 AT-63, y modificar 4/6 unidades con radar y misiles. El gran inconveniente es la falta de fondos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Que opina la FAA del pampa? ¿Estan conformes con el avion? mas alla de que sea argentino me intriga si habra cubierto bien su funcion. Una vez hice un curso de mecanica automotor y el profesor habia trabajado en el pampa comentaba que en muchos casos la diferencia de altura de las Alas es de 15 Cm ¿Eso es normal?
 
S

SnAkE_OnE

yo mas que un sistema de navegacion y tiro , ATFLIR /TV/Laser no pondria , me parece que como AA no le veo futuro , es demasiado para el chiquitin
 
Parte de las palabras pronunciadas por el Almirante Dn. Jorge Omar Godoy
en la Ceremonia con motivo del "Día de la Armada"


"(...) Con ese ánimo, nos encontramos trabajando en la permanente adecuación de los medios humanos y materiales de la Fuerza para garantizar el cumplimiento eficaz de su misión específica, a saber, la custodia de los vastos espacios marítimos de jurisdicción y de interés nacional.

Somos conscientes de que, para ello, es preciso contar con una Armada de características oceánicas que, sustentada en la eficacia que otorga el poder naval integral y en un marco estratégico militar de seguridad cooperativa, posibilite ejercer el control de estos espacios a través de una presencia eficaz y oportuna en pos de la defensa territorial, la vida humana y los recursos que nos ofrece el mar.

Una Marina con capacidad de proyectarse allí donde los intereses del país lo requieran y en condiciones de atender a la problemática marítima contemporánea, con un criterio eminentemente defensivo. Una Marina, en consecuencia, apta para asumir sus responsabilidades -en particular en el ámbito regional y hemisférico- actuando en colaboración con otras Armadas, tanto en operaciones combinadas, como combinadas-conjuntas o de mantenimiento de la paz.

Pero estos requerimientos de ningún modo pueden satisfacerse si no es con la conjunción de todos los componentes navales que integran la Fuerza, ya sea de superficie, submarinos, aeronavales o de infantería de marina.

Todos ellos tienen características propias que, sumadas, se potencian y crean un efecto multiplicador, de modo que, en su totalidad, conforman la fuerza naval equilibrada que debemos preservar, mantener y actualizar para dar adecuada respuesta a las necesidades de la Defensa Nacional."
 
ME gustaría que la ARA tuviera real capacidad combativa con algún polivalente. Los SUE no son malos, y pasados a SEM todavía dan 10 años creo, pero creo que la ARA debería ir pensando en reemplazarlos con algo grande, pensando en operarlos desde un CV en un futuro y que sea capaz de presentar batalla directa y no solo autodefensa.

Con esto está demás decir que para mí el COAN siempre debe estar presente y debe tener una potente Ala Embarcada.


Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hay un sector que ha tomado en serio incorporar un AT-63 avanzado con radar y misiles AS. Como es difícil que LMAASA produzca una serie tan corta, se maneja la hipótesis de incorporar 8 AT-63, y modificar 4/6 unidades con radar y misiles. El gran inconveniente es la falta de fondos.

La verdad que para mi mucho sentido no tiene. Podra acaso un AT-63 portar un AM-39 Exocet con un radio de accion de 300mn?. Otra cosa en un AT-63 estilo Fase II con la capacidad de utilizar AGM-65F (por ejemplo) para misiones de Soft Kill.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Pienso igual que Spirit, tener aviación embarcada supone un gasto descomunal, en el caso Español, quizá la gran justificación sea el caso de las Canarias y Baleares,

Bien entonces calculo que para vos este no es el mapa de Argentina.



Hasta ahora nadie explico como tener presencia y poder defender efectivamente estos territorios maritimos.

Saludos
 
COMPASS dijo:
Y eso sin que el límite del mar territorial se aumente a la milla 350...


Que serìa algo asì (la lìnea en blanco)



Actualmente ni la FAA, ni el COAN tienen aviones de combate con el alcance necesario para llegar al lìmite de nuestra ZEE y expulsar a cualquier flota armada que incursiones dentro de nuestro mar territorial e incluso en el futuro de 350 MN. No disponen de medios de proyecciòn estratègica (AEW, Tanqueros ni Portaaviones).
 
Y hay quien aún discute la utilidad y pertinencia de poseer un componente aeronaval potente y con capacidad de proyección...
 
Es un acuerdo internacional de la ONU para con todos los paìses ribereños que le permite extender su ZEE hasta la milla 350 si demuestra que la plataforma continental territorial llega hasta allì. Brasil y Uruguay ya presentaron sus estudios y pronto extenderàn sus respectivas ZEE por lo que se estima que tambièn la Argentina podrà demostrarlo. Tiene plazo hasta el 2009. No sè como es en el Pacìfico, pero creo que Chile tambièn tiene la posibilidad de hacerlo.
 
Nuestras responsabilidades y derechos serán extendidos a una superficie de mar que de por sí, ya es un teatro de operaciones extensísimo, como para no necesitar una aviación naval de largo aliento, y un medio para desplegarla donde sea necesario.
 
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