Parte de las palabras pronunciadas por el Almirante Dn. Jorge Omar Godoy
en la Ceremonia con motivo del "Día de la Armada"
"(...) Con ese ánimo, nos encontramos trabajando en la permanente adecuación de los medios humanos y materiales de la Fuerza para garantizar el cumplimiento eficaz de su misión específica, a saber, la custodia de los vastos espacios marítimos de jurisdicción y de interés nacional.
Somos conscientes de que, para ello, es preciso contar con una Armada de características oceánicas que, sustentada en la eficacia que otorga el poder naval integral y en un marco estratégico militar de seguridad cooperativa, posibilite ejercer el control de estos espacios a través de una presencia eficaz y oportuna en pos de la defensa territorial, la vida humana y los recursos que nos ofrece el mar.
Una Marina con capacidad de proyectarse allí donde los intereses del país lo requieran y en condiciones de atender a la problemática marítima contemporánea, con un criterio eminentemente defensivo. Una Marina, en consecuencia, apta para asumir sus responsabilidades -en particular en el ámbito regional y hemisférico- actuando en colaboración con otras Armadas, tanto en operaciones combinadas, como combinadas-conjuntas o de mantenimiento de la paz.
Pero estos requerimientos de ningún modo pueden satisfacerse si no es con la conjunción de todos los componentes navales que integran la Fuerza, ya sea de superficie, submarinos, aeronavales o de infantería de marina.
Todos ellos tienen características propias que, sumadas, se potencian y crean un efecto multiplicador, de modo que, en su totalidad, conforman la fuerza naval equilibrada que debemos preservar, mantener y actualizar para dar adecuada respuesta a las necesidades de la Defensa Nacional."