AVIBRAS

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras refuerza alianza con EB para impulsar el Programa Estratégico ASTROS​


Publicado: 06 de octubre de 2023

Programa Avibras ASTROS 1


En septiembre, Avibras participó de la reunión de trabajo del Estado Mayor del Ejército de Brasil (EB) con el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército centrada en la continuidad del Programa Estratégico ASTROS (PrgEE). Realizado en el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), en Río de Janeiro, el evento tuvo como objetivo coordinar, nivelar conocimientos y difundir las actividades del programa en relación a la investigación y desarrollo del Misil Táctico Cruzeiro y del Cohete Guiado, además de presentar la situación actual y definir las próximas actividades.



Entre los participantes de la actividad estuvieron el Mayor General Tales Eduardo Areco Villela, Director de Fabricación (DF), el Mayor General Alexandre Martins Castilho, Jefe del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), el Mayor General Marcelo Corrêa Horewicz, Jefe del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx ), General de Brigada R/1 José Julio Dias Barreto, Gerente del Programa Estratégico del Ejército ASTROS (EPEx), Coronel Jorge Audrin Morgado de Gois, Jefe de Enseñanza, Investigación, Desarrollo e Innovación del Departamento de Ciencia y Tecnología (EPDI/ DCT), además de representantes de la Agencia de Innovación y Gestión Tecnológica (AGITEC) y otros oficiales del Ejército Brasileño. Avibras estuvo representada por el gerente de Gestión del Programa Avibras, Fabio Nakagawa, del gerente del Proyecto Misiles Tácticos Cruzeiro, Evandro Nunes y el gerente del Proyecto Cohetes Guiados, Ronaldo Rangel. Avibras se enorgullece de ser parte del Programa como empresa integradora.

Diseñado y desarrollado por Avibras, el Sistema ASTROS contribuye a la evolución y consolidación de la Artillería de Misiles y Cohetes, representando un salto tecnológico en capacidad, eficiencia y eficacia en el apoyo de fuego del Ejército Terrestre. También refuerza la contribución del Ejército para el logro del objetivo estratégico de Disuasión Extrarregional, además de crear y mantener empleos altamente especializados, generar ingresos y traer divisas a Brasil con exportaciones a países amigos.


Fotos: CTEx



 
Personal militar conoce el potencial tecnológico e industrial de Avibras

11 de octubre de 2023

Avibras tecnologia 1

La semana pasada, la Instalación de Avibras en Jacareí recibió importantes visitas del Ejército Brasileño (EB). El pasado 2 de octubre, 11 militares, tres de EB y nueve extranjeros de naciones amigas, del Curso de Estudios Estratégicos Internacionales (CIEE) de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME) estuvieron en la empresa para conocer las capacidades tecnológicas y producción de Avibras y proyectos estratégicos con las Fuerzas Armadas.

El día 3 de octubre, la empresa recibió al comandante de Artillería del Ejército, General de Brigada Moisés da Paixão Júnior, del Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes (CIArtMslFgt), acompañado de 15 militares, entre instructores y estudiantes del Plan y Empleo del Sistema de Misiles y Cohetes. para Oficiales Superiores, el Curso de Estado Mayor del Ejército (QEMA) y el Curso de Responsable de Logística de Sistemas de Misiles y Cohetes.
El objetivo era conocer el potencial de la empresa y la producción del sistema de artillería de misiles y cohetes ASTROS.

Avibras tecnologia 2

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo una visita técnica de estudiantes e instructores del Curso Avanzado de Aviación en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx). Conocieron la capacidad industrial y tecnológica del Sistema Skyfire de 70mm, que forma parte del amplio portafolio de productos desarrollado por Avibras y permite dos aplicaciones distintas, una como armamento axial para aeronaves (aire-tierra) y otra como sistema de saturación de agua área (superficie-superficie).

Avibras tecnologia 0

EATI – El Espacio Avibras de Tecnología e Innovación (EATI), ubicado en el Parque Tecnológico São José dos Campos, también recibió, el día 28 de septiembre, la visita de la Agencia de Gestión e Innovación Tecnológica (AGITEC) / Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de la EB, durante el Congreso de Innovación Evento de la semana 2023.

A comitiva teve oportunidade de conhecer mais a empresa, as possibilidades de parceria e o propósito do EATI, que é ser a embaixada de Tecnologia e Inovação da Avibras para pesquisa, desenvolvimento e inovação em ambiente de parcerias e colaboração com universidades e institutos de pesquisa e agências de fomento.
Esse movimento fortalece a tríplice hélice, conceito que aponta a ação conjunta entre empresa, academia e governo como o caminho para a inovação tecnológica e o desenvolvimento econômico do país.

Avibras Tecnologia


 

Avibras está presente en AUSA en EE.UU.


11 de octubre de 2023

Avibras Ausa

Avibras estuvo presente en AUSA (Association of the United States Army) 2023 Annual Meeting & Exposition, feria anual celebrada en Washington en Estados Unidos, en la que empresas locales y de todo el mundo presentan sus últimas innovaciones y productos en el sector de defensa y sectores de seguridad. Más de 600 empresas de 80 países participan en el evento celebrado del 9 al 11 de octubre. Avibras es miembro de AUSA desde 1990.

El Gerente de Ventas Internacionales de Avibras, Marcelo Ortiz Herrerin, y el Ingeniero de Ventas, Almir Lemos, acudieron a conocer las tendencias del mercado, las innovaciones tecnológicas, así como las últimas investigaciones y desarrollos del segmento, además de interactuar con clientes y socios.
Este intercambio es fundamental para la actualización tecnológica de las soluciones que ofrece la compañía para satisfacer las necesidades de los clientes, además de proporcionar un entorno propicio para el networking y el establecimiento de contactos con profesionales del sector de la defensa, gobiernos extranjeros, organizaciones militares y clientes.


 

Ejército Brasileño y Avibras Aeroespacial y Defensa: agenda ocupada​

El objetivo era comprender el potencial actual de la empresa y verificar la disponibilidad y capacidad de producción instalada del Sistema de Artillería de Misiles y Cohetes ASTROS.




La unidad fabril de Avibras Jacareí recibió, el 2 de octubre, una delegación compuesta por 11 militares, tres brasileños y nueve extranjeros, todos estudiantes del Curso de Estudios Estratégicos Internacionales (CIEE) de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME).
Estos militares estuvieron en la empresa para conocer la capacidad tecnológica y productiva de Avibras y los proyectos estratégicos con las Fuerzas Armadas de Brasil.




El día 3 de octubre, el comandante de Artillería del Ejército, general de brigada Moisés da Paixão Júnior , acompañado por militares del Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes (CIArtMslFgt), entre ellos instructores y estudiantes del Curso de Planificación de Sistemas y Empleo de Misiles y Cohetes para Oficiales Superiores , el Curso de Estado Mayor del Ejército (QEMA) y el Curso de Responsable de Logística de Sistemas de Misiles y Cohetes, realizaron una extensa visita.
El objetivo era comprender el potencial actual de la empresa y verificar la disponibilidad y capacidad de producción instalada del Sistema de Artillería de Misiles y Cohetes ASTROS.


El pasado 4 de octubre se llevó a cabo una visita técnica de estudiantes e instructores del Curso Avanzado de Aviación en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx).

Conocieron la capacidad industrial y tecnológica del Sistema Skyfire de 70mm, que forma parte del amplio portafolio de productos desarrollado por Avibras y permite dos aplicaciones distintas, una como armamento axial para aeronaves (aire-tierra) y otra como sistema de saturación de agua área (superficie-superficie).



EATI – El Espacio Avibras de Tecnología e Innovación (EATI), ubicado en el Parque Tecnológico São José dos Campos, también recibió, el día 28 de septiembre, la visita de la Agencia de Gestión e Innovación Tecnológica (AGITEC) / Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de la EB, durante el Congreso de Innovación Evento de la semana 2023.

La delegación tuvo la oportunidad de visitar EATI, considerada la embajada de Tecnología e Innovación de Avibras para la investigación, el desarrollo y la innovación en un entorno de alianzas y colaboración con universidades e institutos de investigación y agencias de financiación.
Este movimiento buscó fortalecer la triple hélice empresa, academia y gobierno como camino hacia la innovación tecnológica y el desarrollo económico del país.
 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras destaca evolução do Sistema ASTROS em workshop do EB​

Publicado: 17 Outubro 2023


Avibras Workshop Sistema Astros 2
Avibras Workshop Sistema Astros 1


A Avibras participou no dia 11 de outubro do XI Workshop do Sistema ASTROS realizado no 6º Grupo de Mísseis e Foguetes (GMF) em Formosa, Goiás. O engenheiro sênior Fernando Arantes, Gerente da Engenharia de Sistemas, apresentou as capacidades e os produtos da empresa referentes a foguetes guiados, bem como sistemas de navegação, guiamento e de comando e controle relativos a esse tipo de munição.
O workshop foi uma realização do Estado-Maior do Exército Brasileiro (EB), por meio de seu Escritório de Projetos, com o objetivo de discutir e propor soluções para temas de interesse da Artilharia de Mísseis e Foguetes do Exército.
Concebido e desenvolvido pela Avibras, o Sistema ASTROS contribui para a evolução e consolidação da Artilharia de Mísseis e Foguetes, representando um salto tecnológico de capacidade, eficiência e efetividade no apoio de fogo da Força Terrestre. Também reforça a contribuição do Exército para alcançar o objetivo estratégico da Dissuasão Extrarregional, além de criar e manter empregos de alta especialização, gerar renda e trazer divisas para o Brasil com exportações para países amigos.

Fotos: Exército Brasileiro (EB)


 

Así es el Sistema Lanzamisiles Astros, con alcance superior a 300 kilómetros, con que la brasileña Avibras quiere dotar al Ejército de Tierra


Un lanzamisiles Astros disparando un cohete
Un lanzamisiles Astros disparando un cohete Avibras

27.10.2023


Este modelo competiría con el sistema PULS, de la israelí Elbit, y con el surcoreano K239Chunmoo por el contrato del Ministerio de Defensa por valor de 576 millones de euros


El pasado 10 de octubre, el Consejo de Ministros aprobaba el acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para el suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad, una de las grandes carencias del Ejército de Tierra español. Mediante este contrato se autoriza la adquisición del sistema integrado de fuego indirecto de largo alcance (lanzacohetes), denominado Sistema Lanzacohetes de Alta Movilidad (Silam), que permitirá a nuestras Fuerzas Armadas disparar con precisión diferentes cohetes y misiles guiados de altas prestaciones.


(...)

Sin embargo, hay otras dos opciones sobre la mesa y que no están descartadas, por un lado el sistema basado en los dispositivos de lanzamiento K239 Chunmoo de la empresa surcoreana Hanwa en la asociación española Tecnesis 3000lado, por otro, el sistema Astros de la brasileña Avibras, que ha llegado a un acuerdo estratégico con la compañía madrileña NTGS para su producción en España.

Éste último quizás sea, de los tres, el menos conocido por no estar presentes en las fuerzas armadas de nuestro entorno, pero no hay que olvidar que el sistema Astros ha sido probado en combate en conflictos tan significativos como la guerra Irán-Irak y la del Golfo, donde ha demostrado su eficacia y fiabilidad en numerosas ocasiones. Actualmente, está en uso en varios países, entre ellos Arabia Saudí, Brasil, Qatar, Malasia, Irak…, consolidándose como una solución de defensa de primer nivel.


Para tratar de hacerse con el concurso convocado por Defensa, NTGS y Avibras han creado el consorcio Ibermisil, que representa un importante compromiso con España y con el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa.

Este acuerdo contempla que Ibermisil, de resultar adjudicatario del concurso, la apertura de dos centros de producción, uno situado en la provincia de Jaén (en permanente colaboración con el nuevo centro de Defensa CETEDEX) y otro en la de Badajoz. Según las propias empresas, cada uno de estos centros proporcionará empleo de calidad a 1.200 personas, contribuyendo significativamente al tejido industrial y a la economía local, en línea con el espíritu del documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 publicado por el Ministerio de defensa en este año.

Sin embargo, este acuerdo va más allá y el objetivo es que esas plantas de producción fabriquen sistemas de lanzamiento y misiles, no solo para España, sino para otros países, consolidando a España como referente en la producción de sistemas de defensa avanzados.


Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la Transferencia de Tecnología y Producción (TTP) del 100% del sistema, es decir, existirá transferencia de tecnología y producción sobre todos los componentes del sistema: desde el lanzador, el vehículo de remunicionamiento, las partes metálicas de los cohetes y el misil, el motor cohete, la cabeza de guerra, el guiado...

Según el documento firmado, "esta propuesta no es simplemente una oferta; es una visión a largo plazo que nos posiciona a la vanguardia y nos distingue de cualquier otro competidor en el escenario actual. Es una ventaja estratégica sin precedentes, y es el camino que proponemos para garantizar la fortaleza y resiliencia de nuestras Fuerzas Armadas en las décadas por venir".

Además, en caso de necesidades urgentes del Ejército que no admitan demora, se podrá facilitar un suministro inicial desde la fábrica de Avibras en Brasil mientras se construyen las plantas en Jaén y Badajoz. Es factible que, en un plazo de 4 meses desde que el Ejército suministre las plataformas Iveco a Ibermisil, el Ejército pueda contar con 12 sistemas totalmente operativos.


Con un diseño modular, este sistema utiliza cohetes de calibres que varían entre 127 y 450 mm. Fue diseñado basándose en el vehículo todoterreno Tectran VBT-2028 6×6, con el propósito de optimizar su movilidad. Las versiones más recientes adoptan el chasis Tatra 815-7. Un sistema completo está compuesto por un Vehículo de Mando a nivel de Batallón (AV-VCC) 4×4, que dirige tres baterías y un conjunto de vehículos 4×4 y 6×6. Las innovaciones más recientes incluyen vehículos de mando y estaciones meteorológicas para perfeccionar su rendimiento. El lanzador tiene la capacidad de disparar cohetes de varios calibres, equipados con diferentes ojivas. Además, los camiones de reabastecimiento pueden llevar hasta dos cargas completas de cohetes.

Este sistema posee una capacidad de disparo con un alcance que va desde 9 hasta 300 kilómetros, pudiéndosele emplazar diferentes tipos de calibres de cohetes bastando con cambiar las cápsulas en donde son disparados. Se emplea para abatir blancos de gran importancia en el campo de batalla, y a los objetivos estratégicos que se solicite. A pesar de ser ampliamente desplegado en sistemas de defensa terrestre, puede ser también utilizado en la defensa del litoral.



Ibermisil no ha detallado qué versión de su sistema Astros llegaría a España, pues recientemente se han presentado nuevas actualizaciones: el modelo AFC (Autonomous Firing Calculation), diseñado para ofrecer una excelente rentabilidad, permitiéndole operar solo o en sección, y con un lanzador con mayor potencia de fuego y capacidad para calcular los elementos de fuego, disparar y buscar refugio ("shoot & scoot") o el Astros III, que duplica la potencia de fuego del AFC mencionada, al incorporar un sistema de lanzamiento de hasta 12 proyectiles en diversas configuraciones, al igual que nuevos tipos de misiles. Está basado en el chasis de un vehículos blindado de tracción 8×8.

El misil ofrecido por Ibermisil es de crucero, diferenciándose de las propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece ventajas tácticas y estratégicas significativas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500Km.


Destaca de entre todos los misiles que puede disparar el AV-TM 300, un cohete guiado de corto alcance en la fase final de vuelo y un misil de crucero con un alcance de ataque de 300 km. El contrato de desarrollo completo del misil AV-TM fue valorado en 195 millones de dólares, mientras que el contrato para desarrollar el cohete SS-AV-40G de 180mm guiado por GPS/INS con un alcance de ataque de 40 km fue valorado en 40 millones de dólares.

El misil tiene una propulsión inicial de lanzamiento mediante un cohete propulsor de combustión rápida desechable y luego impulsa una turbina a reacción para el vuelo de crucero. El AV-TM 300 vuela hacia su objetivo utilizando la guía GPS/INS junto con la adaptación al terreno, la misión se registra en la memoria insertando waypoints que guían las maniobras hasta el impacto.

En cuanto a sus principales características técnicas, el misil está dotado de un ordenador central que combina un sistema microelectromecánico (MEMS) integrado a un dispositivo de navegación GPS activo que proporciona continuamente información de posicionamiento para la corrección del rumbo, haciendo posible las primeras maniobras de ajuste para situar el misil en el rumbo y la ejecución de las maniobras de puntería finales.


Todo ello proporciona al misil una capacidad de precisión de 30 metros. El misil también puede llevar una sola cabeza explosiva de 200 kg, equipada con el explosivo RDX, conocido por ser más potente que el TNT. Como opción, la ojiva también puede transportar los mismos 200 kg de submunición, con 64 submuniciones para uso exclusivo en objetivos antipersona o antitanque.

El AV-TM 300 utiliza cohetes de combustible sólido para el lanzamiento y un turborreactor durante el vuelo de crucero subsónico. Por último, pero no menos importante, el misil es capaz de volar a baja altura durante la fase de crucero, lo que reduce la posibilidad de ser detectado por los radares enemigos.

Sus desarrolladores en Avibras lo consideran un misil/sistema polivalente, utilizado para la adquisición de objetivos estratégicos, la interdicción de áreas y la guerra asimétrica. Sin embargo, aunque el AV-TM 300 destaca en el mercado global por su alcance, sigue teniendo un factor limitante relevante: la ausencia de un sistema de guiado final (seeker).

En cuanto al vehículo sobre el que va montado, en el Ejército brasileño va montado en un camión Tatra MK TATRA MK: 6 características del sistema ASTROS que se adquirirán en diferentes lotes a lo largo del Programa ASTROS.

Otra ventaja significativa sería dotar a la Armada con cohetes de 150 kilómetros de alcance disparados desde los buques, además del misil de crucero. Esta capacidad ofrecería un valor táctico indiscutible. Y, finalmente, al contar con toda la transferencia de tecnología, se abriría la puerta, según Avibras, al desarrollo de nuevos cohetes y misiles, situando a España en una posición privilegiada en cuanto a capacidad de alcance y proyección.

Como beneficios secundarios de la propuesta de NTGS y Avibras de ser elegida por Defensa se encuentran la transferencia al INTA de la tecnología y la fabricación de nuevas compositas para el programa PILUM, con el objetivo de incrementar la carga de pago de su lanzador de microsatélites.


 

Más cohetes Skyfire 70 para el Ejército


31/10/2023



El Centro de Adquisiciones del Ejército de Brasil firmó, el 18 de octubre, un contrato con Avibras (División Aérea y Naval) para la adquisición de un lote de cohetes Skyfire 70, equipados con un cabezal de guerra antipersonal (avc-70 he).


El contrato, valorado en poco más de 3 millones de reales, tiene validez hasta octubre del próximo año. No se reveló el número de cohetes encargados.

A continuación, el texto del extracto del contrato publicado en la edición del 20 de octubre del Boletín Oficial de la Unión :


BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIÓN
Publicado el: 20/10/2023 | Edición: 200 | Sección: 3 | Página: 37
Organización: Ministerio de Defensa/Comando del Ejército/Comando de Logística/Centro de Adquisiciones del Ejército
EXTRACTO DEL CONTRATO No. 99/2023 – UASG 160069
N° de trámite: 64488.050539/2023-61.
Inoponibilidad N° 24/2023. Contratista: CENTRO DE OBTENCIÓN DEL EJÉRCITO.
Contratado: 00.435.091/0001-98 – AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A. Objeto: Contratación para la adquisición del skyfire-70 av-sf-m9 fie (cohete skyfire 70, con avc-70 he cabeza de guerra antipersonal).
Base Jurídica: LEY 14.133/2021 – Artículo: 74 – Inciso: I. Vigencia: 18/10/2023 al 11/10/2024. Valor Total: R$ 3.076.899,00. Fecha de firma: 18/10/2023.
(COMPRASNET 4.0 – 19/10/2023).


Según Avibras, el sistema de cohetes aire-tierra Skyfire de 70 mm “está compuesto por motores de alta energía, diferentes ojivas y lanzadores con sistemas de control de armas para casi todo tipo de aviones o helicópteros”.





La versión tierra-tierra puede ser remolcada o montada en vehículos ligeros, siendo apta para fuerzas especiales o artillería ligera, “con capacidad de disparar una ráfaga de 36 cohetes de 70mm en 12 segundos a distancias de hasta 12 km”.


FUENTES / FOTOS
: Boletín Oficial de la Unión y Avibras


 

Más cohetes Skyfire 70 para el Ejército


31/10/2023



El Centro de Adquisiciones del Ejército de Brasil firmó, el 18 de octubre, un contrato con Avibras (División Aérea y Naval) para la adquisición de un lote de cohetes Skyfire 70, equipados con un cabezal de guerra antipersonal (avc-70 he).


El contrato, valorado en poco más de 3 millones de reales, tiene validez hasta octubre del próximo año. No se reveló el número de cohetes encargados.

A continuación, el texto del extracto del contrato publicado en la edición del 20 de octubre del Boletín Oficial de la Unión :


BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIÓN
Publicado el: 20/10/2023 | Edición: 200 | Sección: 3 | Página: 37
Organización: Ministerio de Defensa/Comando del Ejército/Comando de Logística/Centro de Adquisiciones del Ejército
EXTRACTO DEL CONTRATO No. 99/2023 – UASG 160069
N° de trámite: 64488.050539/2023-61.
Inoponibilidad N° 24/2023. Contratista: CENTRO DE OBTENCIÓN DEL EJÉRCITO.
Contratado: 00.435.091/0001-98 – AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A. Objeto: Contratación para la adquisición del skyfire-70 av-sf-m9 fie (cohete skyfire 70, con avc-70 he cabeza de guerra antipersonal).
Base Jurídica: LEY 14.133/2021 – Artículo: 74 – Inciso: I. Vigencia: 18/10/2023 al 11/10/2024. Valor Total: R$ 3.076.899,00. Fecha de firma: 18/10/2023.
(COMPRASNET 4.0 – 19/10/2023).


Según Avibras, el sistema de cohetes aire-tierra Skyfire de 70 mm “está compuesto por motores de alta energía, diferentes ojivas y lanzadores con sistemas de control de armas para casi todo tipo de aviones o helicópteros”.





La versión tierra-tierra puede ser remolcada o montada en vehículos ligeros, siendo apta para fuerzas especiales o artillería ligera, “con capacidad de disparar una ráfaga de 36 cohetes de 70mm en 12 segundos a distancias de hasta 12 km”.


FUENTES / FOTOS
: Boletín Oficial de la Unión y Avibras







Saludos.
 
Avibras firma contrato con EB para suministrar kits Skyfire


Publicado: 01 de noviembre de 2023

fuego1

En octubre, Avibras firmó un contrato con el Ejército Brasileño (EB) para suministrar un lote de cohetes Skyfire de 70mm, reafirmando la sólida colaboración con la institución.


SKYFIRE forma parte del amplio portafolio de productos de alto valor agregado desarrollado por Avibras, permitiendo dos aplicaciones distintas, una como armamento axial para aeronaves (aire-superficie) y otra como sistema de saturación de área (superficie-superficie).

Considerado de alto rendimiento en su uso, puede utilizarse en una amplia variedad de aeronaves, desde helicópteros hasta jets de alto rendimiento. Consta de cohetes de calibre 70 mm para diversas aplicaciones y sus lanzadores múltiples aéreos.


fuego2


Los cohetes utilizan propulsor sólido compuesto, están provistos de frontones estabilizadores y tienen una variedad de ojivas. Cada cohete consta de un motor de cohete y una ojiva con espoleta. El motor cohete disponible es el SKYFIRE: AV-SF 70 M9. Las ojivas disponibles tienen efectos específicos como antitanque, antipersonal y antimaterial, flecha, antipista y para ejercicio se dispone de una cabeza inerte y una cabeza de señalización, cada una con una espoleta adecuada. Para uso Tierra-Superficie, el sistema SKYFIRE se utiliza como cohete de artillería de saturación, con un alcance de hasta 12 km, y puede dispararse desde un lanzador remolcable que también puede ser transportado en helicóptero. El lanzador también se puede montar en un vehículo 4x4. Un derivado del cohete SKYFIRE también se utiliza como munición de entrenamiento (subcalibre) del Sistema ASTROS (Sistema de Artillería de Misiles y Cohetes).

El motor del cohete, las ojivas y los lanzadores múltiples del Sistema SKYFIRE-70 ya están certificados por la División de Certificación de Productos Aeroespaciales del IFI (Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial) / DCTA (Departamento de Tecnología Aeroespacial de la Fuerza Aérea Brasileña) y operan en varios aviones en todo el mundo, incluido el Super Tucano de Embraer. Además de ser utilizados por la Aviación del Ejército brasileño, los cohetes y lanzadores SKYFIRE-70 también se exportan a varios países de África y Asia, e incluso son probados en combate.


 
El periódico del Ejército Popular de Vietnam (Quân dôi nhân dân) trajo hoy su visión sobre el Sistema Astros II.

La artillería de cohetes líder en el Ejército Brasileño


01/11/2023

Basado en el chasis del vehículo blindado de ruedas Tectran VBT-2028 6x6, todo el sistema Astros II tiene un peso de 24 toneladas, una longitud de 9,9 m, un ancho de 2,8 m y una altura de 3,2 m, con una tripulación de 4 personas. Dependiendo del tamaño de la bala, los contenedores contienen 32, 8 o 4 balas de cohete.


La artillería de cohetes líder en el ejército brasileño.

Lanzacohetes Astros II. Foto de : Portaldefesa​




Astros II es un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes investigado y suministrado por el contratista de defensa brasileño Avibras al ejército del país, así como para exportación​


Si se compara con otros modelos del mismo segmento como el BM-21 Grad de Rusia o el M142 HIMARS de Estados Unidos, el Astros II no destaca demasiado. Sin embargo, posee una ventaja significativa que otras líneas de artillería de cohetes no tienen, que es la capacidad de desplegar muchos tipos diferentes de balas de cohetes para cada tipo específico de misión.
En consecuencia, Astros II puede disparar 4 tipos de balas de cohete: SS-30 de 127mm (alcance de 30km), SS-40 de 180mm (35km), SS-60 de 300mm (60km) y SS-80 de 300mm (85-90km).

Por otro lado, un sistema Astros II puede desplegar muchos tipos diferentes de munición simultáneamente cuando su lanzador móvil está diseñado de forma abierta con compartimentos de munición separados.

Astros II puede disparar 4 tipos de proyectiles de cohetes. Fuente: Ejército brasileño


Además, los componentes del sistema MLRS Astros II también incluyen un vehículo de reconocimiento y un vehículo de comando por radar que permiten a las unidades coordinarse entre sí de manera más efectiva, especialmente cuando esta arma está equipada con balas de cohetes guiados.
Con base en algunos de los parámetros básicos mencionados anteriormente, podemos concluir temporalmente que Astros II posee capacidades de combate integrales para un modelo moderno de artillería de cohetes de lanzamiento múltiple adecuado para todas las fuerzas de artillería.



 

Avibras se recertifica como Unidad de Catálogación de vanguardia en Brasil​

Publicado: 28 de noviembre de 2023

Unidad de Catalogación Avibras

Este martes 21/11, la instalación de Avibras en Jacareí recibió la visita del Centro de Soporte a Sistemas Logísticos de Defensa (CASLODE), entidad del Ministerio de Defensa, con el objetivo de reevaluar la empresa como Unidad de Catalogación (UniCat). La delegación de militares compuesta por el Comandante de Mar y Guerra (CMG) Alessandrer de Paiva Nunes, el Capitán de la Corbeta (CC) Wellington Galdino Alves de Oliveira y el Sargento 2 Jessiane Araújo, observó in situ la excelencia de Avibras en la prestación catalogación de servicios de seguridad, lo que le permitirá recertificarse como UniCat de vanguardia ante la Base Industrial de Defensa (BID) de Brasil.

El militar destacó que los procesos de catalogación de la empresa están organizados y estructurados, convirtiendo a Avibras en una referencia en ese segmento en Brasil y en el mundo.

Avibras es la primera industria privada de Brasil que tiene derecho a actuar como UniCat ante el Ministerio de Defensa, reforzando su espíritu pionero y su experiencia en este área. Las UniCats son entidades autorizadas para prestar servicios de catalogación de artículos de suministro utilizados por las Fuerzas Armadas o de su interés.

Desde 2016, Avibras ejecuta y comercializa el servicio de catalogación, que consiste en la recopilación de datos técnicos para establecer la identificación de los artículos y su ordenación en forma de catálogo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
, dando visibilidad y protagonismo internacional a los productos. en el escenario exportador, además de beneficios económicos y operativos en el área logística.


 
pronto




13 de diciembre de 2023


En relación al reportaje publicado este miércoles 13/12/23, en el Canal de YouTube de Caiafa Master, titulado “¡VLM Rocket ahora es de Akaer! Sale Avibras Aeroespacial e Defesa y entran las empresas Akaer y Cenic, Avibras aclara que la información no es válida. El proyecto Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM) es desarrollado por el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), organismo del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en colaboración con Avibras y no involucra a otras empresas ni a la Finep.

Avibras sigue siendo socio del IAE en este importante proyecto, que tiene como objetivo lanzar microsatélites a órbitas bajas ecuatoriales y de reentrada atmosférica en tres etapas. La empresa es la única fabricante del motor S50, diseñado con tecnología nacional e innovadora, incorporando fibra de carbono en la envolvente del motor, una combinación única de ligereza y eficiencia, destacando un salto tecnológico para el Programa Espacial Brasileño (PEB). Este motor representa un paso decisivo hacia la finalización del VLM.

Avibras recientemente cargó con éxito el motor S50, lo que implicó el trabajo, dedicación y competencia de un equipo multidisciplinario de la empresa. Es importante destacar que el exitoso desarrollo del motor S50 no sólo valida un proyecto completamente nacional, sino que también impulsa el desarrollo de cohetes suborbitales y lanzadores de microsatélites.

El VLM representa un logro tecnológico, posiciona a Brasil como un participante activo en el mercado global de lanzamiento de nano y microsatélites y contribuye al crecimiento y la innovación en el sector espacial, y Avibras como empresa aeroespacial y pionera en el Programa Espacial Brasileño es parte de este logro .

Oficina de prensa



 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras honra la promoción del Comando de Artillería del Ejército​


Publicado: 19 de enero de 2024


Sistema Astros Avibras 2
Sistema Astros Avibras 1


Avibras estuvo presente en la ceremonia de entrega del Comando de Artillería del Ejército (Cmdo Art Ex), en el Fuerte Santa Bárbara, ubicado en Formosa, Goiás, este viernes 19 de enero. El general de brigada Moisés da Paixão Júnior pasó el mando al general de brigada Erb Lyra Leal.

La empresa estuvo representada por el asesor de Relaciones Institucionales en Brasilia, Paulo Henrique Gabriel, Cel R/1.Avibras elogia el excelente trabajo realizado por el General Paixão y la colaboración a lo largo de su estancia en el Comando de Artillería, deseándole muchos éxitos en su nueva trayectoria con el 1º Subjefe del Estado Mayor del Ejército. La empresa también da la bienvenida al General Erb, reforzando su apoyo y colaboración al nuevo Comandante en sus actividades. La empresa desea al general Erb pleno éxito en su nuevo camino, que sin duda será uno de muchos logros.

Avibras se enorgullece de potenciar la capacidad de disuasión de la Artillería brasileña con el Sistema ASTROS. Diseñado y desarrollado por Avibras, el Sistema ASTROS contribuye a la evolución y consolidación de la Artillería de Misiles y Cohetes, representando un salto tecnológico en capacidad, eficiencia y eficacia en el apoyo de fuego del Ejército Terrestre.También refuerza la contribución del Ejército para el logro del objetivo estratégico de Disuasión Extrarregional, además de crear y mantener empleos altamente especializados, generar ingresos y traer divisas a Brasil con exportaciones a países amigos.

Sistema Astros Avibras 3


Pie de foto:* Arriba, a la izquierda, el asesor de Relaciones Institucionales de Avibras, Paulo Henrique Gabriel, con el nuevo comandante de Artillería del Ejército, general de brigada Erb Lyra Leal. A la derecha, Paulo Gabriel con el general de brigada Moisés da Paixão Júnior, quien pasó el mando al general Erb* Los vehículos ASTROS se destacan en la ceremonia de entrega de mando.



 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Referencia: Avibras está autorizada para actuar como Unidad de Catalogación​


Publicado: 23 de enero de 2024


Unidad de Catalogación Avibras



El 09/01 se publicó un reglamento en el Boletín Oficial de la Unión que autoriza a Avibras a seguir actuando como Unidad de Catalogación (UniCat) durante dos años más. La recertificación como UniCat de vanguardia ante la Base Industrial de Defensa (BID) de Brasil es el resultado de una evaluación realizada en noviembre del año pasado por el Centro de Apoyo a los Sistemas Logísticos de Defensa (CASLODE), entidad del Ministerio de Defensa.

En la ocasión, la delegación de militares observó in situ la excelencia de Avibras en la prestación de este servicio (foto), con énfasis en los procesos de catalogación que son organizados y estructurados, convirtiendo a Avibras en una referencia en ese segmento en Brasil y en el mundo.
Avibras es la primera industria privada de Brasil que tiene derecho a actuar como UniCat ante el Ministerio de Defensa, reforzando su espíritu pionero y su experiencia en este área. Las UniCats son entidades autorizadas para prestar servicios de catalogación de artículos de suministro utilizados por las Fuerzas Armadas o de su interés.

La empresa opera y vende el servicio desde 2016. La catalogación consiste en recopilar datos técnicos para establecer la identificación de artículos y su ordenación en forma de catálogo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), brindando visibilidad internacional a los productos y protagonismo en el escenario exportador, además de beneficios económicos y operativos en el área logística.



 

Avibras une fuerzas con Milanion NTGS y está presente en el World Defense Show

04 de febrero de 2024

Avibras World Defense Show 3 Avibras World Defense Show 2

Avibras Indústria Aeroespacial y Milanion NTGS unieron fuerzas para desarrollar y fabricar equipos de Defensa avanzados, ofreciendo importantes capacidades y soluciones innovadoras para el Reino de Arabia Saudita y la región. Las dos empresas participarán juntas en el World Defense Show 2024 (WDS 2024), una exposición especializada en defensa en Riad, Arabia Saudita, del 4 al 8 de febrero, en el pabellón 1, stand F5.

La asociación también tiene como objetivo contribuir al programa Visión 2030 de Arabia Saudita, ofreciendo sistemas y servicios de defensa de alto valor agregado que satisfagan las necesidades y requisitos de las Fuerzas Armadas Sauditas.

Conscientes de las nuevas demandas del mercado global de defensa y seguridad, tanto Milanion NTGS como Avibras presentarán en la exposición productos consolidados y tecnologías de vanguardia, presentando Avibras su portafolio reformulado.

Además del ASTROS II MK6 (Rocket and Missile Artillery System), referencia mundial en su clase y probado en combate, Avibras también exhibirá el misil de crucero táctico (MTC) capaz de neutralizar objetivos a hasta 300 km; el nuevo ASTROS AFC (Cálculo de Disparo Autónomo), versión que ofrece excelente costo-beneficio, permite operación aislada o seccional, tiene mayor potencia de fuego y capacidad de calcular elementos de disparo, disparar y buscar refugio (“Shoot & Scoot”); el C4 ISTAR, que se basa en las décadas de experiencia de Avibras en el Sistema de Comando y Control ASTROS, y cuenta con las interfaces para integrar las funciones de Inteligencia, Vigilancia, Búsqueda de Objetivos y Reconocimiento y su respectiva conexión con Sistemas de Comando y Control de niveles superiores, y los ASTROS III, una nueva generación de lanzadores con potencia de fuego multiplicada, capaces de disparar cohetes balísticos y guiados, además de misiles balísticos y misiles de crucero tácticos.

Con su participación en el World Defense Show, Avibras refuerza su alianza con Milanion NTGS, empresa integrada de tecnología e ingeniería que atiende a los sectores globales de defensa y seguridad, con el objetivo de impulsar el conocimiento tecnológico de vanguardia tanto en Brasil como en el exterior.


Avibras World Defense Show 5 Avibras World Defense Show 1

Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.

Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa Estratégica de Defensa (EED), Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales para fines militares, convirtiéndola es referente en Sistemas de Lanzadores Múltiples de Cohetes (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, Avibras es una Casa de Sistemas y ofrece soluciones tecnológicas personalizadas a sus clientes, destacando las oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.

Con sede en São José dos Campos, en Vale do Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y opera en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su plantilla está formada por ingenieros, investigadores y técnicos altamente cualificados capaces de aportar soluciones para los más variados segmentos.

Acerca de Milanion NTGS

Milanion NTGS es una empresa integrada de tecnología e ingeniería que presta servicios a los sectores globales de defensa y seguridad. Con sede en el Reino Unido y con instalaciones de I+D, ingeniería y fabricación en España y los Emiratos Árabes Unidos, la empresa diseña, fabrica, suministra y da soporte a sistemas avanzados de mortero y municiones móviles multiplataforma, probados en combate por clientes internacionales.


Milanion NTGS se lanzó como una nueva empresa conjunta independiente entre Milanion Technologies, con sede en el Reino Unido, y la empresa de defensa española New Technologies Global Systems (NTGS).

Milanion NTGS se basa en el reconocido liderazgo de mercado, el conocimiento y la experiencia de ambas empresas en sus respectivas áreas. Milanion se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y plataformas de tecnología autónoma avanzada, combinados con la rica herencia tecnológica y de ingeniería de NTGS en el diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas de batalla complejos, incluidos vehículos especiales y sistemas de armas.


 

Avibras expone sus productos junto a MilanionNTGS en Arabia Saudí

La compañía brasileña aprovecha la oportunidad en Riyadh para demostrar a los militares y gestores saudíes el nuevo sistema de navegación inercial para el Astros



El misil de crucero AV-MTC es la baza de Avibras para aumentar las posibilidades de venta de su ASTROS. Firma: x

Lunes, 5 de febrero de 2024

Avibras Aeroespacial e Defesa expone sus productos en el World Defense Show 2024. La presentación, en feria especializada en Defensa que se celebra en Riyadh (Arabia Saudí), se da en el marco de una asociación con MilanionNTGS, una exitosa joint venture entre Milanion Technologies (Reino Unido) y la empresa española de defensa New Technologies Global Systems (NTGS).

Asociación con NTGS

La participación conjunta con MilanionNTGS en el World Defence Show 2024, una de las mayores ferias de armamento del mundo, parece confirmar la asociación entre las dos empresas y proyectar un nuevo e importante aliento para la compañía brasileña.
Debido a las controversias relacionadas con la transferencia de tecnología, Avibras emitió un comunicado en septiembre de 2023 en el que confirmaba su intención de establecer una asociación estratégica con la empresa española de defensa New Technologies Global Systems (NTGS), con el objetivo de ampliar su negocio en el mercado internacional.
Avibras tendrá una excelente oportunidad en Riyadh para demostrar a los militares y gestores saudíes el nuevo sistema de navegación inercial para el Sistema Astros, presentado oficialmente durante LAAD 2023 en Río de Janeiro (Brasil), y el concepto Astros III, más pesado y estratégico.

Scopa Defensa

En julio de 2023, Avibras Aeroespacial e Defesa firmó un memorando de entendimiento con la empresa saudí Scopa Defense durante el Foro de Inversiones Brasil-Arabia Saudí celebrado en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).
Según se anunció en aquel momento, la asociación tiene como objetivo desarrollar y fabricar equipos avanzados de Defensa, aportar importantes capacidades, crear nuevos puestos de trabajo y garantizar la soberanía del Reino de Arabia Saudí en el sector de la Defensa.
La presencia de Avibras Aeroespacial e Defesa en el World Defence Show 2024 podría traer el anuncio de nuevos negocios para la empresa brasileña en los próximos días, ya que Qatar y Bahrein —naciones usuarias de Astros— también estarán en Riad.



El AV-MTC es un sistema de armas de alta potencia con un alcance nominal de más de 300 km. Firma: x


Cliente satisfecho


El Ejército saudí dispone de sesenta vehículos Astros de modelos antiguos y los utiliza con gran éxito desde hace 37 años.
Recientemente, estos vehículos recibieron una actualización de su Sistema de Búsqueda del Norte, que mejora la precisión de las salvas de cohetes disparadas desde el desierto sin puntos de referencia.
A finales de 2014, durante un intercambio de operadores de Astros Brasil/Arabia Saudí, se llegó a plantear la posibilidad de que los saudíes adquirieran 60 nuevos vehículos en el estándar MK.6 con misiles de crucero AV-MTC, pero han pasado 10 años y ese acuerdo no se ha producido.
En la actualidad, y dentro de su dotación operativa, el Astros se ha utilizado ampliamente contra las milicias Houthi y las fuerzas militares yemeníes, los mismos grupos que han atacado sistemáticamente la navegación comercial internacional en el Mar Rojo, disparando incluso misiles balísticos contra buques de guerra de Estados Unidos, Reino Unido y otros países.
 
Arriba