ZHUHAI - Avic ha Revelado un Nuevo Modelo de un avión de transporte turbohélice militar aproximadamente en la clase del Lockheed Martin C-130.
El modelo de la aeronave de cuatro motores parece corresponderse con el de un avión de transporte de 60 toneladas métricas (130.000 Lb) que el fabricante ha estado mencionado anteriormente como un proyecto, a pesar de que la potencia probable a disposición de la aeronave debe ser la adecuada para un peso bruto de más de 80 toneladas.
La aeronave cuenta con un ala alta, tren de aterrizaje principal montado en carenados del fuselaje con dos ruedas en tándem en cada lado, una cola en T y hélices de seis palas.
No se conoce la designación, excepto la clasificación de aeronave de transporte medio. El modelo, preparado para la exhibición en ZHUHAI 2014, tiene el número de serie 8316, las letras RS en el empenaje vertical y las marcas de la fuerza aérea china.
El diámetro del fuselaje es mayor que el de los aviones de transporte actuales de China en esta categoría, el Y-8 (una versión construida localmente del Antonov An-12) y el Y-9 (un muy modernizado Y-8). El Y-8 e Y-9 son productos de Shaanxi aeronaves, parte del conglomerado Avic.
El estado del nuevo programa de avión de transporte no ha sido revelado.
El motor es muy posiblemente el WJ-16 de 3.782 kW (5.072 hp.), que al parecer comparte un núcleo con un turboeje y turboventilador, al igual que el Rolls-Royce AE2100 del C-130J. Si la aeronave de Avic fuera impulsada por el WJ-16 y tuviera la misma relación de potencia-peso que el C-130J, entonces su peso bruto sería de alrededor de 88 toneladas.
http://aviationweek.com/zhuhai-2014/avic-shows-model-new-turboprop-airlifter
Mas fotos desde: https://www.facebook.com/pages/Y-20/184873558324390?fref=ts
El modelo de la aeronave de cuatro motores parece corresponderse con el de un avión de transporte de 60 toneladas métricas (130.000 Lb) que el fabricante ha estado mencionado anteriormente como un proyecto, a pesar de que la potencia probable a disposición de la aeronave debe ser la adecuada para un peso bruto de más de 80 toneladas.
La aeronave cuenta con un ala alta, tren de aterrizaje principal montado en carenados del fuselaje con dos ruedas en tándem en cada lado, una cola en T y hélices de seis palas.
No se conoce la designación, excepto la clasificación de aeronave de transporte medio. El modelo, preparado para la exhibición en ZHUHAI 2014, tiene el número de serie 8316, las letras RS en el empenaje vertical y las marcas de la fuerza aérea china.
El diámetro del fuselaje es mayor que el de los aviones de transporte actuales de China en esta categoría, el Y-8 (una versión construida localmente del Antonov An-12) y el Y-9 (un muy modernizado Y-8). El Y-8 e Y-9 son productos de Shaanxi aeronaves, parte del conglomerado Avic.
El estado del nuevo programa de avión de transporte no ha sido revelado.
El motor es muy posiblemente el WJ-16 de 3.782 kW (5.072 hp.), que al parecer comparte un núcleo con un turboeje y turboventilador, al igual que el Rolls-Royce AE2100 del C-130J. Si la aeronave de Avic fuera impulsada por el WJ-16 y tuviera la misma relación de potencia-peso que el C-130J, entonces su peso bruto sería de alrededor de 88 toneladas.
http://aviationweek.com/zhuhai-2014/avic-shows-model-new-turboprop-airlifter
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