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Avion de US AIRWAYS cae al Hudson
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<blockquote data-quote="Juanma" data-source="post: 675153" data-attributes="member: 153"><p>Procedimiento de amerizaje del Airbus A-320</p><p>(puede variar segun al compania)</p><p></p><p style="text-align: center"><strong>AMARAJE</strong></p><p></p><p><em>Este procedimiento se aplica cuando los motores están en marcha. Si los motores están parados, referirse al procedimiento QRH ENG DUAL FAILURE.</em></p><p></p><p><strong>PREPARACIÓN:</strong></p><p></p><p>Tripulación de cabina de pasajeros</p><p>ALERTAR</p><p></p><p>ATC</p><p>INFORMAR</p><p></p><p>Transponder ATC</p><p>COMO SE REQUIERA</p><p></p><p>Briefing de tripulación</p><p>COMPLETAR</p><p></p><p>Equipos sueltos</p><p>ASEGURAR</p><p></p><p>Equipos de emergencia</p><p>PREPARAR</p><p></p><p>Atalajes</p><p>BLOQUEAR</p><p></p><p>Pastilla GPWS SYS</p><p>FF</p><p></p><p>Pastilla GPWS TERR (aviones con EPWS)</p><p>FF</p><p></p><p>Interruptores SEAT BELTS y NO SMOKING</p><p>ON</p><p></p><p>Interruptor EMER EXIT LT</p><p>ON</p><p></p><p>Pastilla COMMERCIAL</p><p>OFF</p><p></p><p>Interruptor LDG ELEV AJUSTAR</p><p>00</p><p></p><p>Referencia Barométrica</p><p>AJUSTAR</p><p></p><p></p><p>No se requiere la lectura de las listas de chequeo de APROXIMACIÓN y FINAL</p><p></p><p>Botella de oxígeno de tripulación (por debajo de 10.000pies) CERRAR</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>APROXIMACIÓN:</strong></p><p></p><p>Palanca del tren de aterrizaje</p><p>COMPROBAR EN UP</p><p></p><p>Configuración de aterrizaje</p><p>MAXIMO DISPONIBLE</p><p></p><p></p><p>Seleccionar mayor configuración posible de flaps/slats</p><p></p><p>Comunicado de Cabina de Pasaje Preparada RECIBIR</p><p></p><p></p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>POR DEBAJO DE 2000 FT AGL:</strong></p><p></p><p>Pastilla CABIN PRESS MODE SEL</p><p>COMPROBAR EN AUTO</p><p></p><p>Pastillas BLEED (ENG1+2+APU)</p><p>OFF</p><p></p><p>Pastilla bajo guarda DITCHING</p><p>ON</p><p></p><p></p><p><em>La dirección de amaraje depende del viento y del estado del mar.</em></p><p><em>Si no hay corrientes alinearse al viento.</em></p><p><em>Si hay corrientes, en caso de que la deriva no exceda de 10º, amarar paralelo a la corriente lo más próximo posible a la dirección del viento.</em></p><p><em>La presencia de deriva al contacto no es peligrosa, pero se debe minimizar el alabeo.</em></p><p></p><p>Último mensaje ATC TRANMITIR</p><p></p><p></p><p><strong>A 500 FT AGL:</strong></p><p></p><p>Postura de impacto/Brace for impact ANUNCIAR</p><p></p><p><em>La orden para los pasajeros y TCP de adoptar la posición de seguridad se dará mediante el sisitema de PA o mediante al apagado/encendido simultáneo varias veces de los letreros SEAT BELTS y NO SMOKING.</em></p><p></p><p></p><p><strong>JUSTO ANTES DEL CONTACTO CON EL AGUA:</strong></p><p></p><p>ATC INFORMAR</p><p>Pulsadores ENG FIRE y APU FIRE PULSAR</p><p>Pastillas AGENT (ENG 1 + 2 + APU) DISCH</p><p></p><p>Pulsar todas las pastillas AGENT para descargar las botellas extintoras para prevenir la reavivación de un posible fuego en los condutos rotos.</p><p></p><p>Evacuación de pasaje INICIAR</p><p>Pastilla COMMAND en el panel EVAC ON</p><p></p><p>Evacuar el avión llevando consigo las radios de emergencia, botiquines de primeros auxilios, alimentos, agua, linternas personales, etc.</p><p></p><p>ELT COMPROBAR QUE EMITE</p><p></p><p>Si la ELT no emite, conectarla con el interruptor que hay en la parte inferior d ela misma.</p><p></p><p></p><p><em>Nota: Después del impacto las puertas posteriores permanecerán al menos durante 7 minutos por encima de la línea de flotación.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanma, post: 675153, member: 153"] Procedimiento de amerizaje del Airbus A-320 (puede variar segun al compania) [CENTER][B]AMARAJE[/B][/CENTER] [I]Este procedimiento se aplica cuando los motores están en marcha. Si los motores están parados, referirse al procedimiento QRH ENG DUAL FAILURE.[/I] [B]PREPARACIÓN:[/B] Tripulación de cabina de pasajeros ALERTAR ATC INFORMAR Transponder ATC COMO SE REQUIERA Briefing de tripulación COMPLETAR Equipos sueltos ASEGURAR Equipos de emergencia PREPARAR Atalajes BLOQUEAR Pastilla GPWS SYS FF Pastilla GPWS TERR (aviones con EPWS) FF Interruptores SEAT BELTS y NO SMOKING ON Interruptor EMER EXIT LT ON Pastilla COMMERCIAL OFF Interruptor LDG ELEV AJUSTAR 00 Referencia Barométrica AJUSTAR No se requiere la lectura de las listas de chequeo de APROXIMACIÓN y FINAL Botella de oxígeno de tripulación (por debajo de 10.000pies) CERRAR [B]APROXIMACIÓN:[/B] Palanca del tren de aterrizaje COMPROBAR EN UP Configuración de aterrizaje MAXIMO DISPONIBLE Seleccionar mayor configuración posible de flaps/slats Comunicado de Cabina de Pasaje Preparada RECIBIR [B] POR DEBAJO DE 2000 FT AGL:[/B] Pastilla CABIN PRESS MODE SEL COMPROBAR EN AUTO Pastillas BLEED (ENG1+2+APU) OFF Pastilla bajo guarda DITCHING ON [I]La dirección de amaraje depende del viento y del estado del mar. Si no hay corrientes alinearse al viento. Si hay corrientes, en caso de que la deriva no exceda de 10º, amarar paralelo a la corriente lo más próximo posible a la dirección del viento. La presencia de deriva al contacto no es peligrosa, pero se debe minimizar el alabeo.[/I] Último mensaje ATC TRANMITIR [B]A 500 FT AGL:[/B] Postura de impacto/Brace for impact ANUNCIAR [I]La orden para los pasajeros y TCP de adoptar la posición de seguridad se dará mediante el sisitema de PA o mediante al apagado/encendido simultáneo varias veces de los letreros SEAT BELTS y NO SMOKING.[/I] [B]JUSTO ANTES DEL CONTACTO CON EL AGUA:[/B] ATC INFORMAR Pulsadores ENG FIRE y APU FIRE PULSAR Pastillas AGENT (ENG 1 + 2 + APU) DISCH Pulsar todas las pastillas AGENT para descargar las botellas extintoras para prevenir la reavivación de un posible fuego en los condutos rotos. Evacuación de pasaje INICIAR Pastilla COMMAND en el panel EVAC ON Evacuar el avión llevando consigo las radios de emergencia, botiquines de primeros auxilios, alimentos, agua, linternas personales, etc. ELT COMPROBAR QUE EMITE Si la ELT no emite, conectarla con el interruptor que hay en la parte inferior d ela misma. [I]Nota: Después del impacto las puertas posteriores permanecerán al menos durante 7 minutos por encima de la línea de flotación.[/I] [/QUOTE]
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