Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Avion de US AIRWAYS cae al Hudson
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 675158" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Piloto a la torre: "No podemos aterrizar, nos vamos al Hudson"</strong></p><p></p><p>El piloto Chesley Sullenberger, convertido en héroe de Estados Unidos, volvió a cosechar ayer los elogios de todo el mundo ante su increíble sangre fría durante el accidente del vuelo 1549 de US Arways que acabó, el 15 de enero, en un forzado aterrizaje en las aguas del río Hudson de Nueva York. </p><p></p><p>La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer ayer la conversación grabada entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo momentos antes del accidente. Sin perder la calma, Sullenberger avisó a control que un choque con aves había lastimado los motores. Pidió volver al aeropuerto de La Guardia, donde había despegado el vuelo, pero la situación se complicó. </p><p></p><p>La siguiente es la conversación que las torres de control de los aeropuertos de La Guardia (L11) -en Nueva York- y de Teterboro (TEB) -en Nueva jersey- mantuvieron el día del accidente con los pilotos del vuelo 1549 de US Airways (AWE1549) y el Jet Link 2760 (BTA2760).</p><p></p><p>AWE1549: Manteniendo uno cinco mil cactus quince cuarenta nueve.</p><p></p><p>L116: Cactus quince cuarenta nueve gira izquierda encabezando dos siete cero.</p><p></p><p>AWE1549: Eh esto es, eh cactus quince treinta nueve golpeado pájaros, perdemos fuerza en ambos motores, estamos dando vuelta hacia La Guardia.</p><p></p><p>L116: Bien, si necesitas volver a La Guardia gira izquierda encabezando hacia eh dos dos cero.</p><p></p><p>AWE1549: Dos dos cero.</p><p></p><p>L116 Torre para tus salidas tenemos una emergencia volviendo.</p><p></p><p>LGA: ¿Quién es?</p><p></p><p>L116: Es 15 20 nueve eh un pájaro lo ha golpeado, ha perdido todos los motores, ha perdido la fuerza de los motores está volviendo inmediatamente.</p><p></p><p>LGA: Cactus quince veinte nueve ¿qué motores?</p><p></p><p>L116: Ha perdido fuerza en ambos motores ha dicho.</p><p></p><p>LGA: Recibido.</p><p></p><p>L116: Cactus quince veinte nueve podemos conseguírselo ¿quiere intentar aterrizar en pista uno tres?</p><p></p><p>AWE1549: No podemos igual acabamos en el Hudson.</p><p></p><p>L116: Jetlink veinte siete sesenta gira izquierda cero siete cero.</p><p></p><p>BTA2760: Giro izquierda cero siete cero jetlink veinte siete sesenta.</p><p></p><p>L116: Está bien cactus quince cuarenta nueve tráfico por izquierda hacia pista tres uno.</p><p></p><p>AWE1549: No podemos.</p><p></p><p>L116: Ok ¿qué necesitas para aterrizar?</p><p></p><p>L116: Cactus quince cuarenta nueve pista cuatro está disponible si quieres tráfico por izquierda en pista cuatro.</p><p></p><p>AWE1549: No estoy seguro si podemos llegar a una pista o ¿qué tenemos a nuestra derecha? cualquier sitio en Nueva Jersey, quizá Teterboro.</p><p></p><p>L116: Ok. Sí, a tu derecha está el aeropuerto de Teterboro</p><p></p><p>L116: ¿Quieres probar e ir a Teterboro?</p><p></p><p>AWE1549: Sí.</p><p></p><p>L116: Teterboro eh empire en realidad la salida de LaGuardia tiene una emergencia en vuelo entrante.</p><p></p><p>TEB: Ok, adelante.</p><p></p><p>L116: Cactus quince veinte nueve sobre el puente George Washington quiere entrar en el aeropuerto ahora mismo.</p><p></p><p>TEB: Quiere ir a nuestro aeropuerto confirmar ¿necesita alguna ayuda?</p><p></p><p>L116: Eh sí, eh ha sufrido golpe de un pájaro ¿puedo pasarlo por la pista uno?</p><p></p><p>TEB: Pista uno está bien.</p><p></p><p>L116: Cactus quince veinte nueve gira derecha dos ocho cero puedes aterrizar en pista uno en Teterboro.</p><p></p><p>AWE1549: No podemos hacerlo.</p><p></p><p>L116: Ok ¿qué pista quieres en Teterboro?</p><p></p><p>AWE1549: Nos vamos al Hudson.</p><p></p><p>L116: Lo siento, repita, cactus.</p><p></p><p>L116: Jetlink veinte siete sesenta contacta Nueva York uno dos seis punto ocho.</p><p></p><p>BTA2760: Veinte seis ocho jetlink veinte siete sesenta.</p><p></p><p>L116: Cactus eh cactus quince cuarenta nueve contacto radar perdido también tienes aeropuerto Newark a tus dos en punto como a siete millas.</p><p></p><p>L116: Cactus quince veinte nueve eh ¿sigues ahí? </p><p></p><p>El controlador no tuvo respuesta alguna. El piloto informó después a las autoridades federales que prefirió arriesgarse a aterrizar sobre las gélidas aguas del Hudson y no en una pista de aeropuerto porque hubiera sido catastrófico. La situación de los motores era desastrosa y podría haber causado un tragedia al atravesar por áreas de mucha población.</p><p></p><p>Todo el diálogo duró menos de 2 minutos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 675158, member: 5064"] [b]Piloto a la torre: "No podemos aterrizar, nos vamos al Hudson"[/b] El piloto Chesley Sullenberger, convertido en héroe de Estados Unidos, volvió a cosechar ayer los elogios de todo el mundo ante su increíble sangre fría durante el accidente del vuelo 1549 de US Arways que acabó, el 15 de enero, en un forzado aterrizaje en las aguas del río Hudson de Nueva York. La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer ayer la conversación grabada entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo momentos antes del accidente. Sin perder la calma, Sullenberger avisó a control que un choque con aves había lastimado los motores. Pidió volver al aeropuerto de La Guardia, donde había despegado el vuelo, pero la situación se complicó. La siguiente es la conversación que las torres de control de los aeropuertos de La Guardia (L11) -en Nueva York- y de Teterboro (TEB) -en Nueva jersey- mantuvieron el día del accidente con los pilotos del vuelo 1549 de US Airways (AWE1549) y el Jet Link 2760 (BTA2760). AWE1549: Manteniendo uno cinco mil cactus quince cuarenta nueve. L116: Cactus quince cuarenta nueve gira izquierda encabezando dos siete cero. AWE1549: Eh esto es, eh cactus quince treinta nueve golpeado pájaros, perdemos fuerza en ambos motores, estamos dando vuelta hacia La Guardia. L116: Bien, si necesitas volver a La Guardia gira izquierda encabezando hacia eh dos dos cero. AWE1549: Dos dos cero. L116 Torre para tus salidas tenemos una emergencia volviendo. LGA: ¿Quién es? L116: Es 15 20 nueve eh un pájaro lo ha golpeado, ha perdido todos los motores, ha perdido la fuerza de los motores está volviendo inmediatamente. LGA: Cactus quince veinte nueve ¿qué motores? L116: Ha perdido fuerza en ambos motores ha dicho. LGA: Recibido. L116: Cactus quince veinte nueve podemos conseguírselo ¿quiere intentar aterrizar en pista uno tres? AWE1549: No podemos igual acabamos en el Hudson. L116: Jetlink veinte siete sesenta gira izquierda cero siete cero. BTA2760: Giro izquierda cero siete cero jetlink veinte siete sesenta. L116: Está bien cactus quince cuarenta nueve tráfico por izquierda hacia pista tres uno. AWE1549: No podemos. L116: Ok ¿qué necesitas para aterrizar? L116: Cactus quince cuarenta nueve pista cuatro está disponible si quieres tráfico por izquierda en pista cuatro. AWE1549: No estoy seguro si podemos llegar a una pista o ¿qué tenemos a nuestra derecha? cualquier sitio en Nueva Jersey, quizá Teterboro. L116: Ok. Sí, a tu derecha está el aeropuerto de Teterboro L116: ¿Quieres probar e ir a Teterboro? AWE1549: Sí. L116: Teterboro eh empire en realidad la salida de LaGuardia tiene una emergencia en vuelo entrante. TEB: Ok, adelante. L116: Cactus quince veinte nueve sobre el puente George Washington quiere entrar en el aeropuerto ahora mismo. TEB: Quiere ir a nuestro aeropuerto confirmar ¿necesita alguna ayuda? L116: Eh sí, eh ha sufrido golpe de un pájaro ¿puedo pasarlo por la pista uno? TEB: Pista uno está bien. L116: Cactus quince veinte nueve gira derecha dos ocho cero puedes aterrizar en pista uno en Teterboro. AWE1549: No podemos hacerlo. L116: Ok ¿qué pista quieres en Teterboro? AWE1549: Nos vamos al Hudson. L116: Lo siento, repita, cactus. L116: Jetlink veinte siete sesenta contacta Nueva York uno dos seis punto ocho. BTA2760: Veinte seis ocho jetlink veinte siete sesenta. L116: Cactus eh cactus quince cuarenta nueve contacto radar perdido también tienes aeropuerto Newark a tus dos en punto como a siete millas. L116: Cactus quince veinte nueve eh ¿sigues ahí? El controlador no tuvo respuesta alguna. El piloto informó después a las autoridades federales que prefirió arriesgarse a aterrizar sobre las gélidas aguas del Hudson y no en una pista de aeropuerto porque hubiera sido catastrófico. La situación de los motores era desastrosa y podría haber causado un tragedia al atravesar por áreas de mucha población. Todo el diálogo duró menos de 2 minutos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Avion de US AIRWAYS cae al Hudson
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba