Justo eso venia a comentar, en twitter Mike Chillit (@MikeChillit) esta planteando esa teoría. y las hipótesis son convincentes.
Cual es el calado de un potero tipico, a plena carga? Y la otra: quien se "comio" a quien de haber sido ese el caso? Yo que quieren que les diga, la probabilidad de que un potero chocase con el SUSJ (o a la inversa) para lo cual si el SUSJ iba en inmersion implica que el potero se comio la vela del SUSJ, que es un area de dimension relativamente reducida (o sea, ni que le hubiese apuntado) o el SUSJ se comio al potero en algun sitio (donde la eslora del potero te ofrece un espacio mas "amplio" para embocarlo) es muy, muy reducida. Si bien hay trafico en esa zona de pesqueros legales y de los otros, no es la 9 de Julio en hora pico. Es como que el SUSJ se hubiese sacado todos los boletos de la loteria.
Poder ser, puede ser (en el terreno de las probabilidades) pero a mi me hace algo de ruido, porque las probabilidades son, creo, escasisimas. Puede ser el SUSJ se haya metido en una zona densamente poblada por poteros en medio de intentar solucionar una emergencia, o sea, concentrada la tripulacion en la emergencia antes que el rumbo. Lo que si me parece claro es que la anomalia hidroacustica no es de un choque, por ende, ese hipotetico choque (de haber existido, y quiza catastrofico en si) derivo en otro episodio que fue registrado por los hidrofonos.
Y en todo caso nos falta un actor en esta trama: el potero en si.
A menos que haya sido otro tipo de buque; se hablo de un petrolero que estaba en la zona de apoyo a la flota pesquera, si mal no recerdo. Y aun asi, mucha mala leche y la misma pregunta: que paso con ese otro buque?