B
Les bastaba leer ZM...
seguimiento me refiero, esa es la realidad, no iban a desaprovechar la oportunidad de ver bien los procedimientos y tacticas del San Juan
B
Les bastaba leer ZM...
Bueno, o freno, o marcha atrás, o no me decido:
http://www.nexofin.com/notas/636553...a-senal-puede-no-haber-sido-una-explosion-n-/
Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión
"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
El secretario de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, aclaró hoy que la señal que registraron en la zona de desaparición del ARA “San Juan” no significa que el submarino “haya explotado”.
“Lo que registramos es un impulso, una breve señal, pero esto no significa que el submarino haya explotado. Es un error que mucha gente está diciendo”, afirmó el responsable de la CTBTO en declaraciones a medios internacionales desde Viena.
Che, con onda.... hay una sección entera sobre Malvinas....
Les bastaba leer ZM...
Podés pegar gritos, ser irreverente. Pero la realidad es la siguiente.Derru hemos tenido charlas en el hilo del buque que necesita la ARA. Y hemos sido unánimes en la decisión sobre cual es la piedra angular de la disuasión en el mar. Coincido en que esta pendiendo de un hilo, pero creo que esta en la irreverencia y rebeldía de los oficiales de la marina, que cuando esto termine deben salir y pegar gritos a los cuatro vientos y que se dejen de hablar estupideces y estigmatizar. A ver sabemos que sin una Armada con su fuerza disuasiva apoyada en submarinos se va a necesitar mucho dinero para suplirlo con unidades de superficie y una doctrina muy agresiva, una vuelta a las bases. Sin submarinos no hay política de defensa posible que sea seria.
A mí me preocupan que sean capaces de detectar sonidos de baja intensidad desde el otro lado del mundo.Es que nunca dijeron que fuese una explosion; ruidos de baja intensidad relativa son dificiles de evaluar. Esa es una conjetura basada en la correlacion de hechos (triangulacion, hora del evento y basicamente a que el SUSJ esta desaparecido desde su ultima comunicacion, unas 3 horas antes). Es correlacion, no necesariamente causalidad. Eso se constatara cuando se encuentre al submarino.
Dicen que la implosión fue a 30 millas de la última comunicación, la avería fue en las baterías de proa y las anularon para seguir con las de popa, que no tenían ningún inconveniente. La implosión fue a las 10:45, tres horas después de la última comunicación. En tres horas a cinco nudos tuvo que haber recorrido 15 millas y no 30 millas, lo que implica que el capitán tuvo que haber doblado la velocidad, desobedeciendo la orden. Algo muy improbable, casi imposible", cuestionó. "Me aseguraron que el submarino estaba en perfecto estado", sentenció.
https://www.infobae.com/sociedad/20...o-una-de-las-posibles-causas-de-la-explosion/
Chamullo puro.Puedo preguntar sobre un rumor? Si bien de han dicho miles de cosas y no hay certeza de nada, es verdad que el San Juan volvía del sur de hacer inteligencia sobre la marina chilena? Y que los 7 tripulantes extras eran buzos tácticos.
Pregunto porque de ser verdad, uno puede entender mejor porque la demora en comunicar la desaparicion del buque, cierto hermetismo y quizas hasta que la Armada se haya mandado sola sin notificar al poder politico.
Pregunto por si alguien tiene algún dato.
Es que nunca dijeron que fuese una explosion; ruidos de baja intensidad relativa son dificiles de evaluar. Esa es una conjetura basada en la correlacion de hechos (triangulacion, hora del evento y basicamente a que el SUSJ esta desaparecido desde su ultima comunicacion, unas 3 horas antes). Es correlacion, no necesariamente causalidad. Eso se constatara cuando se encuentre al submarino.
A mí me preocupan que sean capaces de detectar sonidos de baja intensidad desde el otro lado del mundo.
Que intersante, la CTBTO tiene una estacion de monitoreo (la HA09) en la isla de Tristan da Cunha,
United Kingdom, en el medio del Atlántico, pero de esa estacion no reportó nada...
Las casualidades de la vida.... ¿Estaria en reparacion?
https://www.ctbto.org/index.php?id=169
Thumbnail profile: Tristan da Cunha
Town of Edinburgh of the Seven Seas, the largest settlement on Tristan da Cunha.
This station is located on the most remote inhabited island in the world. Tristan da Cunha lies some 3,000 km from the nearest mainland, standing isolated in the midst of the South Atlantic Ocean about midway between Cape Town, South Africa and Buenos Aires, Argentina. Actually it is the summit of an active volcano rising up from the ocean floor.
¿Algo oficial o más radio pasillo?Hubo un informe reservado de EEUU que dejó muy mal parada a la Armada y su "falta de comunicación con el San Juan" cuando ya conocían algunos hechos puntuales que fueron omitidos quien sabe con qué propósito.
No significa que no haya "escuchado" lo que paso, puede no haber sido posible de aislar de entre todos los sonidos capturados por ese hidrofono en particular. Lo cual, de ser cierto, confirmaria que fue un evento de poca magnitud. Pero esto en el terreno de lo hipotetico.
Si.
Si pero.
Si, pero justo justo es la más cercana.
Nada especial, sólo que me pareció raro. Que ni la mencionen en los reportes.
Estimado no me pida perdón, me refería por delirante y conspiranoide al tipo del video, opina con libertad que para eso es esto. Saludos.perdon
no esta en un lago.... hay corrientes.En tres horas a cinco nudos tuvo que haber recorrido 15 millas y no 30 millas, lo que implica que el capitán tuvo que haber doblado la velocidad, desobedeciendo la orden. Algo muy improbable, casi imposible", cuestionó. "Me aseguraron que el submarino estaba en perfecto estado", sentenció.
A la misma toma seguramente, no necesariamente trabajan en simultáneoPero esos 4 motor están todos conectados al mismo tiempo a la misma toma de aire no.