Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

BUFF

Forista Temperamental
Es bueno y es malo al mismo tiempo.

Por un lado significa que en la zona mas posible, no lo encuentran, y es "bueno" porque no se limitaron siempre a esas opciones.

No vamos a estar Vivos (YO Por los menos) Para saber la Verdad y Espero NO sea la Más Es TU pida de Todas las Conclusiones vertidas por Acá ...

Lo repito... Si fuese el Comandante de la Nave... Solo me interesa Mí Tripulación, de lo Contrario ... Contrario.

SI, TENEMOS RESPUESTAS... Vamos a creer que NO están Mintiendo ...

YO... NO Creo que se desvanezca de la Faz de Tierra ... Qué Estar... ESTÁ y si No lo Encuentran ... es Porque NO Quieren ... Ni USA, Ni el RU ... Por el valor de la recompensa ... es un Vuelto para el MI6 o la CIA...

¿¿¿Hemos puesto la Nariz ... Donde NO correspondía ???

Todo esto es un Circo... Puteeenme ... pero es un Circo... Estamos en el Siglo XXI y NO encuentran Lo que NO quieren...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si en el Area 5 tuviera todas las baterías a pleno cuantos kilometros podría recorrer a velocidad estandar bajo una tormenta.

La ultima velocidad conocida fue de 5,5 nudos (x 1,852= 10,1 km/h) (informada antes de comenzar la inspeccion de las baterias)
La de promedio entre Ushuaia y antes del incidente fue de aprox 15 nudos ( 27,8km/h).

Y la distancia es función de la cantidad de tiempo. ¿Y esto cuando es? ¿Las 3h30m hasta la supuesta comunicación? ¿12 hs más? ¿24 horas más? ¿sin reportarse y sin ningún tipo de señal?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Depende de la altura.
Y la altura depende del terreno y de la resolución que quieras.

3500 metros dijeron los familiares que van a cubrir de esa manera

¿O sea 700 metros cada uno (350 a cada lado digamos)? 700mx5=3500m
Pongamos un "camino" de 3km de ancho, a 9km/h.(5nudos aprox)
A Mar del Plata debe haber unos 850km desde el punto Iridium.

¿Hasta donde avanzarán?

El quilombo que se va a armar si llegan a estar tan lejos al norte, es lo único que se.

A todo esto, los "videntes" no decían mas al norte? Me caigo muerto.

Ese trayecto se chequeó, obviamente no con todos los medios disponibles, pero hubo recorridas varias de aviones y barcos sobre la posible ruta a Mar del Plata.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El quilombo que se va a armar si llegan a estar tan lejos al norte, es lo único que se.

A todo esto, los "videntes" no decían mas al norte? Me caigo muerto.
Porque? Porque no buscaron? El mar es grande para buscar en todos lados.
Mas al norte se recorrió.
Y esta ruta que va a hacer ahora ya fue revisada varias veces por barcos de la armada y parcialmente por otros barcos.

Los videntes dieron puntos que no estaban sobre la ruta a MDQ, mas al norte si, pero no en la ruta.

Si en el Area 5 tuviera todas las baterías a pleno cuantos kilometros podría recorrer a velocidad estandar bajo una tormenta.
Se dijo en algun momento pero no recuerdo.
Creo que 24 horas podía estar (o sea un poco menos de 300km con la ayuda de la corriente)
Pero no tomes este numero como exacto hasta que alguien mas lo chequee porfa

Van a revisar por 3era vez el POI 10, WTF.
Mejor que sean metodicos y no dejen dudas.
Me da tranquilidad saber que son así.
Una parte de mi sigue pensando que puede estar en los cañones que ya se revisaron.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Van a revisar por 3era vez el POI 10, WTF.

En el parte 33 el sitio de la ARA decia
"Se volverá a investigar el punto de interés N°10, que si bien la empresa expresa estar en un 99% seguro que no se encuentra el A.R.A, “SAN JUAN” allí, quieren cerrarlo con una nueva investigación. "
En el 34:
"Al momento del presente parte hay 4 AUVs (1, 2, 6 y 7) en el agua, todos en área 5. Es intención en algún momento del día re-investigar punto de interés N°10. "
En el parte 35
"Es intención re-investigar punto de interés N°10, no especificaron momento, ni medio a emplear. "

Debe haber llegado ese momento de re-investigar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se dijo en algun momento pero no recuerdo.
Creo que 24 horas podía estar (o sea un poco menos de 300km con la ayuda de la corriente)
Pero no tomes este numero como exacto hasta que alguien mas lo chequee porfa
Si, esa distancia a una velocidad de un poco más de 6 nudos.
La vel prom hasta el problema habia sido más del doble de eso.

Una parte de mi sigue pensando que puede estar en los cañones que ya se revisaron.

¿No estaban procesando todavia informacion de los cañones?
 

Iconoclasta

Colaborador
Es raro que se 'reinvestigue' físicamente otra vez, si en teoria ya estuvieron ahi, es cuestión de corroborar y rechequear datos, no físicamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, esa distancia a una velocidad de un poco más de 6 nudos.
La vel prom hasta el problema habia sido más del doble de eso.
Manejo que van a ir a 5 nudos + 1 y pico de corriente.
Asumo que no mas rápido porque para ir mas rápido es en superficie y superficie es que se tendrían que haber comunicado.

¿No estaban procesando todavia informacion de los cañones?
Procesan datos de 3, 4 y 5. Que incluyen cañones.
Faltan 2 misiones de auv en el area 5 que incluyen mas cañones.
Pero me sorprendería que vean algo que no vieron ya.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya lo harían re-investigado fíjate que debe estar por el parte 35-40, ahora van una vez mas.
Es raro que se 'reinvestigue' físicamente otra vez, si en teoria ya estuvieron ahi, es cuestión de corroborar y rechequear datos, no físicamente.

Lo hicieron, 2 revisiones con el ROV

El reporte del POI 10 era http://www.ara.mil.ar/submarino/sanjuan/informe29.pdf
High reflective contact with a significant shadow.
Possible scour. Possible associated debris field with different shape and different size of contacts.
Possible debris or old wreck, also seen on overlapping line.
Google de por medio:
"Alto contacto reflectivo con una sombra significativa.
Posible socavación. Posible campo de desechos asociado con diferente forma y diferente tamaño de contactos.
Posibles escombros o restos viejos, también vistos en una línea superpuesta. "

el del informe 31
Geology,small steps well defined on hard sand.Mega - ripples
O sea
"Geología, pequeños pasos bien definidos sobre arena dura.Mega - ondulaciones "
 

DSV

Colaborador
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
9 misiones 5 drones.
en 2/4 días podría estar esto completado si no se rompe ninguno y el clima ayuda.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y, convengamos que si en el derrotero a MdP no aparece, las conspiraciones se vuelven más posibles. No pienso eso, para mi va a aparecer levemente al norte de donde se viene rastrillando.

Saludos.-
 
Arriba