Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Hay familiares que ya están exigiendo que se recupere el submarino, otros con teorías conspiranoides afirmando que la ARA sabía desde ase un año la pocision del submarino, totalmente entendible desde el dolor de sus pérdidas, todo me deja una sensación de un malisimo manejo de esta tragedia y una total falta de credibilidad.
 
Segun la conferencia la implosivo fue posterior al hundimiento como dice mmgriffa, y el evento fue tal que nadie pudo accionar ninguna alarma de posicion. El evento fue muy rapido, perdida de energia y tal vez que quedaron separados de algun sistema manual, sino no se explica porque no alcanzaron a lanzar ninguna señal
 
Hay familiares que ya están exigiendo que se recupere el submarino, otros con teorías conspiranoides afirmando que la ARA sabía desde ase un año la pocision del submarino, totalmente entendible desde el dolor de sus pérdidas, todo me deja una sensación de un malisimo manejo de esta tragedia y una total falta de credibilidad.
Es entendible, los familiares quieren respuestas y son los que tienen que sobrellevar el dolor.
 
Hay familiares que ya están exigiendo que se recupere el submarino, otros con teorías conspiranoides afirmando que la ARA sabía desde ase un año la pocision del submarino, totalmente entendible desde el dolor de sus pérdidas, todo me deja una sensación de un malisimo manejo de esta tragedia y una total falta de credibilidad.


Tambien hay que considerar que entre los familiares hay personas que no entienden de datos técnicos. Hace un momento entrevistaron a una señora que repite que el casco está intacto y que por eso pueden reflotarlo...
 
Puede ser que esten considerando una nueva hipótesis; que el SSK tuvo algún ingreso de agua a proa que lo llevó a la profundidad de implosion? porque entendí de la conferencia que la implosion es posterior al inicio del hundimiento.

Primero hay un incendio o explosión interna por el hidrógeno, que hace que se pierda el control del submarino y que éste se hunda... posiblemente también genera la muerte del personal. Pero eso es interno y no afecta el casco resistente. Luego viene la implosión por la presión, que es lo que lo deforma y crea el campo de escombros. Son dos eventos distintos.
 

Daniel1962

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Primero hay un incendio o explosión interna por el hidrógeno, que hace que se pierda el control del submarino y que éste se hunda... posiblemente también genera la muerte del personal. Pero eso es interno y no afecta el casco resistente. Luego viene la implosión por la presión, que es lo que lo deforma y crea el campo de escombros. Son dos eventos distintos.
Si, pareciera ser la secuencia de eventos.
El tema sería poder determinar que llevó a qué ingresara el agua a las baterías
Diseño
Mantenimiento
Problema operativo
 
Segun la conferencia la implosivo fue posterior al hundimiento como dice mmgriffa, y el evento fue tal que nadie pudo accionar ninguna alarma de posicion. El evento fue muy rapido, perdida de energia y tal vez que quedaron separados de algun sistema manual, sino no se explica porque no alcanzaron a lanzar ninguna señal
De hecho, parecería que llegó al fondo con inclinación a proa; dando a suponer que hubo mayor ingreso de agua en esa zona.
Pareciera difícil que no haya colapsado alguna parte, permitiendo el ingreso de agua. Habría que esperar fotos de detalle


Si la helice se desprendio con eje y todo, por alli debe haber ingresado agua por lo menos a la seccion de motores,no?
 
En una de las fotos que mostró Balbi mostro una foto de la hélice que tenia un buen tramo de eje, ese tramo de eje, calcule unos 3 metros, no entra en el casco resistente?
 




mejore como pude las imagenes en un editor
 
Si, pareciera ser la secuencia de eventos.
El tema sería poder determinar que llevó a qué ingresara el agua a las baterías
Diseño
Mantenimiento
Problema operativo

Nunca se sabrá lamentablemente. Si habían abierto las válvulas para que entrara más oxígeno (error humano), seguramente las cerraron al notar la entrada de agua. Y si fue otro problema, seguramente la explosión seguida de la implosión destruyeron toda posibilidad de averiguarlo de manera precisa. Es como si tu auto hace un ruido raro y en vez de llevarlo inmediatamente al mecánico para saber qué le pasa, primero lo tirás a un precipicio de 500 mtros y luego le llevás al mecánico la bola deforme de metal para que te averigue qué es lo que causab antes el ruido.

Personalmente, creo que lo mejor es dejarlo en el fondo del mar como se hace siempre en estos casos (salvo cuando están cerca de la superficie o cuando tienen misiles or reactores nucleares adentro).
 
Última edición:
Segun la conferencia la implosivo fue posterior al hundimiento como dice mmgriffa, y el evento fue tal que nadie pudo accionar ninguna alarma de posicion. El evento fue muy rapido, perdida de energia y tal vez que quedaron separados de algun sistema manual, sino no se explica porque no alcanzaron a lanzar ninguna señal
Deberían haber salido automáticamente balizas de auxilio.
 

Daniel1962

Moderador
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En esta imagen, parecería que lo que muestra la foto de los restos, seria el carenado (no se que otra palabra usar, no se si es la correcta) de la proa, que oculta los tubas lanzatorpedos (lo digo por las tapas de los tubos) y no la sección del casco resistente!!!
Me haces dudar.
Dijo que era el casco resistente, y esas serían la puertas de carga de los torpedos.
Pero viendo la imagen no lo sé.
 
Nunca se sabrá lamentablemente. Si habían abierto las válvulas para que entrara más oxígeno (error humano), seguramente las cerraron al notar la entrada de agua. Y si fue otro problema, seguramente la explosión seguida de la implosión destruyeron toda posibilidad de averiguarlo de manera precisa. Es como si tu auto hace un ruido raro y en vez de llevarlo inmediatamente al mecánico para saber qué le pasa, primero lo tirás a un precipicio de 500 mtros y luego le llevás al mecánico la bola deforme de metal para que te averigue qué es lo que causab antes el ruido.

Personalmente, creo que lo mejor es dejarlo en el fondo del mar como se hace siempre en estos casos (salvo cuando están cerca de la superficie o cuando tienen misiles or reactores nucleares adentro).
No.

Se puede saber mucho con inspecciones aunque esté como esté.
 
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