Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ni la ARA ni la empresa privada son adivinos y pueden saber el estado del casco apoyado sobre el suelo!! Y tampoco son tan tontos como para afirmar algo que no pueden saber. Dejen de interpretar cosas que la ARA no hay dicho... cuando dicen ¨entero¨ se refieren a que no se separó en partes diferentes.

En ningún lado se dice o se presta a una interpretación de que no hayan rajadiras u otro tipo de daños.

Cito:

"El informe leído por Attis señaló también que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno".

Está "muy deformado", no "colapsado", como si lo está el compartimiento de torpedos y cámara de oficiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdone usted no sabia que estaba abordo del Constructor y tiene todas las imágenes para hacer semejante afirmacion. Estas afirmando que el casco no implotó con un ego de "te lo dije" encima, yo no tengo forma de corroborar eso en estos momentos. Tampoco tengo forma de corroborar porque si no implotó se le salieron las partes soldadas a el. No hay ningún "verso" que comerse aquí, sencillamente no hay suficiente información y tu afirmación es como mínimo, prematura.

Te cito a la misma ARA:

"El informe leído por Attis señaló también que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno".

Solo colapsaron el compartimiento de torpedos y la cámara de oficiales.

El resto del casco tiene abolladuras, o está íntegro.

Te repito, mide 60 metros todavía, no 20 . . .
 
La implosión, deja un rastro acústico muy característico, que dura menos de 1/10 segundos . . . no existió.

Segundo, están registrados los rasgos sónicos de un "emergency blow", y del ingreso de agua en casco . . . un casco inundado no implosiona.

Es cierto, hay que volver a revisar los informes del evento acústico registrado. Ingresó agua, se equaliza la presión (pueden quedar ciertos compartimientos sin inundar por ello que se presenten deformaciones) y no implosiona.
 
Estoy llorando de felicidad HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES ahora van a descansar en paz.


Yo tengo la misma sensación, pero creo que arranca otro capitulo, y no se si descansaran en PAZ, por todo lo que se conversa de reflotar , remover, meterse con un ROBOT y cámara para identificar o recuperar cuerpos, etc, etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamento tanto lo ocurrido, y agradecido que lo hayan descubierto. Obviamente que van haber mucha conjetura de todo. Es obvio que hay responsables de lo ocurrido tanto a nivel operativo como de mando de eso no cabe la menor duda. Lo que no tengo ninguna duda es que por suerte en el foro podemos debatir ideas y nuestro humilde opinión de lo ocurrido. No me guío de lo que digan los periodistas porque no son creibles ni confiables ya que ellos quieren imponer su opinión incluso ante los expertos que llevan. Es feo ver el morbo periodistico de filmar como llora un familiar realmente no lo soporto. Pero bueno lo importante es que se ha encontrado, que vamos a saber la verdad, mi corazón están con los familiares y en nuestros hombres y mujer que están custodiando eternamente nuestro litoral argentino. Creo que hace mucho tiempo que una tragedia nacional más aun de un sistema militar ha llegado al seno popular de la nación sin importar su condición. Ver murales en distintos barrios de distinta condición rindiendo homenaje a nuestra tripulación es emocionante y ojalá que nos lleve a la unión nacional que nos falta.
Todos sabemos que los familiares, y la ciudadanía ( me incluyo) quiere que se recupere el submarinos, otros (y es respetable y razonable) quieren que quede como tumba de guerra o como se llamare; lo concreto es que nuestro país no está en condiciones de nada, un operativo semejante es muy complejo y técnicamente no se si es viable pero posible, para lograrlo se necesita un estudio completo de todo, tiempo y lo principal mucho dinero, como mínimo unos 100 millones de dolares, que podrían llegar a 1000mil millones de dolares; pregunto; el pueblo de la nación estaría de acuerdo en invertir ese dinero?, el congreso lo autorizaría?, si es así se tardaría varios años y el gran enemigo es el olvido y de que somos cortoplacista. pero bueno es mi opinión.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las abolladuras del lateral, son muy compatibles con un comienzo de colapso, compensado con la inundación del compartimiento por un ingresos catastrófico de agua, por rotura de los mamparos internos.

Ahí murió la tripulación que sobrevivió al evento explosivo y al colapso de la proa estructuralmente debilitada.
 
Si, lamentablemente ahora empieza una cacería de carronieros políticos que se van a aprovechar del dolor y el enojo de los familiares, lamentable y doloroso para la memoria de los mártires.
 
...lo concreto es que nuestro país no está en condiciones de nada, un operativo semejante es muy complejo y técnicamente no se si es viable pero posible, para lograrlo se necesita un estudio completo de todo, tiempo y lo principal mucho dinero, como mínimo unos 100 millones de dolares, que podrían llegar a 1000mil millones de dolares; ..

1.000 millones??? Ahhh bueno... digo, ya que tiramos cifras al voleo porqué no decir que podría costar hasta U$S 10.000 millones también? Bajemos un cambio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Soy realista; dije que un mínimo de 100 millones que podría llegar a ese precio,. Este tipo de misiones el precio no es fijo y según las necesidades puede llegar a mil millones. Es una misión que hace décadas que no se hace.
 
Última edición:
Debería tomarlo como una falta de respeto de tu parte, pero lo voy a tomar como una simple desinformación de uno que se comió los bolazos de la ARA.

La implosión, deja un rastro acústico muy característico, que dura menos de 1/10 segundos . . . no existió.

Segundo, están registrados los rasgos sónicos de un "emergency blow", y del ingreso de agua en casco . . . un casco inundado no implosiona.

Tercero, las imágenes conocidas, muestran el casco que mantuvo integridad estructural (un dato, el objeto mide 60 metros, por lo que no se comprimió, lo que ocurriría en una implosión -la presión afecta en todas la esfera de la nave-), y que los timones de profundidad traseros, estaban en una posición que mostraría que a último momento trataron de llevarlo a superficie, por lo que había tripulación viva-).

Por último, algo implosionado, no podría ser reflotado (sería una lata compactada).

Usá un poco la lógica y no te comas el verso.
Pero piensan en una implosión como si la estructura tuviera en toda su estructura en toda su superficie la misma capacidad de resistencia y deformación. Y eso no creo que sea así, bastaría que seda en un punto para que ingresé por ahí el agua destruyendo su interior y una vez que se inunda (en segundos, no hay más deformación del casco.
 
Soy realista; dije que un mínimo de 100 millones que podría llegar a ese precio,. Creo que decirme que tiro al boleo es como que se está burlando de mi.

Realista? Es al voleo, porque usted no justifica ni fundamente porqué podría llegar a esa cifra exorbitante de U$S 1.000 millones. Repito, si recuperar equipo a esas profundidades costara eso, no existiría la industria petrolera offshore.
 
Más que por el costo que desde ya debe ser colosal para un pais como el nuestro, me resulta impensable la recuperación por la profundidad, el kurks estaba a sólo 110 metros de profundidad y fue una operación gigantesca la recuperación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Justamente conozco muy bien la industria petrolera offshore. Además hay muy pocas empresas que podrían tener un equipamiento como para rescatar a esa profundidad los restos. Pero vuelvo a repetir; mínimo 100 millones de dolares y puede llegar a mil pero no es que pueda llegar a ese precio.
 
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