Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

BUFF

Forista Temperamental
Touché. Habria que ver la profundidad máxima y la necesidad, pero ok.

No encuentro, pero creo haber leído que la Profundidad depende de los sellos utilizados para las articulaciones...

Otra cosa que NO encuentro son los archivos que debería haber Guardado Mejor de las Primeras Operaciones... Alguien fue más inteligente que Yo????
 

BUFF

Forista Temperamental
Encontré algo en la carpeta de los P-8

Del 22-XI-2018

 
Encontré algo en la carpeta de los P-8

Del 22-XI-2018


Te comento que el Poseidón cuenta con tres tipos de sonoboyas. Una pasiva (SSQ-53) no apta para éste tipo de búsqueda, y dos activas las SSQ-62 y las SSSQ-101. Las primeras -en su última versión tiene- una capacidad operativa maxima de 460 metros y las segundas operan hasta los 152 metros.

El radar APY-10 -una joya ya que su antena gira a ciento de revoluciones por minuto dentro de una cápsula al vacío- solo sirve para detección de superficie.

El P-8 es una de las aeronaves más avanzadas para patrullaje marítimo, combate antisuperficie y antisubmarino, pero hablamos de restos a 907 metros de profundidad que no emiten nada y las sonoboyas activas, no llegan a esa profundidad.

Sin dudas la tragedia del ARA San Juan tendrá su legado, en detección como en detección a gran profundidad.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema fue que mandaron a otros buques a buscar en otros lados, mientras USA recomendaba investigar el punto señalado por el Cabo de Hornos. Eso según Clarín.

Sin embargo, haberlo encontrado antes o después no hubiese cambiado la suerte de los tripulantes. La implosión debió haber causado la muerte instantanea de toda la tripulación.

Saludos
Esa nota es un mamarracho, como ya compartió Juanma, ese punto fue investigado por barcos por lo menos 3 veces y 3 veces estuvo por ahí el equipamiento de Ocean Infinity. Se verificaron otras zonas porque al no encontrarlo después de pasar tantas veces probaron otras hipótesis, OI comenzó de hecho buscando por ahí.
 

Derruido

Colaborador
No se que tan comparable es, porque en este caso el sacar el sub no reporta ninguna ganancia económica, sin embargo si una industria petrolera reporta ganancias mucho mas grandes se hace, si no no, pero es solo mi opinión.
Justamente toda esa zona, entró en una licitación internacional para la búsqueda de petroleo. Si no me falla la memoria.

Besos
 
Tan loco como pretender que un soldado, manipule granadas de mano o de mortero, sin haber tenido más experiencia que alguna que otra Charla. Tirar granadas para practicar?, estás loco? con lo que cuestan. Y así podemos hacer un ejemplo con todo lo demás. El otro día mostraban con orgullo la práctica de tiro con los TAM, si no conté mal, 5 Vainas por tanque, como si eso fuera toda una proeza y suficiente para entrenar. Para que década será la próxima práctica de tiro?. Se entiende, el punto?. Así pasa con todo. Es como cuando un oficial naval Ingles, se enteró de las horas de navegació que tenía la armada en los últimos 10 años. Se quedó tranquilo, porque con esa cantidad de horas, ni remotamente se está capacitado para ir a una guerra. Uno debe conocer tanto su buque, navegando, que se presenta un pequeño ruidito, sepa de donde viene y como minimizarlo. A ésto me viene el recuerdo de ese mismo oficial ingles, donde señalaba que en el buque llevaban cuñas de madera, para utilizarlas en caso de encontrarse vibraciones. Eso se llama navegar, eso se llama conocer el buque, eso se llama saber solucionar un pequeño problema de indiscreción que en un ambiente de combate puede ser letal.

Acá los políticos creen que porque tenemos un par de buques, algunos tanques, y unos aviones. Ya está listo, tenemos Fuerzas Armadas. Y la verdad que no se tiene absolutamente nada.

Creo que acá los políticos y muchos creen bueno, si hay kilombo en puertas, habilitamos guita y en un santiamén llegan los equipos y con eso vamos a la guerra.

Creo que es pretender que un Ignaro en las artes marciales, en menos de una semana salga como Primer Dan. Y lamentablemente, lograr eso, lleva años, y horas y horas de práctica y de sacrificio.

Besos
No podría estar más de acuerdo.

Sumale que los tipos que más navegaron y que recibieron mucha mejor formación porque egresaron de la ESMA tienen +40 años y muchísimos se fueron de baja. De la camada de mi papá que es '90 quedan menos de 10.

Si te forman mal y encima no navegas. Y peor el que te forma no navegó un corno....estos accidentes van a ser habituales.
 
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