Posible colisión entre los buques Cabo de Hornos y Autral.
No jodamos...Posible colisión entre los buques Cabo de Hornos y Autral.
Cada vez que lo pienso me convence menos lo de la vía de agua durante el snorkel...
Ahora voy un paso más allá. El compartimiento número 3 es el que se encuentra debajo de la vela, antes del banco de baterias que está justo debajo del cuarto de armas?
Porque si entró agua pudo suceder durante el snorkel y no por el snorkel. es decir si la compuerta de la vela estaba abierta porque parte del personal estaba arriba observando. El agua ingresó al casco por esa via. Y como estaba el mar, tal vez el ingreso fue en una cantidad que supera el volumen normal. Eso explicaria muchas cosas. Amén de cómo queda sellado el tanque de baterias? o simplemente tiene una tapa y por esa tapa puede filtar agua al compartimiento?
Besos
Nos llevaron a una casi guerra con Chile y perdimos otra. Darles equipamiento mientras por años se pasaron por el fundillo la institucionalidad (Semana Santa, y alzamientos hasta el año 90 inclusive) es una consecuencia más que previsible y justificable. Con ello no justifico la situación actual, los integrantes hoy nada tienen que ver con aquellos, hoy nadie duda de la institucionalidad y eso debió ser revertido hace mucho, lamentablemente se transformó en política de Estado, pues más allá de lo meramente discursivo la posta es que a ningún gobierno le interesa o interesó poner recursos en el rubro, lo que constituye un grosero error estratégico
Cada vez que lo pienso me convence menos lo de la vía de agua durante el snorkel...
Si fuese así deberia deberse a mi entender a dos opciones
Un error de diseño grosero de la clase TR
Uno estado calamitoso del San Juan.
Está claro que infobae tiene acceso a alguien cercano a la cúpula de la ARA.El link lo puse algunas paginas mas atras, y lo que dice la nota es gravisimo. Hay gente en determinados cargos que nunca deberia haber llegado ahi.
Por eso lo comenté; porque ahora parece que es algo relativamente sencillo de que haya una vía de agua que permite que desde el extremo más expuesto del SSK llegue agua de mar a la parte que (deberia) es la mas aislada y protegida del casco...No creo que sea un error de diseño de los TR, acordate que venian operando desde la decada del 80 del siglo pasado..
Ahora contando los 10 o 12 años atrás hasta hoy donde me permito dudar de la real eficacia del mantenimiento basico del submarino, sobretodo teniendo en cuenta el escaso presupuesto asignado al mantenimiento y a la operación de la Armada en general y al COFS en particular .
Por eso lo comenté; porque ahora parece que es algo relativamente sencillo de que haya una vía de agua que permite que desde el extremo más expuesto del SSK llegue agua de mar a la parte que (deberia) es la mas aislada y protegida del casco...
Entonces o es eso o el San juan se caía a pedazos?!
Unas consideraciones; que los que saben me corrijan:
La vela no forma parte del casco de presión.
La vía de agua no puede estar en la vela (si fuera así el agua entraria en inmersion; no sólo en superficie)
La tubería del snorkel y similares corren por fuera del casco de presión Hasta la vela. Dichas tuberías ingresan al casco de presión lo más cerca posible del cuarto de motores. Es decir que si hay una vía de agua por ahí es o grosera o de muchísima mala suerte, pero definitivamente no debería ser algo que justo sucedió el 15/11 por primera y única vez.
Cuando el SSK hace snorkel es cuando menor presión de agua hay sobre la estructura. Eso sumados a que el agua debería luchar además de con la salida de gases más los sistemas de seguridad que previenen el ingreso de agua.
Suponiendo que todo eso no influya siempre volvemos a que el agua debe superar por lo menos dos cubiertas del submarino para llegar a las baterías.
No se; lo veo en extremo complicado y rebuscado. Murphy debebía hacer un esfuerzo muy grande en este caso...
O bien..............Cada vez que lo pienso me convence menos lo de la vía de agua durante el snorkel...
Si fuese así deberia deberse a mi entender a dos opciones
Un error de diseño grosero de la clase TR
Uno estado calamitoso del San Juan.
Por el momento, en el mundo al que no pertence Argentina, para industrias específicas, hay normativas específicas. Pero nosotros somos muy capos, por eso pondremos al barrendero a firmar planos de aviones, y al ingeniero aeronáutico a conducir taxis. Que los enferemeros, hagan radiografías industriales, total si sacan radiografías de quienes se quiebran un brazo, ¿qué diferencia puede haber con un cordón de soldadura?
Si, el Heroina.[B]Armada Argentina[/B] @[B]Armada_Arg[/B] 13 minHace 13 minutos
El Logístico ARA "Patagonia" arribó a la Base Naval#MardelPlata para reabastecerse de agua, víveres y combustible a fin de continuar con el esfuerzo de búsqueda del#SubmarinoARASanJuan
No debe quedar ningun buque de la Armada en puerto !!!