a eso voy...en todos estos dias no escuche nada al respecto de "nuestro" rov, de por si, se habla de los rov rusos....pero no del nuestro.sigue funcionando el ROV?
a eso voy...en todos estos dias no escuche nada al respecto de "nuestro" rov, de por si, se habla de los rov rusos....pero no del nuestro.sigue funcionando el ROV?
Mirando el plano del TR veo 2 opciones por snorkel de escape o en superficie por ducto de escape.si....tanto los gases de escape de los motores diesel como los gases de baterias, se largan a lo largo del casco del submarino debajo del agua.
Jaa, yo pensaba que al forista lo mandabas al frente.Ok, encima creo que es brasileño no.hablé
Sívuelvo a preguntar....no hubo un problema importante cuando se instalo el el circuito electrico del irizar tras su recuperacion en el cinar?
Excelente, que entereza enorme en un solo hombre.
A que hora es el proximo cumunicado oficial?
Y también está el minisub tripulado de prefectura "ocean pearl" que llega a los 380 metros, adquirido en 2016 y con pruebas en el nahuel huapi varias veces este año, sin novedad. http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2017/02/medios-pna-historico-la.htmlrecien estuve viendo el historial porque algo recordaba.... post del año 2010 de gaceta marinera...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/reparación-de-media-vida-de-los-tr-1700-de-la-ara.7223/page-44#post-298973
La ARA ha comprado un robot submarino al efecto casi a la par que Brasil.-
Lo que faltan en ambos países es un SUB o BATI exclusivo de salvamento.-
No estoy seguro pero creo que aun existe alguna campana de profundidad
DE UN FORO AMIGO:
Adiestramiento de buzos de salvamento
Operan un vehículo submarino a control remoto
PUERTO BELGRANO - Diez buzos del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se adiestraron ayer en el uso del ROV, un robot submarino a control remoto incorporado el año pasado.
Las pruebas se realizaron en el dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, y consistieron en practicar y ajustar el uso y operación del aparato.
“Hay que adiestrar a todo el personal para que cualquiera pueda manejar el ROV en todas las operaciones: cómo conducirlo, bajarlo, estabilizarlo a media agua, bajarlo en una pared y seguir una línea, además de utilizar el brazo mecánico”, explicó el teniente de fragata Pablo Spinetta, jefe del Departamento Salvamento del SISA.
El ejercicio se llevó a cabo a la mañana y, de acuerdo a lo explicado por el encargado de equipos especiales del servicio, suboficial segundo Marcelo Martínez, el lugar fue elegido por su poco oleaje, lo que permite trabajar mejor y sin corrientes de agua.
Algunos de los hombres que participaron (dos suboficiales electrónicos y ocho cabos), ya habían manejado el ROV en oportunidades anteriores y explicaban el procedimiento a quienes nunca lo habían hecho.
El robot, que se encontraba sumergido en el agua, era operado en tierra mediante un tablero de comando y en un televisor se monitoreaban las imágenes registradas.
“Hoy trabajamos hasta que todos hayan pasado y así vamos a estar toda la semana. Todos operan con el equipo, lo arman y manejan el tablero”, agregó el teniente Spinetta.
Este vehículo submarino no tripulado, denominado ROV (por sus siglas en inglés de vehículo operado a control remoto), posee cuatro motores para brindar propulsión y movimiento horizontal, vertical y lateral y está equipado con dos cámaras. Es sumergible hasta 500 metros, se comanda mediante un control remoto y está equipado de un brazo con movimientos para sujetar, transportar y colocar elementos.
Fuente: Gaceta marinera
Saludos
ADIESTRAMIENTO DE BUZOS DE SALVAMENTO - OPERAN UN VEHÍCULO SUBMARINO A CONTROL REMOTO
27/6/2008
El aparato posee un mando a distancia para conducirlo
y manejar el brazo mecánico.
En el dique 2 del Arsenal Naval realizaron pruebas de manejo con un vehículo submarino no tripulado con mando a distancia.
PUERTO BELGRANO - Diez buzos del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se adiestraron ayer en el uso del ROV, un robot submarino a control remoto incorporado el año pasado.
Las pruebas se realizaron en el dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, y consistieron en practicar y ajustar el uso y operación del aparato.
“Hay que adiestrar a todo el personal para que cualquiera pueda manejar el ROV en todas las operaciones: cómo conducirlo, bajarlo, estabilizarlo a media agua, bajarlo en una pared y seguir una línea, además de utilizar el brazo mecánico”, explicó el teniente de fragata Pablo Spinetta, jefe del Departamento Salvamento del SISA.
El ejercicio se llevó a cabo a la mañana y, de acuerdo a lo explicado por el encargado de equipos especiales del servicio, suboficial segundo Marcelo Martínez, el lugar fue elegido por su poco oleaje, lo que permite trabajar mejor y sin corrientes de agua.
Algunos de los hombres que participaron (dos suboficiales electrónicos y ocho cabos), ya habían manejado el ROV en oportunidades anteriores y explicaban el procedimiento a quienes nunca lo habían hecho.
El robot, que se encontraba sumergido en el agua, era operado en tierra mediante un tablero de comando y en un televisor se monitoreaban las imágenes registradas.
“Hoy trabajamos hasta que todos hayan pasado y así vamos a estar toda la semana. Todos operan con el equipo, lo arman y manejan el tablero”, agregó el teniente Spinetta.
Este vehículo submarino no tripulado, denominado ROV (por sus siglas en inglés de vehículo operado a control remoto), posee cuatro motores para brindar propulsión y movimiento horizontal, vertical y lateral y está equipado con dos cámaras. Es sumergible hasta 500 metros, se comanda mediante un control remoto y está equipado de un brazo con movimientos para sujetar, transportar y colocar elementos.
Fuente: Armada Argentina.
rarisimo que ni un comentario al respecto!!!.Y también está el minisub tripulado de prefectura "ocean pearl" que llega a los 380 metros, adquirido en 2016 y con pruebas en el nahuel huapi varias veces este año, sin novedad. http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2017/02/medios-pna-historico-la.html
y en la página de la empresa que los hace figura otro rango de profundidades para este modelo, igual no se porque empiezan con 150m...rarisimo que ni un comentario al respecto!!!.
EXCELENTE!!!!....INVALORABLE!Para tirar un poco de luz respecto al C-295 Persuader de la Armada de Chile.
"La Cancillería nacional sostuvo que la nave (por el "Cabo de Hornos") estará en territorio argentino "todo el tiempo necesario para ayudar en la búsqueda", sumándose así al trabajo del avión de observación C-295."
Fuente: http://www.24horas.cl/internacional...-del-submarino-argentino-desaparecido-2574970
También hay que destacar respecto al "Cabo de Hornos" que se quedará "todo el tiempo necesario para ayudar en la búsqueda".
y ninguno se perdio.India x 2 :
1) Buscando algún antecedente de una explosión provocada por la emisión de hidrógeno de las baterías, encontré que en Febrero de 2010, el submarino hindú clase Kilo INS Sindhurakshak sufrió una explosión en el compartimento de baterías provocando la muerte de un marinero y heridas graves a otros dos. Se determinó que la causa de la explosión fue una válvula defecuosa que disperaba el hidrógeno que generaba un grupo de baterías. La nave se encontraba en superficie al momento de la explosión.
2) La serie de submarinos Shishumar (Type 1500) -variante 209- y muy similar a los TR-1700 incluyen una esfera de rescate integrada que permite a toda la tripulación (40 personas) escapar ante una emergencia extrema, especialmente si el submarino continúa descendiendo por debajo de la profundidad operacional. Esta esfera dispone de equipos de supervivencia, comunicaciones y una provisión de oxígeno para 8 horas.
En algún noticiero se habló pero no me acuerdo que dijeron del porque norarisimo que ni un comentario al respecto!!!.
Si eso es cierto, el dato de la profundidad es la peor noticia.me llego esto recien por el wazap,. no se si es veridico.
editado
me llego esto recien por el wazap,. no se si es veridico.
[editado
me llego esto recien por el wazap,. no se si es veridico.
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