B-25 Mitchell

Fantastico el proyecto del P-61, ahora bien... Estamos hablando de dos cosas totalmente distintas, mientras que del B-25 existen un par cientos de ejemplares, tanto en vuelo como estaticos..., del P-61 Black Widow con toda la furia quedan cuatro, incluyendo uno en china, lo cual lo convierte en un warbird casi invaluable, y al mismo nivel del P-38 Ligthning

Lo verdaderamente anecdotico es que se encare un proyecto asi en el pais

Saludos
Jg-52
 
Coincido con vos en eso Jg-52, la cantidad de ejemplares disponibles de B-25, hace que sea un poco y sólo un poco más accesible las partes para reconstruirlo. Esperemos que la gente encargada de este proyecto pueda concretar su sueño.

Saludos
 
Para llevarlo a condición de vuelo la recorrida implica una inversión de algunos millones de $$$$$......
Ojalá que haya gente que haga ese aporte y se pueda recuperar esta hermosa aeronave....y que por sobre todas las cosas se expanda a otras joyas de nuestra historia aeronáutica que esperan en correr la misma suerte y no terminar vendidas como chatarra a cualquiera que pase por unas monedas....:banghead:

Alados saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El B-25 Mitchel si no me equivoco era un avión de bombardeo, si lograran ponerlo en vuelo lo podría adquirir la FAA para reemplazar a los BAC Camberra y reactivar el Grupo II de Bombarderos con 1 B-25 Mitchel. Veteranos en el aire, en los Museos y en las Bases Aéreas, y todo trasto que haya volado a colocarlo en pedestales a la entrada de pueblos bases etc.


CHISPA
---------------------------------------------------------------
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una consulta, ¿de donde vino ese B-25?

Me interesa mucho.

Argos y LOADMASTER... ¿Están restaurando un Lancaster?
 

DSV

Colaborador
Pedido por la USAF en 1943 a la North American Aviation ,con el numero de serie Nº 44-31173.
Paso los primeros años volando muy poco hasta ser almacenado en la base aérea de Davis Monthan en Arizona entre los años 1958 y 1961 , donde finalmente fue vendido a Enrique Denwert el 19 de junio de ese año y pasando a ser un a ...vión civil en la argentina con matricula LV-GXH. Lamentablemente desde ese año hasta el 1971 seria utilizado para contrabando desde paraguay.
En uno de sus tantos viajes el avión se quedaría sin combustible sobre la provincia de santiago del estero siendo confiscado por dicha provincia para ser usado como avión de fotografía y traslado (por sus características).
Solo volaría en esta empresa de aviación civil hasta 1976 ya que ese año sufrió la detención de sus dos motores aterrizando en la pista del aeropuerto de santiago del estero, necesitando un overhaul en sus motores y su correspondiente inspección .Pero al no tener presupuesto fue dejado a un costado y posteriormente maltratado por los visitantes del lugar, hasta hoy 35 años mas tarde.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una consulta, ¿de donde vino ese B-25?

Me interesa mucho.

Argos y LOADMASTER... ¿Están restaurando un Lancaster?

Estan restaurando el Avro Lincoln que se encuentra en Moron.

Proyecto Avro Lincoln

Es una deuda que tengo, ahora que estoy mas cerca, y por falta de tiempo no poder acercarme a dar una mano con este hermoso proyecto. Es un aparato que admiro de chico y siempre lamente verlo deteriorarse.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estan restaurando el Avro Lincoln que se encuentra en Moron.

Proyecto Avro Lincoln

Es una deuda que tengo, ahora que estoy mas cerca, y por falta de tiempo no poder acercarme a dar una mano con este hermoso proyecto. Es un aparato que admiro de chico y siempre lamente verlo deteriorarse.

Te envidio... poder participar, poco o mucho no importa, en algo tan hermoso. Y mas si es un avión que te fascina!!!

:cheers2:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Te envidio... poder participar, poco o mucho no importa, en algo tan hermoso. Y mas si es un avión que te fascina!!!

:cheers2:


No, Hattu... no me acerque nunca aun. :banghead:

Lo unico bueno del largo proceso de restauracion es que uno no pierde la chance de participar facilmente. Ya veremos.
 
Estimados, perdon por la desconección, pero bueno a veces la rutina hace imposible "tomarse 5 minutos" :sifone: y entrar a ZM.
El PROYECTO AVRO LINCOLN gracias a dios, sigue adelante, por el espíritu, perseverancia y compromiso de los locos amantes de los aviones que nos juntamos los sábados en el HANGAR 4 del MNA, en Morón. Ahora también no solo que ya estamo trabajando en distintas áreas del AVRO LINCOLN sino, que también estamo colaborando con el proceso de restauración de un BEECHCRAFT AT-11. Así que por suerte lo que sobre es laburo.
Acá le dejo la web del proyecto y el facebook, para que no sigan por esas vías:

www.proyectoavrolincoln.com.ar


en facebook: PROYECTO AVRO LINCOLN - Recuperar nuestro Bravo 010
¡Bienvenido a Facebook en Español!

Así mismo para quienes preguntaban, los charruas, también está trabajando del otro lado del riopla, en un proyecto de recuperación de un B-25, acá les dejo la data para que conozcan más de lo que está haciendo en el país vecino
¡Bienvenido a Facebook en Español!

Alados saludos y buenos vientos....!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuanto laburo! Muy bueno.

Terrible la difrencia entre restaurar para exhibir, o poner en condicion de vuelo.
 
Arriba