[B] Impasses entre Chile y Peru[/B]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nuevamente Peru y Chile tienen un impasse diplomatico gracias a las poco desafortunadas palabras del comandante general del ejercito Peruano, R.Donayre:

"Chileno que entra al Peru,salen en cajon y si faltan cajones los enviamos en bolsas..."

Lamentablemente el Peru tiene un trauma con mi pais(Chile),debido a que perdieron dos guerras (Contra la confederacion Peru -Bolviana y La guerra del Pacifico),sin ser belicista,pienso que hace rato andan buscando la revancha...
solo les falta tener un presidente ultranacionalista (Ollanta Humala) y listo el escenario belico.........!:boxing_smiley:
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
no, ojala que eso no pase nunca.
pero creo que seria muy dificil que hoy en dia llegemos a una guerra, creo que estos conflictos diplomaticos son utilizados para desviar la atencion de los problemas que hay dentro del pais y ambas partes se valen de estos problemas.
ademas por los dichos de un general que si no me equivoco, estaba medio ebrio en una reunion no veo por que alarmarse.
ademas hay que ver el contexto en el cual se dijo, y teniendo en cuenta que los periodistas tienden a exajerar.
saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ya hay un tema completo dedicado a las relaciones entre Chile y Peru.


Cerrado

Nicanor
Moderador ZM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba