Bachelet quiere quitar millonario presupuesto de militares chilenos

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hott; te recalco lo que pienso, si me voy a preocupar por el que diran los otros de mì mejor me quedo encerrado y no salgo a la calle. Todo el mundo puede opinar, con respeto o sin èl, cada cual sabrà como hacerlo, lo importante es tener un filtro y no permearse por todo lo que se dice. Respecto del tema especìfico de las FFAAs, he visto como algunos intentan minimizar las capacidades de todas las compras hechas por las mismas, que hacer, ¿ entrar en una voràgene eterna para demostrar que estàn equivocados?, ¿ vale la pena?. A veces se pone como la història de un conocido que tenìa un fiat 125 del año de la pera y un amigo se comprò un audi convertible nuevo, al ver el audi el conocido ese le dijo " mi 125 es un clàsico y tu audi gasta mucho". Con eso quiero decirte que todo aquel que le busque las 5 patas al gato seguramente se las encontrarà, que se las busquen, cual es el problema.Respecto de lo que dices que nos tiènen desconfianza........bueno, mira las cosas con otro prisma, China, EEUU, UE,Japòn y muchos otros no nos tiènen desconfianza, al revès, es tanta la confianza que se atreven a aceptarnos como sòcios, un minùsculo paìs en el comercio y en otros aspectos, incluso con acuerdos en defensa, pero si te quedas en la pelea pequeña sòlo conseguiràs desgastarte. Como dice Hernàn, " hay que hacer una autocrìtica al interior", cuando las autocrìticas son para mejorar que e hagan todas las posibles y las imposibles, ahora, cuando las autocrìticas son para borrar con el codo lo que escribes con la mano, o peor, cuando son para cambiar un gobierno y destruir todo lo del anterior.............ya tuvimos un Allende y como resultado un Pinochet, dos mounstruitos creados por nosotros mismos y sin ayuda de nàdie. No soy de la concertaciòn ni pretendo serlo pero no siento ningùn temor de ser gobernado por ellos. En Alemania la Merkel gobierna en una coaliciòn de izquerda y de derecha, a eso deberìamos llegar sin que se nos caiga el pelo, pero es màs fàcil culpar al " imperio" de nuestras desgracias, de nuestros robos, de nuestra incapacidad, de nuestra corrupciòn.

VioladorDeLaLey dijo:
Esta bien hoot, pero vos te pensas que esa desconfianza es casual? Vamos, no seamos ingenuos, si queres poner a Chile en el papel de carmelitas descalzas me parece bien, que defiendas los intereses de uds., pero hacia dentro creo que deberían hacer una buena autocritica al respecto.

Saludos,
Hernán.
Por supuesto que no, por lo mismo no me hecho tierra a los ojos, ni me hago el ingenuo.

Ni menos voy a poner a Chile en el papel de carmelitas descalzas o de las Hmas
del Perpetuo Socorro.

Y la autocritica esta precisamente ahi ;) y tu mismo me ratificas que lo de la
desconfianza no es cuento mio y que esta esparcida por el continente. Por lo
mismo me parece que estas notas periodisticas tienen una arma escondida que
pocos se han detenido a analizar. Para muchos es casi como "el ansiado fin de
las compras de Chile", pero se pueden topar con algo que no les va a resultar
muy agradable. Sumale a la desconfianza que se siente, la resignacion a aceptar
que ahora se podrian (ojo, "podrian") asumir proyectos aun mas ambiciosos...

Por eso que tomo con especial cuidado y aconsejo estudiar bien el tema, sobre
todo al ver que aun las primeras reacciones a noticias asi son "al fin" o "era de
esperarse"... creanme, si alguien quiere que las FFAA tengan menos recursos,
la mejor manera es con una ley que financie segun el precio de un comodity;
abrirles las puertas de Papa Fisco, por 5 años, es todo lo contrario de cortarles
el presupuesto.

saludos.
PS: Lobo esta respuesta tambien es aplicable para comentar tu post... no me
preocupa que se tiene o se deja de tener y lo que se piense sobre eso. Me preocupa
que se comprenda, que una reforma de la manera que se propone, esta lejos
de desfinanciar las FFAA y eso confundira a mucha gente.

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto no se soluciona con que a las FFAA chilenas le quiten recursos, pasa por asignar recursos en nuestras FFAA . Esto es más que claro pero creo que hay que remarcarlo .
Sdos
Mauro

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Por supuesto que no, por lo mismo no me hecho tierra a los ojos, ni me hago el ingenuo.

Ni menos voy a poner a Chile en el papel de carmelitas descalzas o de las Hmas
del Perpetuo Socorro.

Y la autocritica esta precisamente ahi ;) y tu mismo me ratificas que lo de la
desconfianza no es cuento mio y que esta esparcida por el continente. Por lo
mismo me parece que estas notas periodisticas tienen una arma escondida que
pocos se han detenido a analizar. Para muchos es casi como "el ansiado fin de
las compras de Chile", pero se pueden topar con algo que no les va a resultar
muy agradable. Sumale a la desconfianza que se siente, la resignacion a aceptar
que ahora se podrian (ojo, "podrian") asumir proyectos aun mas ambiciosos...

Por eso que tomo con especial cuidado y aconsejo estudiar bien el tema, sobre
todo al ver que aun las primeras reacciones a noticias asi son "al fin" o "era de
esperarse"... creanme, si alguien quiere que las FFAA tengan menos recursos,
la mejor manera es con una ley que financie segun el precio de un comodity;
abrirles las puertas de Papa Fisco, por 5 años, es todo lo contrario de cortarles
el presupuesto.

saludos.

Pasando las cosas en limpio, la desconfianza existe, y el rearmamentismo de Chile también es real, no te voy a dar el discurso de hermano latinoamericano ni nada que se le parezca, por el otro lado, tampoco se puede decir que Chile no se este rearmando (para muchos mas de la cuenta, al fin y al cabo cuestión soberana de uds.), ahora, que vino primero, el huevo o la gallina? Esa ya es otra discusión.

Creo que en principio les van a dar el caramelo (mas presupuesto que el actual) para derogar la ley del cobre, y después con el correr de los años, ocurrira lo que ocurre en casi toda America Latina. Esa es mi humilde observación.

Saludos,
Hernán.

MDD dijo:
Esto no se soluciona con que a las FFAA chilenas le quiten recursos, pasa por asignar recursos en nuestras FFAA . Esto es más que claro pero creo que hay que remarcarlo .
Sdos
Mauro

te fijas? se habla de "solucionar"... y me parece totalmente perfecto recalcar
lo del financiamiento, por que es responsabilidad de cada gobierno que el desarrollo
de un pais llegue a todos, desde los que viven en una Villa Miseria a los que
viven en un Country. A las FFAA tambien les tiene que llegar y la peor excusa
que se debe usar es cuanto se armo el vecino o que desconfianza le tengo.

saludos.

VioladorDeLaLey dijo:
Pasando las cosas en limpio, la desconfianza existe, y el rearmamentismo de Chile también es real, no te voy a dar el discurso de hermano latinoamericano ni nada que se le parezca, por el otro lado, tampoco se puede decir que Chile no se este rearmando (para muchos mas de la cuenta, al fin y al cabo cuestión soberana de uds.), ahora, que vino primero, el huevo o la gallina? Esa ya es otra discusión.

Precisamente, es la discusion de fondo, muchos no entienden, no tienen por que tampoco, comprender los planes de las FFAA (amparadas por el ejecutivo).

Creo que en principio les van a dar el caramelo (mas presupuesto que el actual) para derogar la ley del cobre, y después con el correr de los años, ocurrira lo que ocurre en casi toda America Latina. Esa es mi humilde observación.

Saludos,
Hernán.

Esa es la equivocacion, creeme que sin animo de nada, te puedo asegurar que
no se trata de dar caramelos o de derogar leyes, ni nada parecido, es dificil
explicar pero no ocurrira ni un megaarmamentismo, ni se quitaran recursos,
simplemente se mantendra unas FFAA segun lo que ellas mismas estimen
pertinente (recordando la maxima que no se puede meter mas carne a la boca
de la que se puede masticar), por mas que se insista en el rearme o en el
monstruo que somos, revisen las cifras y se daran cuenta, que ningun pais en
la region ha cerrado tantas bases o disminuido tanto su personal. Pero eso no
cuenta, no cuando se trata del ogro del barrio no?... por que siempre esta la
desconfianza de por medio.

Te doy 2 ejemplos que te pueden interesar: un grupo completo de tanques
(AMX-30) se fueron de baja en la Patagonia hace meses y no se han reemplazado,
se anuncia la baja de los Pantera en Punta Arenas, sin anunciar reemplazo alguno...

Eso ha sido titular de un diario o portal de Internet u objeto de estudio de algun "analista"?

No cierto?...

saludos.

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Esa es la equivocacion, creeme que sin animo de nada, te puedo asegurar que
no se trata de dar caramelos o de derogar leyes, ni nada parecido, es dificil
explicar pero no ocurrira ni un megaarmamentismo, ni se quitaran recursos,
simplemente se mantendra unas FFAA segun lo que ellas mismas estimen
pertinente (recordando la maxima que no se puede meter mas carne a la boca
de la que se puede masticar), por mas que se insista en el rearme o en el
monstruo que somos, revisen las cifras y se daran cuenta, que ningun pais en
la region ha cerrado tantas bases o disminuido tanto su personal. Pero eso no
cuenta, no cuando se trata del ogro del barrio no?... por que siempre esta la
desconfianza de por medio.

Te doy 2 ejemplos que te pueden interesar: un grupo completo de tanques
(AMX-30) se fueron de baja en la Patagonia hace meses y no se han reemplazado,
se anuncia la baja de los Pantera en Punta Arenas, sin anunciar reemplazo alguno...

Eso ha sido titular de un diario o portal de Internet u objeto de estudio de algun "analista"?

No cierto?...

saludos.

¿Y porque crees que existe esa "maldad" o esa mala prensa en tu opinion?

Destaco también lo que dijo MDD, nosotros tenemos un claro problema, que no tiene mas que responsables autoctonos, no tiene nada que ver con esta discución, no pretendo justificar esto, al contrario , el problema de las FFAA es gravisimo gravisimo, y 100% responsabilidad de nosotros los argentinos.

Saludos,
Hernán.

No he hablado de maldad ni de mala prensa... solo hice notar que cosas son
las que generan noticia sobre Chile.

Me recuerda la politica comunicacional de EEUU post IIGM sobre la URSS. :D

Ahora te respondo con otra pregunta, tu crees que es "maldad" o consideras
que esas notas estan apegadas a los hechos y que se informa de una manera
seria y respaldad con cifras? Mas aun considerando que esas informaciones son
leidas por millones de personas que se pueden generar una buena o mala imagen
en torno a una informacion sin cuestionarse que tan precisa o no es?

saludos.

Exacto.. todas las compras se han hecho lo mas transparente posible.. y con AÑOS de estudios.. Los f 16 no los compraron de la noche a la mañana..

Sobre la Maldad.. existe , con solo ver los titulos de los diarios La Razon ,de peru y te va a quedar claro

Iconoclasta

Colaborador
Data_snake dijo:
Sobre la Maldad.. existe , con solo ver los titulos de los diarios La Razon ,de peru y te va a quedar claro

Viste!, yo te dije que este diario lo citan como fuente hoot :D :D

Saludos,
Hernán.

VioladorDeLaLey dijo:
Viste!, yo te dije que este diario lo citan como fuente hoot :D :D

Saludos,
Hernán.

Pero si ese diario siempre ha sido asi.. tiene el fin de de difamar a chile ... manejar las masas del peru.. pero es muy cuatico.. :D

Permitanme terciar:

No me produce asombro realmente, el que nuestro país tenga 'mala prensa' en la región;Siempre la ha tenido. Pero no puede dejar indiferente el hecho que la tenga , a mi parecer , sin motivos reales.

Veamos los tres casos en que nos hemos visto envueltos en conflicto de diversa intensidad con los vecinos.

Con Peru y Bolivia:

En la 'Guerra contra la Confederación' del Mariscal Santa Cruz: Sólo se reaccionó después que se envió una fuerza armada , encabezada por Freire para promover una guerra civil. Esta fuerza estaba equipada y respaldada por el Mariscal boliviano, que quería recrear:eek: el imperio inca.

En la guerra 'Del Pacífico', se respondió después que se comprobó las intenciones del Peru, para por intermedio de Bolivia , sacar a Chile del negocio del huano y los nitratos y quedarse con el monopolio de estos productos.

Con Argentina:

En la totalidad de los casos de conflicto: La patagonia, Islote Snipe, Laguna del desierto, El Beagle....Siempre Chile a respondido a la defensiva, ya que por población, armamentos, recursos económicos, siempre hemos estado en inferioridad de condiciones o preocupados de otro frente , como ocurrió para el año 1881.

Entonces, puedo entender que no nos tengan mucho cariño, pero de ahí a ver a Chile como un país agresor o al que hay que mantener vigilado???

Además ¿Qué tanto armamentismo?

8 buques usados(más modernos) por 8 buques muy usados y obsoletos.
Los mismos cuatro submarinos de siempre(con dos nuevos y más modernos)
28 F-16 ( 18 usados) dando de baja un número similar de aparatos viejos.
Tanque por tanque( mejorando en potencia y estandarización)

Se está exagerando demasiado, tal vez porque los vecinos han tenido en esta pasada dificultades para renovar sus inventarios, como corresponde que lo hagan apenas se den las condiciones, so pena de sufrir perdidas y desgracias lamentables para toda sociedad.

Saludos.