Balance de los objetivos alcanzados por el MinDef

Se implementarán los programas pendientes de las FFAA?

• Si, creo que cumplirán con los programas previstos

Votos: 2 4,3%
  • No, aunque quieran ya no hay tiempo

Votos: 32 68,1%
  • No lo sé

Votos: 13 27,7%

• Total de votantes
    47
  • Encuesta cerrada .
Al iniciarse esta gestión, se les requirió a cada fuerza cuales eran sus necesidades más prioritarios, y teniendo en cuenta la producción local.

La Armada apuntó a la construcción de patrulleros de alta mar que últimamente pasaron a denominarse patrulleros oceánicos marítimos (POM). También, con la idea de retomar la construcción de submarinos, reabrió AMMDG, pero al final este astillero sólo terminó construyendo barcazas para terceros.

La Fuerza Aérea mientras tanto, solicitó la implementación del demorado "Plan de Radarización Nacional", el mismo consistía de alrededor de 58 radares de los cuales 36 eran militares y el resto para la actividad civil. A menos de un año de finalizar esta administración, menos del 10% del mismo se ha cumplido.

A su vez tenía pendiente la renovación del contrato con LMAASA para la modernización de la flota de C-130, modernización del IA.58 y construcción de 12 AT-63 Pampa, y modernización de los restantes 18 al estandard AT-63 (30 aviones).
Aunque se renovó el contrato, éste cambió sus objetivos de manera sensible, se cambió la modernización de los C-130 por una revisión general, la modernización de los IA.58 a D sólo era una inspección con algunos cambios menores, que finalmente fue abandonada en el tercer avión. Y la construcción de los 12 AT-63, se redujo a sólo 6 aviones y la modernización de otros 18 (24 aviones).

El Ejército tenía como programa principal el "Plan automotor" consistente en la renovación de la totalidad del vetusto parque automotor. Pero finalmente sólo se han entregado menos del 10% del parque automotor y la mayor parte de los vehículos terminaron reciclandose por falta de presupuesto para adquirir nuevos, no pudiendo mejorar el promedio de edad de la flota.

Aunque ésta última luce con mejores posibilidades de obtener mejoras, como el programa Gaucho, y el programa Hornero, pero también hay otras prioridades que están retrasadas, como es todo aquello que tenga que ver con la incorporación de sistemas de armas (sistemas de defensa aérea, artillería, MBT, fusil, visión nocturna, etc). Se canceló el programa que pondría al TAM a nivel de un campo de batalla moderno (S-21).

Un detalle, ninguna de las tres fuerzas ha incorporado o no tiene planes de hacerlo, de armamento (del que fuere). Extraño.

Transcurrido más de las 3/4 partes de la gestión, me pareció que sería bueno analizar si estos objetivos serán factibles de cumplirse.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Armada apuntó a la construcción de patrulleros de alta mar que últimamente pasaron a denominarse patrulleros oceánicos marítimos (POM). También, con la idea de retomar la construcción de submarinos, reabrió AMMDG, pero al final este astillero sólo terminó construyendo barcazas para terceros.
y el salta???

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
y el salta???

Estimado Tano, el Salta bien gracias pero se demoraron un toco en volver a ponerlo en servicio. Con ese antecente es lógico que no exista una cola de Subs extranjeros para hacerles el MLU-

El San Juan ya debería haber ingresado, pero no hay noticias de que eso vaya a suceder. Digo al Salta no se le cortó el casco, pero al San Juan sí hay que hacerselo. Pregunto ya están todas las maquinarias necesarias para hacer ese trabajo, están los tipos con la experiencia justa para hacer ese cometido.

Dudas y más dudas. El tocar al ARA San Juan no es moco de pavo, espero que no lo arruinen y en caso de ingresar al DG que salga en la fecha prevista y no cuando se pueda.

Saludos y un abrazo
Derruido

PD: Soy de la opinión de que al ARA San Juan hay que mandarlo a Alemania, y gastarle sus buenos mangos. Acá por pichulear le van a poner Baterías recicladas, no me quiero imaginar el resto. Un desperdicio para semejante sub.

En mi humilde y poco entendida opinion, me parece que sería interesante saber si la implementacion de estos programas se previó para un corto, un mediano o un largo plazo. Si es a un corto plazo, a la vista salta que no habra implementacion posible. La falta de fondos y la ineptitud de quienes estan en la toma de desiciones, han conspirado terriblemente contra cualquier pretension de llevar a buen puerto estos programas.
Si estamos hablando de un mediano o un largo plazo, el eje alrededor de cual habra de girar cualquier analisis sera sin duda la cuestion presupuestaria.

Saludos

yo creo q mas q falta de dinero hay falta de voluntad politica,y una cuestion personal anti-militar de parte del gobierno ,q no ven q con ello ,estan dejando a toda una nacion indefensa ,y sin posibilidad de defensa alguna de un ataque del exterior,ademas segun este gobierno cada ves hay mas reservas en el banco central ,eso si gastar en defensa salud o seguridad nada ,pero plata cada ves hay mas debajo del colchon

No hay voluntad política de potenciar nuestro sistema de defensa y muchos menos capacidad para realizarla, son todos unos improvisados. La Defensa es para profesionales. Saludos

kamidos dijo:
No hay voluntad política de potenciar nuestro sistema de defensa y muchos menos capacidad para realizarla, son todos unos improvisados. La Defensa es para profesionales. Saludos

Es el mejor comentario que resume mi pensamiento. Dejame repetirlo y remarcarlo sobre todo:

No hay voluntad política de potenciar nuestro sistema de defensa y muchos menos capacidad para realizarla, son todos unos improvisados. La Defensa es para profesionales

Saludos.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No hay voluntad política de potenciar nuestro sistema de defensa y muchos menos capacidad para realizarla, son todos unos improvisados. La Defensa es para profesionales
Voy a ir un poco ma salla Chimango: hay voluntad politica para causar el desmoronamiento de nuestras FFAA-y no para otra cosa.

P.S: Jet Set: Saben los Freiwilliger der Legion que te has apropiado de una de sus insignias? Tsk! Tsk!:D :D

Brunner dijo:
Voy a ir un poco ma salla Chimango: hay voluntad politica para causar el desmoronamiento de nuestras FFAA-y no para otra cosa.

P.S: Jet Set: Saben los Freiwilliger der Legion que te has apropiado de una de sus insignias? Tsk! Tsk!:D :D

Cuento con su discrecion Mr. Brunner!!!:D :D

Brunner

AH ! picaron! ya la cambiastes? sabes que representaba esa insignia?
Y para confirmar lo que no requiere confirmación ni guna:

Falta de presupuesto en Defensa

Por el inconveniente que hubo hace un mes con sistemas de radioayuda en tres aeropuertos, decenas de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados o desviados a terminales cercanas porque, según la empresa, "sin la asistencia de esos sistemas las operaciones no pueden realizarse con seguridad". Una vez más, los perjudicados fueron los pasajeros.

La responsabilidad en este caso recae sobre el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea. Los técnicos aeronáuticos, cada seis meses, deben realizar la homologación de los sistemas de radioayuda. "Por falta de presupuesto, para realizar esa tarea sólo contamos con un avión verificador, que estuvo fuera de servicio por distintas razones. Y por eso no hicimos a tiempo y algunos aeropuertos quedaron sin el VOR y sin el ILS", sostuvo un vocero de la Fuerza Aérea.

"Mientras hubiese buen tiempo –agregó–, todas las compañías aéreas podrían haber operado. La empresa Lan, de hecho, estuvo volando a Ushuaia en ese tiempo." Consultado sobre la peligrosidad de aterrizar aviones sin estos sistemas de radioayuda, el cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro dijo a LA NACION: "Es un disparate volar visual por líneas comerciales. Es inconcebible que estemos haciendo procedimientos sin ILS, que es una herramienta básica que otorga mayor seguridad y precisión. ¿Si a la Fuerza Aérea le falta presupuesto? En 2005, partida presupuestaria aparte, obtuvieron 113 millones de pesos de recaudación de tasas... No, no es plata lo que les falta".

Link permanente: http://www.lanacion

Brunner dijo:
AH ! picaron! ya la cambiastes? sabes que representaba esa insignia?

La que esta ahora, el Mikey mouse, o el emblema del JG52??

Brunner dijo:
¿Si a la Fuerza Aérea le falta presupuesto? En 2005, partida presupuestaria aparte, obtuvieron 113 millones de pesos de recaudación de tasas... No, no es plata lo que les falta".

Sería muy interesante saber porque la FAA no puedo disponer de esos fondos... Si uno fuera mal pensado...:rolleyes: (hay olor a pinguino... podra ser??)

Intrigantes saludos Mr. Brunner:D

Guitro01

Pienso que se esta atravezando un interesante proceso que de encontrar continuidad en el tiempo puede llegar a arrojar resultados interesantes, yo les renuevo mi confianza por un año mas a la actual gestion.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
yo les renuevo mi confianza por un año mas a la actual gestion.

Hasta después de las elecciones, no sos ningún ******!;) :rolleyes: :p

para mi tendrian que mostrar algo concreto antes, para darles mi voto de confianza.... por el momento hay mas palabrerio que otra cosa(igual no los voto ni en dope). Si esperas un año, ya les estas dando 4 mas, a mas promesas, que prometa la oposición, la actual administración tiene que mostrar hechos, realidades.

saludos,
Hernán.

licastro dijo:
Sip, tuvo ya tres años y medio, el mayor superavit fiscal de la historia, y no compraron ni un Mahely 22.

Y por ahi si tienen la chance de otros cuatro años, no compran ni un tornillo siquiera.:D

la ministra de defensa tampoco tiene muy buen pasado, si no mal recuerdo fue la encargada de arruinar a un testigo del caso amia al decir su nombre a la prensa y despues este decidiera no seguir testificando.....si no puede callar la boca de un nombre y no creo q tenga el mas minimo conocimiento de material belico y defensa, como pueden ponerla al mando del ministerio de defensa?
y ensima me mordi el labio la p madrexD

Hay un grupo que quiere un cambio de imagen en el MinDef que acompañe al actual operativo "lavada de cara" del gobierno y quieren poner al Gral Balza como ministro (en una reuniòn de Ministros de Defensa en Colombia durante el mes de Julio, Balza ocupò ese puesto en lugar de Garrè).

Aparentemente, un empresario del rubro y muy cercano al gobierno estarìa disconforme con su desempeño y el desconocimiento supino que mostrò durante la gira por Europa que fue pactada con empresas que èl representa y que al final terminò en un bluff...

Ahora quieren gente màs especializada.

sebastian_porras dijo:
Aparentemente, un empresario del rubro y muy cercano al gobierno estarìa disconforme con su desempeño y el desconocimiento supino que mostrò durante la gira por Europa que fue pactada con empresas que èl representa y que al final terminò en un bluff...

¿¿Serà Monchoto??:D :D

Brunner

La que esta ahora, el Mickey mouse, o el emblema del JG52??

Sería muy interesante saber porque la FAA no puedo disponer de esos fondos... Si uno fuera mal pensado...:rolleyes: (hay olor a pinguino... podra ser??)

En especial cuando a Moyano el goberno le ha pasado $865 millones en 3 años, cuando se tiene en cuanta los desfalcos de Rovira en Misiones en ess fallido intento de re-eleccion..Eso de que no hay plata que se lo cuenten a Mongo Aurelio..sencillamente no la destinan a las FFAA....:D :D :D

saludos Jet Set-
P.s. Nada de Don o Mr...Hubo variantes de esa insignia con la 3J.88 En ests momentos no doy con las fotos que subi al tema de Guerra Civil Española"-