Bandera Argentina flameara en Malvinas

Por primera vez habrá una bandera argentina permanente en las islas Malvinas, estará en el cementerio de Darwin.
El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibieron al embajador de Inglaterra en Argentina, John Hughes, y acordaron, por primera vez desde la Guerra de las Malvinas, que una bandera argentina flamee de forma permanente en las Islas.

Durante el encuentro, que se llevó cabo en el Senado de la Nación, el embajador británico se mostró a favor de la propuesta argentina y aceptó colocar de manera permanente una bandera en el cementerio de Darwin.
El subsecretario Horacio Quiroga resaltó el acuerdo y afirmó que significa «un gesto muy importante» por parte de Inglaterra. «Esto se hace por una necesidad espiritual de los soldados, los excombatientes, y por el pueblo argentino», aseguró.
El funcionario aclaró que si bien se trató durante la reunión la relación bilateral entre la Argentina e Inglaterra y Hughes demostró estar «muy al tanto» de la situación, no se avanzó en las negociaciones sobre la soberanía en las Islas. Y advirtió que la decisión «no tiene implicancias» en la discusión que llevan a cabo ambos países.
Hasta ayer, los británicos prohibían que una bandera argentina flamee en el cementerio de Darwin. Pocas veces, con el enojo de los isleños, los excombatientes lograron izar la bandera en homenaje a los soldados caídos en 1982. (http://cronicasfueguinas.blogspot.com)
 
Es una gran noticia. Algùn dìa ese pabellòn flameara imponente en los cielos del archipielago, sin permisos de nadie, porque se harà justicia y sera parte de nuestra Argentina como siempre lo fuè. :cheers2:
 
que buena notici, = hasta que no lo vea en una foto no lo voy a terminar de creer pero igual es un avance

saludos
 

Derruido

Colaborador
Malvinas, otro año en veremos
Por: Agustín Romero
Fuente: Profesor de Relaciones Internacionales, UBA.
Mañana, 10 de junio, es el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico en recordación de la fecha en la que, en 1829, el Gobierno de Buenos Aires designó a Luis Vernet como el primer gobernador argentino en las Islas. Luego, en 1833, el Reino Unido de Gran Bretaña invadió el territorio austral y expulsó a las autoridades y a los pobladores argentinos y, de ahí en más, las relaciones bilaterales nunca fueron del todo normales.

Al día de hoy, en efecto, las recurrentes negativas del Reino Unido a dialogar con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur cruzan en forma transversal todos los temas de la agenda bilateral, imposibilitando que ambos países puedan desarrollar sus vínculos disminuyendo los puntos de conflictividad. A esto hay que sumarle los actos jurisdiccionales ilegítimos unilaterales del Reino Unido sobre el territorio en disputa, como la venta de licencias pesqueras y petroleras alrededor del archipiélago austral, la política restrictiva de vuelos hacia las islas, entre los más importantes.

Es por todo esto que la Argentina denunció en el 2007 la Declaración Conjunta argentino-británica del 27 de septiembre de 1995, celebrada bajo fórmula de salvaguardia de soberanía, sobre "Cooperación sobre Actividades Costa Afuera en el Atlántico Sudoccidental". Esa Declaración se refería a la exploración y explotación de hidrocarburos en el área sujeta a la disputa de soberanía. Nuestro país aumentó la apuesta para defender la soberanía sobre los recursos australes cuando el Senado convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley de Pesca y que ubica como infractores a quienes operen con el permiso de los isleños pero sin el permiso argentino.
Sin embargo, lo más lamentable fue suspender en 2003 la Reunión de Consulta Bilaterales Políticas de Alto Nivel. Estas situaciones no ayudan a la construcción de una agenda bilateral positiva. Es por todo que nuestro país reitera que se debe seguir con lo establecido por distintas resoluciones internacionales, las cuales instan a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la disputa.
 

pulqui

Colaborador
Tengo mucha fé en que se concrete.


Un pedido a los moderadores, muevan el tema a "Malvinas 1982", esta noticia no puede estar en "De todo un poco".
 
Arriba