Hace unos dias vi fotos de la cabina trasera de un F-18F en operaciones sobre Astan.
Llevaron a un fotografo de paquete y siguieron a un tanquero para sacarte fotos a las secciones que se aproximen.
Al mapa de la pantalla centra lo dejaron libre, a los displays laterales los blurearon. Listo el pollo.
Hace unos meses dejaron entrar fotografos para que esten al lado de la pista en un Red Flag.
Le dijeron: Al B-2 desde atras no. (Ponganse a buscar y van a ver que no encuentran) y a los F-16 de tal escuadron no.
Y mira que simple, los locos cumplen.
Que sacamos de todo esto:
1) Hay privilegios que se ganan. Ejemplo simple: Santiago Cortelezzi hace 11 no era nadie ni conocia a nadie, hasta no le gustaban mucho los aviones. Posta. De a poco se hizo su lugar y gano la confianza de mucha gente y así puede hacer lo que sabe hacer en lugares donde muchos queremos meternos. Por ej: que te inviten a un despliegue en cuanto se libera un lugar o que le pasen fotos e info que no se puede comentar.
2) Mientras se respete lo que se puede o no se puede sacar no hay porque privarle a alguien la oportunidad de usar su camara.
3) Hay veces que alguien te las va a negar para no darle explicaciones a un superior o para que no se haga cola de los curiosos que quieren hacer lo que hizo el anterior
Una cosa mas, es RIDICULO, asi con mayusculas y todo ver a pedir que saquen esas fotos del foro porque se comparte informacion que no debería luego de que ya estuvieron arriba por años.
Repito, si tenian algo de valor (vaya uno a saber donde lo ve el forista) ya quedó mas que obsoleta.
Nota de color: el fotografo perdió el cuerpo de una camara porque uno de los Radares del CVN le quemo los circuitos.