Base Naval "Puerto Belgrano"

Hola a todos, les cuento que fui elegido para formar parte del "Programa de reconocimiento al merito de jóvenes destacados", organizado por la UTN junto a la Armada Argentina y patrocinado por el Banco Patagonia. Este programa consistia en una visita a las instalaciónes de la Base Naval de Puerto Belgrano, la Base Aeronaval "Comandante Espora" y la Base de Infantería de Marína "Baterías". Estuvimos alojados durante 3 días en el hotel naval y en cada uno de los 3 días nos llevaron a conocer las instalaciones y todo lo relacionado a la ingeniería en cada una de las bases.

Tengo que recalcar lo bien que fuimos recibidos por la ARA, que por empezar puso a nuestra disposición un colectivo para que nos transporte a las distintas bases y también para ir a tomar unos tragos a Bahia Blanca. Además en todo momento nos acompañaron 3 guardiamarinas, desde el desayudo hasta los partidos de truco antes de dormir. En cada lugar que visitabamos eramos recibidos por los jefes de cada sector, los cuales se encargaban de darnos todas las explicaciones. Otra cosa que nos hizo sentir muy agasajados fue la gente de la infantería de marina que para el día que fuimos a visitarlos desplegaron todo su armamento (desde equipos para desminado hasta obuses y cañones anti aereos) para que estos 15 futuros ingenieros podamos conocerlos de cerca y como si esto fuera poco nos llevaron a "pasear" en un anfivio LVPT-7 (aunque no nos metimos al agua jaja) y por último nos llevaron a la pista de liderazgo.

En fin fue un viaje inolvidable!!! ahora comparto algunas fotos con todos ustedes


[tamanio=grande]Base Naval Puerto Belgrano[/tamanio]


Contingente de alumnos de las distintas facultades de ingeniería del país de la UTN

[tamanio=grande]Darsena y diques[/tamanio]










ARA Patagonia


Corbetas MEKO-140




ARA Almirante Brown


Santísima Trinidad de fondo... próximamente convertida a buque museo... probable destino Rosario





[tamanio=grande]Talleres[/tamanio]












[tamanio=grande]Taller Central de Misiles[/tamanio]







Misil ASPIDE en banco de pruebas











Módulos para realizar las pruebas a los misiles de la familia EXOCET




Para realizar las pruebas no se les quita la carga explosiva, tal como lo hacen con los Aspide, por ende no puede haber nadie dentro de la sala durante las pruebas


Durante la prueba la cabeza del misil queda dentro de esta "caja negra" que sirve para simular los blancos y el recubrimiento de "goma espuma" sirve para absorber las emisiones del radar... otra razón para que no haya nadie dentro durante las pruebas


El "garrote de la lora" y yo jejeje




[tamanio=grande]ARA Almirante Brown[/tamanio]

[tamanio=grande]Desde la cubierta de vuelo[/tamanio]










Si se fijan los 2 obreros que están trabajando se encuentran ampliando la cubierta de vuelo para que puedan operar desde allí los Sea King


Hangar


[tamanio=grande]Cocina[/tamanio]






[tamanio=grande]Sala de control de máquinas[/tamanio]



http://img7.imageshack.us/img7/4093/1001333op.jpg[/mg]

[img]http://img7.imageshack.us/img7/2893/1001336q.jpg






[tamanio=grande]Centro de Información de Combate[/tamanio]








Panel de control de misiles MM-40 Exocet[/img]


Parece ser el panel de control de cañones y misiles Aspide






[tamanio=grande]Puente de mando[/tamanio]










[tamanio=grande]Varias desde cubierta[/tamanio]






Escudo del buque














jejeje el baño...[/img]

Saludos
 

preloader

Colaborador
excelentes fotos, espero que haya sido inspirador para tu carrera.

pd: ponele marca de agua a las fotos importantes por que las van a afanar y empezar a dar vueltas por inet :D

te repito, muy buen material
 

SkorpioN

Colaborador
Impresionante!!

Viendo la foto del interior del hangar, la altura parece bastante elevada.

Saludos!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Titus

Las de los Pucas que pusistes hace unos años eran muy buenas pero estas las dejan atras...Excelentes fotos mil gracias por compartirlas... para cuando las de Bateria?? :yonofui:



Un abrazo.-
 
Durante la visita a la Base Naval nos llevaron a participara de un ejercicio que nos prepararon en el Simulador de adiestramiento tactico ADITAC II.
Por falta de tiempo no pudimos ver los talleres de electronica, de armas navales y los talleres calibración y guiado óptico.


Adiestrador Táctico Naval ADITAC II]












]Briefing

La escuela de técnicas y tácticas navales nos planteo la siguiente situación... nosotros nos desempeñaríamos como comandantes de cada uno de los 4 destructores de escolta...











En operaciones


Cumpliendo mis funciones como comandante del destructor ARA Sarandí




Pantalla de radar... se pueden ver los 4 destructores etiquetados de celeste y en medio los 2 buques de pasajeros que llevaban a los refugiados


Pantalla de trackeo de contactos de sonar


Los resultados


Maldita prensa amarillista!! jajaja


[/b]En realidad al avión de pasajeros le perdonamos la vida... pero le dimos masa al helicoptero de la prensa que estaba dando vueltas por ahi...[/b]

Hablando de prensa, durante el ejercicio la prensa se comunicó con el capitán del Alte Brown (en realidad debia haber sido una periodista de gaceta marinera pero como no pudo estar uno de la armada se hizo pasar de periodista)... asi que en medio del quilombo escuachabamos como la prensa rompebolas entrevistaba al capitan de la flota... que muy sutilmente le dijo "más tarde se comunicará con mi secretaría" jjajaja
También escuchabamos las transmisiones en vivo que realizaban... por ejemplo cuando nos hunden a los transportes de refugiados decian "la Armada del país Azul no esta en condiciones de defender a nadie, son todos unos ineptos, esto es una verguenza!!!" así que nos bardearon de arriba a abajo... bueno, ya vieron los titulares...
En fin nos cagamos de risa un rato con el ejercicio... tengo que decir que en cierta forma mis conocimientos de comms en Falcon y el uso del F4Awacs me ayudaron a no sentirme tan perdido durante el ejercicio, aunque nos mandaron al frente sin explicarnos nada!!





Gate guardian de la base naval


El hotel naval donde estuvimos alojados

Mas tarde subo las de Espora y Baterias

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Excelentes fotos, muy buen aporte.:cheers2:

Salute
El Derru.

PD: Ahora un palo para el ARA, estaba viendo una foto de la cocina del buque. A algunas puertitas les están faltando las manijas de apertura de las mismas. Es solo un detalle. No me peguen.

PD: Sacando el detallismo enfermo que tengo, se nota que hace tiempo el ARA no recibe una inyección de fondos para agionar sus arsenales como también así sus buques. Parece todo detenido en el tiempo.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
increibles fotos!! que ganas dan de ir a conocer lastima que queda lejos, ahora para la gente que sabe hay que sacar un permiso con cierta anticipacion para simplemente conocer la base o con llegarse en el momento uno puede entrar?
 
increibles fotos!! que ganas dan de ir a conocer lastima que queda lejos, ahora para la gente que sabe hay que sacar un permiso con cierta anticipacion para simplemente conocer la base o con llegarse en el momento uno puede entrar?

Seguramente algún tipo de permiso vas a tener que conocer... en nuestra caso la visita fue organizada por la armada y por eso a cada lugar que ibamos nos estaban esperando.
Se portaron de 10 con nosotros, como habrán visto nos mostraron de todo, no nos negaron entrar a ningún lugar... a otros lugares como el taller de armas navales, taller de calibración de miras ópticas y el taller de electrónica no pudimos ir por falta de tiempo...
 
Arriba