hola:
Gabino el gaa4 di apoyo de fuego al bim 5?
saludos
claudio
Asi es Caludio. Por esas cosas del CAF (corrdinador de apoyo de fuego) La mayoría de nuestras misiones de fuego (que no fueron muchas) fueron para apoyar al BIM5. El Capitán ROBACIO en su libro habla de ello.
Un abrazo Claudo.
Gabino
Gabino:
Una vez lei que una unidad creo que era la Nacar solicito fuego
de artilleria sobre su posicion si no era rebasada por el ememigo, te
pregunto por si sabes seguro que si pero te toco hacer esa mision de fuego
y si la hicistes que sentistes en ese momento.
saludos Claudio
Este mapa marca la posicion de Sapper Hill , tenia unos 450 pies de altura -
Sapper Hill / Sapper Hill, Malvinas Islands (Islas Malvinas) (general), Malvinas Islands, South America
La pelota esa marca el inicio del cerro , se subia por una senda que se encontraba al Sud Oeste de la pelota .- arriba era medio plano y el radar lo pusimos sobre la izquierda del cerro .
---------- Post added at 11:53 ---------- Previous post was at 11:43 ----------
Viendo el mapa otra vez , es mas al sud oeste donde estaba el radar , donde hay como sendas hechas hacia la izquierda es donde estabamos .- hay una formacion rocosa evidente en el mapa , recuerdo esa formacion .- muy cerca de esa posicion rocosa , apenas unos metros al norte estaba el radar . posicionando la cabina del radar ahi , la antena estaba al sur de la misma ( apenas unos metros de la posicion rocosa , el generador al oeste de la cabina y la puerta de acceso a la cabina miraba al oeste
impecable..muchas gracias, por tu respuesta...
Gabino..te hago una pregunta....luego de leer tus lineas precedentes, donde describis la geografía del lugar....entonces: ¿Hubiera sido muy dificil para los ingleses asaltar Sapper Hill, no???
Gabino:
Que momento por dios, vos te das cuenta lo que hicieron ustedes
por la patria. muchisimas gracias mi teniente.
---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 23:52 ----------
Gabino:si no entendi mal antes de que hicieran blanco ya estaban disparando otra carga eso se debe tener que hacer con mucha velocidad y precision mi pregunta es contaste que fue de noche la operacion tenian luz o como hacian para ver sin delatar las posiciones de las baterias.
saludos claudio
estimado gabino
pensaba mandarle este post por mp pero releyendo de a ratos sus declaraciones y extrapolandolas a las de otros, creo que en los mandos superiores a cargo ¿no hubo voluntad de contra-atacar? ¿todo el esfuerzo de cuadros y tropa en las posiciones de vanguardia se desvanecio como la bruma?
saludos
bagre
Estimado Claudio:
No se si era la Nacar o alguna otra, no recuerdo ese detalle. Si recuerdo que comenzamos con el apoyo de fuego al BIM5 porque estaba siendo atacado. Por mi radio escuchaba los pedidos de fuego al CDT.
Siempre eran 10 ráfagas. en mi vida había tirado 10 ráfagas. No habíamos terminado de tirar las 10 que venía la corrección con 10 ráfagas más, corrección y 10 rqafagas. A ese ritmo nos consumíamos la munición almacenada en cada Otomelara. Tubimos que sacar gente del servicio de pieza sumado a la gente de la Seccion de Pucheta mas el pelotón de transporte de munición, todos a buscar munición al polvorín del Grupo (Munición de la Ba B y Ba C + lo que había dejado la Ba A que fue a Darwin).
Llegó un momento en que el CDT (centro de dirección de tiro) Advierte que la ultima corrección daba en el centro del dispositivo de la Ca del BIM5 y le informa al BIM. Robacio dice "Están entre Nosotros. Nos metemos en los pozos y tiren." Y alli fueron las 10 ráfagas, y luego otras 10 y 10 más. No se cuanto tiramos sobre el BIM. Despúes vino una corrección y 10 rafagas más y siempre eran 10 ráfagas. Mis soldados eran espectaculares. Ponían varios proyectiles en el aire antes de que caiga el primero. Los nudillos de los soldados cargadores sangraban y debieron ser reemplazados. Los apuntadores, que son los que disparan, sangraban de los oidos. Y dos piezas quedaron fuera de servicio porque no soportaron el castigo.
Esa noche tiré toda la munición de la C y parte de la B que ya estaba fuera de servicio en su totalidad.
Te mando un abazo
Gabino
---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 09:56 ----------
Hermosa dirección le fue a elegir a la puerta. Para observar el crepúsculo y los diparos del enemigo.
Porque la puerta quedó mirando al Oeste, fue emplazado cuando se penso que vendrían por el Este?. O quedó asi por esas cosas de la vida?.
Un abrazo
Gabino