Los helicópteros de ataque ‘Tigre’ entregados al Ejército de tierra español tienen dificultades: algunos mandos identifican problemas de potencia para despegar
Este martes aterrizaron en la base de Almagro (Ciudad Real) los tres primeros helicópteros de ataque HA-28 "Tigre" del Ejército de Tierra. El júbilo por la recepción de estos aparatos se ha reducido tras comprobar que tienen problemas de potencia para despegar.
En la mañana del pasado martes, tuvo lugar en la Escuela franco-alemana de Entrenamiento de ‘Tigre’ Leluc, en Francia un acto de despedida a los tres nuevos aparatos que sustituirán a los BO-105 en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) del Ejército de Tierra. Los pilotos de la Base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ ubicada en Almagro llegaron a su destino en España pasadas las 18:20 horas del mismo día. Sin embargo, las nuevas aeronaves se esperaban ya desde el pasado mes de enero según los planes previstos inicialmente –vea la noticia publicada en estas páginas pinchando aquí-.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los nuevos aparatos recibidos presentan algunas carencias que han ahogado las voces más optimistas. Concretamente, se advierte que los aparatos recibidos tienen problemas de potencia, que dificultan las maniobras de despegue. Lo más significativo es que las dificultades encontradas se han percibido con la aeronave en vacío: “sin armamento y equipo de combate”. En vuelo, el aparato actúa dentro de los parámetros normales contemplados.