Blindados fabricados en el Brasil 70/80

Cuantos desarrollos desaprovechados. Por lo visto,no solo aca hay desinteres en los productos de defensa nacionales. Muy buen articulo, justamente lo lei hoy, porque a la mañana estube leyendo en una RID del año 85,los proyectos de Bernardini y Engesa de esa epoca.
 
Siempre me parecieron fascinantes (por lo curiosas) las veriones X1A y X1A2 fabricadas con piezas de rezago de los M-3 y M-5 Stuart.
 
es realmente increible... pero increible con todas las letras... que con semejantes desarrollos en tanques que tuvieron nune ca los pusieran en servicio en su pais y por el contrario se decantaran por diseños foraneos usados..
el Osorio era una joya!.. creo que con el cañon de 120mm (incluso con el 105mm) hubiera sido el mejor tanque de sudamerica por mucho tiempo... de echo con el 120mm no tenia nada que envidiar a los M1 o Leo2... realmente inexplicable lo de Brasil con el Osorio!
 
es realmente increible... pero increible con todas las letras... que con semejantes desarrollos en tanques que tuvieron nune ca los pusieran en servicio en su pais y por el contrario se decantaran por diseños foraneos usados..
el Osorio era una joya!.. creo que con el cañon de 120mm (incluso con el 105mm) hubiera sido el mejor tanque de sudamerica por mucho tiempo... de echo con el 120mm no tenia nada que envidiar a los M1 o Leo2... realmente inexplicable lo de Brasil con el Osorio!

Vos mismo lo decis, no tenia nada que envidiar a un M-1 o a un Leopard 2, por ende podria haberse convertido en un competidor de estos, por ende...:confused:
 
Los gobiernos que sucedieron al régimen militar hizo un verdadero cortar la capacidad de las fuerzas armadas y la industria militar del país. Carrera de pura venganza! Un verdadero golpe a la patria!
 
No debe olvidarse que muchos historiadores consideran que Latinoamérica atravesó durante la 1980 lo que ha dado en llamar como la "Decada Perdida".
No por casualidad se observan situaciones parecidas en casi todos los países del continente.
Brasil no estuvo ajena a ello.
 

fanatikorn

Colaborador
El tema es que Brasil aprendió de sus errores, y al día de hoy tiene una industria militar para nada despreciable, creo que de lo mejor en América Latina. Nosotros estuvimos igual que ellos, pero al día de hoy seguimos con los resabios de otras épocas para no permitir que la defensa se modernice y equipe como debe ser.
En Brasil aprendieron, acá todavía seguimos tropezando con la misma piedra cada vez que queremos avanzar.
 
 
Arriba