BLOG de la Aviacion no tripulada de America Latina e Iberoamerica

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Don Yarará, usted hablaba de la baja autonomía de ciertos modelos, pregunto si con el avance de la microminiaturización de componentes, no se podría llegar en algún momento a poder ponerles tanques de combustibles suplementarios expulsables. Digo, pregunta de un ignaro en la materia.

Salute
Derru


Actualmente algunos UAV llevan tanques suplementarios ( como el caso del Hermes 450 visto en FIDAE ) . En otros UAV como de la clase del LIPAN o Yarara sin duda la mejora de la autonomia vendra por el uso de motores mas avanzados , ya que los motores que vienen del aeromodelismo tienen consumos groseros .

Un esperanza son los motores a inyeccion de 2 y 4 tiempos con consumos especificos de alrededor de 0.35/0.4 lb/HP/hora tanto usando gasolina o JP-8. Por otro lado la mejora de la configuracion aerodinamica , el uso de trenes retractiles impulsaran la mejora de la autonomia .
Respecto a la propulsion electrica , nuevas baterias ( como las de litio-sulfuro ) y las celdas de combustible prometen un incremento dramatico en la autonomia de los UAV con motores electricos .

saludos
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Encontré ésto, alguien puede echar luz sobre el asunto.

http://www.uavconference.com/presentaciones/biasutto.pdf

Salute
Derru

Es el plan que se presento el año pasado en la conferencia en Panama sobre UAV de America Latina . Es el proyecto de la secretaria de ciencia y tecnica que tiene como unidad de vinculacion tecnologica al AIT y como desarrollador al IUA .

No se exactamente el papel de la FAA en el proyecto actualmente .

El equipo de diseño del IUA que esta haciendo el desarrollo esta haciendo un trabajo brillante y generando una capacidad muy importante para la cada vez mas potente industria de UAV en la Provincia de Cordoba .

Hoy puede uno decir que gran parte del conocimiento avanzado en aviacion no tripulada del pais se desarrolla en Cordoba y por profesionales egresados de las Universidades Nacional de Cordoba, Tecnologica de Cordoba y IUA . (Aerodreams, Nostromo Defensa y Proyecto SECYT /AIT/IUA ) .
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Encontré ésto, alguien puede echar luz sobre el asunto.

http://www.uavconference.com/presentaciones/biasutto.pdf

Salute
Derru

Es el plan que se presento el año pasado en la conferencia en Panama sobre UAV de America Latina . Es el proyecto de la secretaria de ciencia y tecnica que tiene como unidad de vinculacion tecnologica al AIT y como desarrollador al IUA .

No se exactamente el papel de la FAA en el proyecto actualmente .

El equipo de diseño del IUA que esta haciendo el desarrollo esta haciendo un trabajo brillante y generando una capacidad muy importante para la cada vez mas potente industria de UAV en la Provincia de Cordoba .

Hoy puede uno decir que gran parte del conocimiento avanzado en aviacion no tripulada del pais se desarrolla en Cordoba y por profesionales egresados de las Universidades Nacional de Cordoba, Tecnologica de Cordoba y IUA . (Aerodreams, Nostromo Defensa y Proyecto SECYT /AIT/IUA ) .
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso para algun desarrollo superior, no se podria utilizar una turbinita como la de labala pero miniaturizada con FADEC? es un delirio..lo se
 

Derruido

Colaborador
Un esperanza son los motores a inyeccion de 2 y 4 tiempos con consumos especificos de alrededor de 0.35/0.4 lb/HP/hora tanto usando gasolina o JP-8.

Como anda el mercado de motores Japoneses:confused: :confused: . Recuerdo, tan solo por dar un ejemplo, los viejos motores Mercury de dos tiempos, cuando compré el Honda de 4 tiempos, a igual potencia el consumo de combustible cayó en picada.:sifone:

Se que no es lo mismo, pero.....................................

Salute
Derru
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso para algun desarrollo superior, no se podria utilizar una turbinita como la de labala pero miniaturizada con FADEC? es un delirio..lo se

El problema de la mini turbinas o mejor dicho mini turbomotores es el consumo especifico . Tienen caracteristicas excelentes en altura y la relacion peso-potencia , pero recien se convierten en opcion en contra de los motores de piston o wankel en ciertos rangos de potencia ( 300 HP para arriba ) .

Con el avance de la tecnologia de los mini turbinas es probable que en el futuro proximo sea aplicables en UAV . Quiza una de ellas sea la que se desarrolla en Argentina .
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Como anda el mercado de motores Japoneses:confused: :confused: . Recuerdo, tan solo por dar un ejemplo, los viejos motores Mercury de dos tiempos, cuando compré el Honda de 4 tiempos, a igual potencia el consumo de combustible cayó en picada.:sifone:

Se que no es lo mismo, pero.....................................

Salute
Derru

Por ahora los que van a delantera en el desarrollo de estos motores que señale son los ingleses y los americanos .

Honda tiene un excelente motor de 4 tiempos a inyeccion pero no se lo consigue como motor solo , si no en un scooter de Honda y hay que modificarlo bastante para adaptarlo a un UAV .
 
S

SnAkE_OnE

Con el avance de la tecnologia de los mini turbinas es probable que en el futuro proximo sea aplicables en UAV . Quiza una de ellas sea la que se desarrolla en Argentina .

esperemos! aprovechando que el costo no es tan alto y que la capacidad ya existe..un abrazo
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Por ahora los que van a delantera en el desarrollo de estos motores que señale son los ingleses y los americanos .

Honda tiene un excelente motor de 4 tiempos a inyeccion pero no se lo consigue como motor solo , si no en un scooter de Honda y hay que modificarlo bastante para adaptarlo a un UAV .
Bueno Don Yarará le tiro una idea. Compre los Scooters, saque el motor y con el resto haga un gran negocio. Muchos sacan más guita con los repuestos que vendiendo la moto entera.:sifone:


Salute
Derru

PD: Si piensan sacar de acá a seis meses una camara giroestabilizada en dos ejes, creo que adaptar un motor para ustedes es nada.:sifone:
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Bueno Don Yarará le tiro una idea. Compre los Scooters, saque el motor y con el resto haga un gran negocio. Muchos sacan más guita con los repuestos que vendiendo la moto entera.:sifone:


Salute
Derru

PD: Si piensan sacar de acá a seis meses una camara giroestabilizada en dos ejes, creo que adaptar un motor para ustedes es nada.:sifone:

Lo hemos pensado
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Lo hemos pensado
En éstos momentos no recuerdo bien, pero hay un Francés que hizo un avión super chiquito, no recuerdo si era con motores de cortadora de cesped.

Salute
Derru

PD: Que pensaron¿?, comprar scooter para sacarle los motores, o comprar scooter para venderlas por partes. Ambos son buenos negocios:sifone: . Además Don Yarará HONDA ES HONDA, del primer piolaso hasta el último. Confiabilidad le sobra.:sifone: :sifone: Yamaha también es una excelente marca de motores.
 
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