Nesher
Colaborador
Boeing ofrecerá upgrades modulares de aviónica para los viejos Lockheed Martin C-130 lo que permitirá a los operadores unirse al programa de la USAF de modernización de aviónica (Avionics Modernisation Program).
El fabricante ha comenzado a estudiar el mercado para realizar un upgrade de aviónica a bajo costo (bajo el concepto de arquitectura de aviónica escalable) para los cockpits de los C-130 y está apuntandole especialmente a un potencial upgrade a realizar por parte de las Fuerzas de Arabia Saudita para sus 47 C-130.
"Si bien la USAF es el "perro grande" en esta pelea y tiene una gran cantidad de aviones, también hay otros clientes con quienes hemos mantenido conversaciones", dijo Jeff McDaniel uno de los gerentes del programa C-130 AMP de la Boeing.
Se planea que a al menos 222 C-130 de la USAF se les lleve a cabo este upgrade, y reciban "glass cockpits" con HUDS, sistemas de imagenes compatibles con los sistemas de vision nocturna, y comunicación, navegación y sistemas de vigilancia/gestión de tráfico aéreo.
cockpit del programa AMP
Los componentes de la arquitectura de aviónica escalable incluirían glass cockpit, sistema avanzado de gestión de vuelo, sistemas de datos aéreos inteligentes y de prevención de colisión con el terreno o tráfico aéreo, radar meteorológio a color y un pilóto automático digital.
McDaniel dice que la arquitectura escalable costará "entre un tercio o la mitad" del total especificado para el AMP, pero que permitirá a los clientes beneficiarse de la logística, apoyo e infraestructura de entrenamiento que está siendo armada para la USAF así como un nivel mas alto de interoperatividad.
El upgrade full del AMP cuesta aproximadamente siete veces menos de lo que cuesta adquirir un nuevo C-130J.
Sin dudas, una buena opción para nuestros veteranos Hércules que necesitan con urgencia una modernización. Habrá que ver el costo y empezar a sacar cuentas.
Fuente: flightglobal.com
Foto: Boeing.com
El fabricante ha comenzado a estudiar el mercado para realizar un upgrade de aviónica a bajo costo (bajo el concepto de arquitectura de aviónica escalable) para los cockpits de los C-130 y está apuntandole especialmente a un potencial upgrade a realizar por parte de las Fuerzas de Arabia Saudita para sus 47 C-130.
"Si bien la USAF es el "perro grande" en esta pelea y tiene una gran cantidad de aviones, también hay otros clientes con quienes hemos mantenido conversaciones", dijo Jeff McDaniel uno de los gerentes del programa C-130 AMP de la Boeing.
Se planea que a al menos 222 C-130 de la USAF se les lleve a cabo este upgrade, y reciban "glass cockpits" con HUDS, sistemas de imagenes compatibles con los sistemas de vision nocturna, y comunicación, navegación y sistemas de vigilancia/gestión de tráfico aéreo.
cockpit del programa AMP
Los componentes de la arquitectura de aviónica escalable incluirían glass cockpit, sistema avanzado de gestión de vuelo, sistemas de datos aéreos inteligentes y de prevención de colisión con el terreno o tráfico aéreo, radar meteorológio a color y un pilóto automático digital.
McDaniel dice que la arquitectura escalable costará "entre un tercio o la mitad" del total especificado para el AMP, pero que permitirá a los clientes beneficiarse de la logística, apoyo e infraestructura de entrenamiento que está siendo armada para la USAF así como un nivel mas alto de interoperatividad.
El upgrade full del AMP cuesta aproximadamente siete veces menos de lo que cuesta adquirir un nuevo C-130J.
Sin dudas, una buena opción para nuestros veteranos Hércules que necesitan con urgencia una modernización. Habrá que ver el costo y empezar a sacar cuentas.
Fuente: flightglobal.com
Foto: Boeing.com