Boeing ofrecerá programa de modernización de C-130 a bajo costo

Nesher

Colaborador
Boeing ofrecerá upgrades modulares de aviónica para los viejos Lockheed Martin C-130 lo que permitirá a los operadores unirse al programa de la USAF de modernización de aviónica (Avionics Modernisation Program).

El fabricante ha comenzado a estudiar el mercado para realizar un upgrade de aviónica a bajo costo (bajo el concepto de arquitectura de aviónica escalable) para los cockpits de los C-130 y está apuntandole especialmente a un potencial upgrade a realizar por parte de las Fuerzas de Arabia Saudita para sus 47 C-130.

"Si bien la USAF es el "perro grande" en esta pelea y tiene una gran cantidad de aviones, también hay otros clientes con quienes hemos mantenido conversaciones", dijo Jeff McDaniel uno de los gerentes del programa C-130 AMP de la Boeing.

Se planea que a al menos 222 C-130 de la USAF se les lleve a cabo este upgrade, y reciban "glass cockpits" con HUDS, sistemas de imagenes compatibles con los sistemas de vision nocturna, y comunicación, navegación y sistemas de vigilancia/gestión de tráfico aéreo.

cockpit del programa AMP


Los componentes de la arquitectura de aviónica escalable incluirían glass cockpit, sistema avanzado de gestión de vuelo, sistemas de datos aéreos inteligentes y de prevención de colisión con el terreno o tráfico aéreo, radar meteorológio a color y un pilóto automático digital.

McDaniel dice que la arquitectura escalable costará "entre un tercio o la mitad" del total especificado para el AMP, pero que permitirá a los clientes beneficiarse de la logística, apoyo e infraestructura de entrenamiento que está siendo armada para la USAF así como un nivel mas alto de interoperatividad.

El upgrade full del AMP cuesta aproximadamente siete veces menos de lo que cuesta adquirir un nuevo C-130J.

Sin dudas, una buena opción para nuestros veteranos Hércules que necesitan con urgencia una modernización. Habrá que ver el costo y empezar a sacar cuentas.

Fuente: flightglobal.com
Foto: Boeing.com
 
¿47 Hercules tienen los árabes...????:eek:

Me pregunto: ¿para que Car&#jo pueden necesitar 47 Hercules los árabes?, ¿alguna vez habrán tenido en uso simultáneo más de una docena...? :yonofui:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y si les pedimos comprar los equipos de daran de baja, que de todas maneras seguramente seran mejores de los que tenemos en uso sin gastar fortunas de todas maneras??????????????????????.
 
pero hay que esperar que un posible plan de modernizacion de los Hercules argentinos sea acompañado de un caza de 4º generacion(F-16)...porque sino es medio raro que el avion de transporte sea mas avanzado que el avion de caza:biggrinjester::rofl:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Quede imprecionado con la imagen, simplemente imprecionante, y muy factible, no?
7 veces menos que comprar un C-130J...


Saludos!

Comprar un C-130J no es comprar solo las LCD... es un avión muchísimas veces superior a cualquier otro Hercules no solo en aviónica sino también en mantenimiento, costos de operación, prestaciones y capacidades
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hace unos cuantos años aca se había habían analizado unas cuantas propuesta s de modernización de los C-130 y la propuesta de Boeing fue considerarda como la mas conveniente. Por supuesto que con nuestros problemas económicos todo quedó en la nada.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
UUff! El versito de "falta plata" me hace acordar al kioskero que te decia que recien la semana que viene le entraba el paquete de figuritas que justo necesitabas y no tenia...:p
 
B

bullrock

el j es una excelente combinacion entre tecnologia y mecanica fiel..
es un fly by wire para transmision de mandos,pero operados mecanicamente.,. asi los flaps siguen usando los sin fines, el metodo mas fiel y mas longevo.

todo el sist de operacion del avion es electrico, ademas de q es mas grande, mas rapido, consume menos..
el tiempo de inspeccion de componentes es mucho mayor..

aun asi, se justifica modernizar todos los hercuels, sorprende que la lokheed no lo haya ofrecido
 
S

SnAkE_OnE

se han ofrecido mas cosas aca de las que generalmente uno tiene idea, para variar, no agarran ninguna
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
copate con lo que quoteas

cita solo la parte que se necesaria
ademas no hay q citar cosas tan largas
 
S

SnAkE_OnE

Derru...a todos les queda muy buena cuerda, ni hablar si arreglaban el que vendieron a Pakistan..
 

Derruido

Colaborador
copate con lo que quoteas

cita solo la parte que se necesaria
ademas no hay q citar cosas tan largas

Es que no me tienen paciencia.:eek:

Salute
Derru

PD: No presté atención, pasa que encontré la forma de poner color en las letras sin usar el menú del foro y me entusiasme:sifone:. Sigue sin funcar.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Me supongo que algo tendrán que hacer, frente a los proyectos de Embraer, y EADS de sacar alternativas.......

Cargueros saludos
 
Arriba