BOLIVIA RECIBE AVIONES DE COMBATE CHINOS

Voluntad politica y dirigencial incluiria tambien. Recordemos que aun en las mejores epocas de la industria militar argentina, no supimos (o quizimos) exportar nuestros productos. Aun en el dia de hoy, hay nichos que nuestra industria (y hablo de la que hay hoy) puede llenar, y no veo o escucho que se haga nada
 
Si no le pudimos vender el pampa a Bolivia, no se lo podremos vender jamas a nadie. Con presidentes que se simpatizan en los dos paises y aun asi compro algo similar en China, mal panorama para el Pampa.
 
Te puedo asegurar que Evo simpatiza mucho mas con Chavez que con CFK. Si Chavez le aconsejo comprar K-8 por que ellos operan los mismos aviones, ahi se acabaron las oportunidades del Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

tampoco tiene que ver con eso..Bolivia compra por capacidad y decide por interes y beneficio, como todos.

A ellos las condiciones les fueron muchisimo mas beneficiosas y asi se fue..aunque es de destacar que nunca fue su primera opcion de antemano, igualmente...contando con los mismos motores y buena parte de la electronica, si no pudo el L-159, tampoco podria el Pampa.
 
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Que tiene que ver que sea chino? no claro..el J-15 ni el JF-17 ni el Proyect 718 (todavia nadie confirmo el nombre de J-20'), ni lo rasguñan al Mirage o al Scooter!!!

Tampoco vayamos a criticar por criticar

Pero un K8 no es lo mismo que un jf-17, es un lift demasiado chico para enfrentarse a un M-III
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El que no es un LIFT, es un AJT un entrenador avanzado -advanced jet trainer- y gracias. El LIFT chino sería el L-15 ese, que se parece sospechosamente al medio ruso y medio italiano.
 
El que no es un LIFT, es un AJT un entrenador avanzado -advanced jet trainer- y gracias. El LIFT chino sería el L-15 ese, que se parece sospechosamente al medio ruso y medio italiano.

se parece "sospechosamente", porque el diseño del L-15 estuvo asistido por su desarrollo fue/es asistido por Yakovlev OKB. Por el momento el L-15 aun no está operativo, a pesar de haber realizado ya varios vuelos.
 
Gaby , me vas a decir que el estado Argentino no esta en condiciones de financiar 50 palos???

cuanto le pagamos a Bolivia anualmente por el gas?


-Aquí paso lo mismo que paso con los L-159 para Bolivia y los
Super Tucano para Venezuela, no se tenía la autorización de
los EEUU que esgrimiendo la propiedad de las patentes de los
motores puede poner "peros" a la transferencia de esos equipos

-EEUU tiene en su lista negra a Bolivia y bloque cualquier venta de
equipo militar, con elementos de su propiedad, sin su autorización




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

se parece "sospechosamente", porque el diseño del L-15 estuvo asistido por su desarrollo fue/es asistido por Yakovlev OKB. Por el momento el L-15 aun no está operativo, a pesar de haber realizado ya varios vuelos.

tambien vale destacar que por ahora le esta yendo mucho mejor al "Master" que el YAK-130..
 
S

SnAkE_OnE

ya lo dijeron mas arriba, el YAK-130 es mas comparable al L-15 y casi diria Primo hermano..sabiendo de la relacion de asesoramiento de parte de Yakovlev
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El AT-63 Pampa tiene varios contras, casi insalvables.

Aunque los gringos no vetaran la compra, los problemas en la FADEA con los paros no son un dato menor a la hora de comprar un avion que lo querran operar no menos de 25 anios.

La experiencia de los Beachcraft B-45A Bolivianos y de los A4KU Brasilenios no son tampoco positivas, los Uruguayos al tener que ir a comprar aviones IA-58A Pucara a Colombia porque no consiguen repuestos en la Argentina...

Asi que muchachos, olvidense de exportarle a alguien el Pampa, contentensen con que se produzcan unos mas para justificar tener la fabrica abierta.

De cuanto salen, ni ellos saben, conversando con gente de la FAA de grado Jefe que tienen que ver con ese Sda no tienen ni idea.
Te dicen U$D 5 millones por avion, pero me parece que estan endrogados, un Super Tucano esta no menos de 9 millones.

Esos son trabajos realizados bajo la gestión de LMAASA, no se puede comparar. Y acaso alguién le dejo de comprar aviones a Boeing por esa razon?

No me consta lo de los Mentor Bolivianos, los Pucara Uruguayos los mandan a LMAASA para chequeos mayores y otros trabajos y estan bastante bien mantenidos. Lo de los A-4 brasileros es un caso particular y hubo culpas de ambas partes

El L-159 ofrecido a Bolivia fue vetado por EEUU pq entre otras cosas llevaba motor Garret, como el Pampa. No nos pongamos a elaborar teorías rebuscadas, el Pampa no era una opción por su equipamiento de origen norteamericano y de Israel
 
-Algo a destacar del K-8 es que China lo ofrece a la exportación con
una capacidad limitada para la Defensa Aérea de Punto para lo
que podría ser armado con un Pod UPK-23-250 con dos cañones
de 23mm + 250 disparos y dos misiles (IR) PL-7 (copia del Magic II)
o PL-5E (copia del AIM-9L Sidewinder)





-Para la Fuerza Aérea Boliviana que a venido utilizando los T-33
armados con dos ametralladoras de 12,7mm, será un salto importante





Saludosss:cool:
Roberto
 
Es mas, si le pones un pod designador, no puede llevar LGBs???

Con respecto al Pampa, hasta wikipedia te lo deja bien en claro...
* JL-8W (K-8W)

Variant of the JL-8 with improved cockpit and HUD. Delivered to Venezuela's Bolivarian Military Aviation March 13, 2010, with no U.S.-controlled parts. Total order 18 aircraft (+ 40 announced).

* JL-8VB (K-8VB)

Variant similar to JL-8W; for export to Bolivian Air Force, with no U.S.-controlled parts. Total order 6 aircraft (+ 12 announced).
 

Derruido

Colaborador
Es mas, si le pones un pod designador, no puede llevar LGBs???

Con respecto al Pampa, hasta wikipedia te lo deja bien en claro...

No importa lo que diga, entraremos y mañana dirá otra cosa.:rofl: :rofl: :rofl: :sifone:

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
China ensamblará en Bolivia aviones K-8

La Fuerza Aérea Bolivia ha recibido componentes de seis aviones de fabricación china del modelo K-8 que serán ensambladas en la ciudad de Cochabamba. El presidente boliviano, Evo Morales, en un acto programado en el Grupo Aéreo de Caza 34, entregó las partes que llegaron a Bolivia para que se ensamblen los aviones K-8 que están destinados al entrenamiento de pilotos y lucha contra el narcotráfico.

El ensamblaje asistido por un grupo de técnicos de la fabrica del K-8, se realizara en los Hangares del Grupo Aéreo de Caza 34, junto con técnicos de la Fuerza Aérea Boliviana, el tiempo estimado es hasta el mes de agosto del presente año. "Es una satisfacción para mí, para el Gobierno Nacional que nuestras FFAA vayan equipándose poco a poco y nuestra obligación de equiparnos porque sin FFAA no habría razón de Estado", remarcó en su discurso el Presidente de Bolivia.

De acuerdo a técnicos de la FAB, los aviones K-8 desplazaran a los viejos T-33, en vista de que se equipa con nuevos aviones a la Fuerza Aérea después de 30 años.
 
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