Mirá, yo no soy el experto de las actividades que realiza la IMARA, para éso lo tenés al exponente de ésa especialidad para preguntarle. Lo que sí te puedo decir yo, por experiencia, es que si buscás unos borceguíes con los cuales vas a tener los pies mojados o húmedos durante un prolongado período de tiempo, o vas a estar mojándolos constantemente y con cierta regularidad, te conviene que sean de monte, con sus respectivos drenajes (los agujeritos con "rejillitas" que tienen a los costados) para que drene el agua, y que no sean con suela "pegada", sino cosida y/o inyectada. Un ejemplo de borceguíes con suela pegada (si bien son tácticos, no de monte) son los HI TEC. Usalos en un ambiente húmedo o donde estés mojado por prolongados períodos de tiempo, y se te va a despegar la suela y vas a terminar caminando como los picapiedras, a pata limpia (lo sé por experiencia). La constante humedad, provoca que se ablande el pegamento y se salga la suela. Los resero son más baratos (si es que buscás borceguíes tácticos) y resultan ser mucho mejores, ya que su suela es cosida (además de ser nacionales).
Bueno, espero que te haya podido ser de ayuda, Saludos!