Brasil Desarrolla Turbina Nacional

pregunta inocente, yo a Brasil lo respeto muchísimo, obviamente no voy a negar el progreso en este tema, y algo fundamental el impulso que tomo.Pero es la primer turbina fabricada en Sudamérica?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
pregunta inocente, yo a Brasil lo respeto muchísimo, obviamente no voy a negar el progreso en este tema, y algo fundamental el impulso que tomo.Pero es la primer turbina fabricada en Sudamérica?

Esta no, ellos tenian otro desarrollo anterior en los 70's u 80's, creo que el forista Gil subio la nota sobre eso.

Saludos.
 
J

JT8D

pregunta inocente, yo a Brasil lo respeto muchísimo, obviamente no voy a negar el progreso en este tema, y algo fundamental el impulso que tomo.Pero es la primer turbina fabricada en Sudamérica?
Eso de decir "primer en Sudamerica" es un gran riesgo, porque en general nosotros latinoamericanos conocemos muy poco a nuestros vecinos. No creo que signifique mucha cosa, pero a la prensa le gusta mucho usar esta expresion.

Saludos,

JT
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
También estará en FIDAE
La brasileña Polaris presenta en EEUU una nueva turbina para misiles

http://www.x.com/archivo/images/0_Polaris_TJ200.jpg
24/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

La empresa brasilera Polaris ha desarrollado una microturbina de gas de sólo 160 mm de diámetro, que genera 200 libras de empuje y pesa tan sólo 10 kg y ofrece hasta 300 kilómetros de alcance.

Capaz de producir ese empuje con bajo consumo de combustible, la turbina puede ser usada para fabricar mísiles pequeños, baratos y precisos, con alcance elevado. Esto es posible debido a que la compañía ha desarrollado un innovador compresor, tipo axial, llamado TwinBlade, capaz de generar altas tasas de compresión con menos etapas.

La nueva tecnología de compresor axial de tipo transitico es una innovación mundial en turbinas, siendo capaz de generar una razonable tasa de compresión y una gran reducción en el consumo de combustible. El nuevo motor, denominado TJ200, se debe presentar en Estados Unidos, en febrero, durante un evento de proveedores del Ejército estadounidense, y será presentado al público en FIDAE 2014 - Feria Internacional del Aire y del Espacio, Chile, del 25 al 28 marzo.

Innovación histórica

Fundada en 1999 por ingenieros procedentes de Embraer, a compañía brasileira, localizada en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, creó la primera turbina aeronáutica nacional a ser fabricada en serie y bautizada de TJ-1000.

Se trata de un modelo pequeño, para su uso en misiles de crucero, aviones no tripulados o UAV (vehículos aéreos no tripulados). Brasil ya es un tradicional fabricante de aeronaves, componentes y sistemas de la aeronave, pero el país siempre se resentía de la dependencia externa para la obtención de las turbinas.

La solución encontrada por los ingenieros de Polaris para satisfacer esta demanda era abandonar el proyecto de una turbina más grande para uso en aviones comerciales, que no recibió el apoyo del gobierno y tuvo un costo enorme para la certificación y homologación, e ir por una turbina más pequeña, sin las exigencias de un modelo mayor, proyectada para vehículos aéreos no tripulados.

El proceso de desarrollo llevó dos años y fueron invertidos 4,5 millones de reales (1,9 millones de dólares) obtenidos vía Finep (Financiadora de Estudos e Projetos). La TJ-1000 fue desarrollada específicamente para la industria de armamento, Avibrás, de São José dos Campos, que fabrica vehículos lanzadores de cohetes de la familia Astros, cohetes de saturación de artillería y misiles tácticos de alta precisión.

Las turbinas TJ-1000 serán utilizadas en el proyecto AVMT-300 Matador, un mísil táctico de crucero. La serie inicial de producción, de 11 turbinas, ya fue entregada a Avibrás. El AVMT-300 forma parte del set de capacidades del Astros 2020, Proyecto Estratégico del Ejército que deberá estar operacional en el Fuerte de Santa Bárbara (Hermosa, GO) en 2019.

Foto: Polaris
 
D

DELTA22

Motores que estan desarrollados y en desarrollo por TURBOMACHINE (antes, Polaris):





 
Me alegro mucho me alegro mucho y es un paso más para la independencia tecnológica de terceros es lo que deberíamos hacer nosotros que sea todo para bien el desarrollo y que pronto veamos equipado algún vehículo algún dron de los grandes con esa turbina
 
Me alegro mucho me alegro mucho y es un paso más para la independencia tecnológica de terceros es lo que deberíamos hacer nosotros que sea todo para bien el desarrollo y que pronto veamos equipado algún vehículo algún dron de los grandes con esa turbina
thumbb
Esta turbina tiene casi las mismas dimensiones del turbojet (el TJ-1000) que integra el misil de crucero de Avibras. Los turbofan consumen menos combustible que los turbojet... Entonces a ver que pasa en el futuro... ;)

Slds.
 
Algoritmo de protección contra fallas del sensor de FADEC

Turbomachine


10 de abril desde 2023

En este video, el algoritmo de protección contra fallas del sensor de FADEC se prueba con éxito en el motor TJ1000. Durante la prueba, se desactivaron todos los sensores necesarios para el control del motor, y el TJ1000 aún puede seguir los comandos de empuje externos sin mayores problemas. El algoritmo de protección contra fallas del sensor permite la continuación de las misiones de la aeronave incluso después de que los sensores del motor estén dañados, lo que mejora la seguridad y la robustez de la aeronave.

El video muestra cómo FADEC ejecuta con éxito el algoritmo de protección contra fallas del sensor en el motor TJ1000. Durante la prueba, fue posible que el motor TJ1000 obedezca comandos de tracción externos incluso con todos los sensores necesarios para el control deshabilitados. El algoritmo de protección contra fallas de sensores permite continuar la misión de la aeronave aún después de registros de fallas en los sensores del motor, aumentando la seguridad y robustez de la aeronave.



 
Arriba