SuperEtendard dijo:Para simplificar, hoy por hoy, para que vas a comprar un Rafale (o un Typhoon) si los F-16E, F/A-18E, F-15E (y derivados) pueden enfrentar con relativa efectividad a cualquier MIG-29, SU-27/30?
Estás en lo cierto, las nuevas versiones son las que han ganado muchos concursos frente a aeronaves de nuevo diseño. Una logística ya armada, menores costos y material ya conocido paracen haber sido factores determinantes en los procesos de selección.
Cuando Corea descartó al Rafale y fue por el F-15K me costó entenderlo, hasta que conseguí data y entendí mejor la decisión. Algo similar sucedió con Singapur y no se requiere mucha ciencia para entenderlo: voy a arriesgarme a ser cliente de lanzamiento de un producto que no conozco en absoluto más allá de un prototipo y media docena de DVD con toneladas de información....??
Yo no me arriesgaría, voy por lo conocido, lo seguro y que otro pague el "derecho de piso" de ser cliente de lanzamiento de un modelo y se banque todas las novedades que surgen de algo nuevo.
Pd: por eso compramos los A-4AR..!!!!