Brasil ofrece Super Tucanos a República Dominicana.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
BASE AÉREA SAN ISIDRO. - Brasil está ofertando la venta a la República Dominicana de una flotilla de 8 a 10 aviones de combate, Súper Tucano, bajo un financiamiento del 100 por ciento, para resguardar la seguridad del espacio aéreo dominicano, declaró ayer el jefe de la Fuerza Aérea (FAD).

El mayor general Pedro Rafael Peña Antonio no ofreció mayores detalles de la propuesta, pues dijo que la misma se está evaluando y que es preciso determinar el costo por unidad, así como la garantía de un banco de piezas de repuestos.

El costo de cada una de las aeronaves dependerá del número de aviones que pueda adquirir el gobierno dominicano, explicó el comandante militar.

La FAD carece de aviones rápido de combate para ser usados en labores de persecución a naves no identificadas que ingresen al espacio aéreo nacional, especialmente los utilizados por el narcotráfico internacional.

En la actualidad, la institución militar sólo cuenta con una flotilla de aviones Pillan, de fabricación chilena, utilizados mayormente para adiestramiento de su personal, así como de varios helicópteros y dos aviones de matrícula española, para transporte.

El presidente Leonel Fernández estuvo encabezando ayer en la base aérea de este municipio, al Este de Santo Domingo, los actos de investidura de los cursos de comando aéreo y de estado mayor, así como la inauguración de varias obras militares.

Previo al inicio de la ceremonia, el gobernante observó un avión Súper Tucano traído especialmente desde Brasil para ofrecer una demostración de sus condiciones de maniobrabilidad, rapidez y otras destrezas.

En el acto estuvo el embajador de Brasil en Santo Domingo, Edgar Dunloc.

El mandatario observó la nave en la misma pista de la base militar, el interior de su cabina de vuelo y recibió explicaciones de su poder de fuego.

Mas tarde, ya al final de la ceremonia, el presidente Fernández presenció el Súper Tucano en plena maniobra, realizando vuelos rasantes sobre la pista y la tarima presidencial, rompiendo la barrera del sonido :confused: , pese a su diseño turbohélice.

En su discurso, el jefe de la FAD reconoció que la institución está actualmente desprovista de aviones para interceder naves no identificadas que violan el espacio aéreo del país y que, según dijo, son muchas.

El Súper Tucano es una evolución del mundialmente conocido entrenador básico Tucano, el cual tiene 650 unidades entregadas y en operación en 17 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Egipto y Kuwait. El Súper Tucano es una aeronave militar multimisión – entrenamiento, ataque ligero y familiarización con armamento – disponible en las versiones monopuesto y bipuesto.

Esta nave es considerada como la perfecta combinación de un turbohélice de alto desempeño con aviónica y sistema de armamento de cuarta generación, lo que hacen de él una aeronave de última generación con recursos para aumentar la capacidad operacional y de entrenamiento de las fuerzas aéreas, explico un experto.

En diciembre pasado, la fuerza aérea de Colombia suscribió un contrato para la adquisición de 25 unidades Super Tucano, para ser utilizados en labores de patrullaje, especialmente en zonas de operación de las guerrillas y los carteles de la droga.

Las innovaciones de este avión incluyen tecnología embarcada de simulación virtual para fines de entrenamiento, un recurso de última generación que permite que los pilotos en entrenamiento aumenten su eficiencia en la misión, mejorando la gestión de informaciones y las habilidades de alerta situacional ante los nuevos escenarios operacionales, añadió el experto.

Añadió que el Súper Tucano está totalmente capacitado para operar en un ambiente de guerra electrónica y proyectado para operar en los ambientes más hostiles (altas temperaturas, elevados niveles de humedad y polvo).

También está equipado con una interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface – HMI) de cuarta generación, proyectada para minimizar la carga de trabajo del piloto por medio de la optimización de todas sus tareas (rastreo, interceptación, vigilancia, apoyo, etc.. dijo el experto. POR MANUEL JIMÉNEZ

Fuente. http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=13347
 
Mas tarde, ya al final de la ceremonia, el presidente Fernández presenció el Súper Tucano en plena maniobra, realizando vuelos rasantes sobre la pista y la tarima presidencial, rompiendo la barrera del sonido :confused: :confused: :confused: , pese a su diseño turbohélice.
No se que toman o fuman en centro america, pero diganle al Jimenez este que no lo haga mientras trabaja.
Saludos
 
IA-37P dijo:
Mas tarde, ya al final de la ceremonia, el presidente Fernández presenció el Súper Tucano en plena maniobra, realizando vuelos rasantes sobre la pista y la tarima presidencial, rompiendo la barrera del sonido :confused: , pese a su diseño turbohélice.


Ehhhhh..... Esteeeee....... :rolleyes: :eek: :rolleyes: :eek: :rolleyes:

Barrera del sonido??? :eek: Con que?? Un sistema Bose 7.1 DTS-ES o con un B&W 6.1 Dolby EX... :p

Que le dieron de tomar al presidente... Frucatiny (bellini hecho con Fruta del Amor, la fruta nacional domicana)... :D

No es buena idea tomar antes de los actos oficiales... :eek:
 
pacote dijo:
yo tenia entendido que los domenicacanos iban a equiparse con T-6 Texan mega modernizados

El T-6C Texan II está un par de escalones por debajo de un Super Tucano. Este es un avión rediseñado estructuralmente para misiones de apoyo, en tanto el T-6C sólo incorpora aviónica para ataque y punto.
 
... esteeee... pequeña diferencia, no ?
Brasil sale a vender Super Tucanos ...
Argentina que le puede ofrecer ?
Pampas ?
...cri...cri...cri...
... a cierto, estamos en campaña política ya. Todo a la vez no se puede hacer.
Que espera el gobierno para salir a ofertar uno de los mejores entrenadores avanzados ?
Que verguenza.
 

Iconoclasta

Colaborador
a mi me gustaria ver al pampa rechazado en 15 mil concursos y licitaciones alrededor del mundo y que no lo elijan porque es malo o no cumple x requerimiento, pero lo que no se puede permitir, es que no se presente a ninguno...

Saludos,
Hernán.
 
spirit666 dijo:
El T-6C Texan II está un par de escalones por debajo de un Super Tucano. Este es un avión rediseñado estructuralmente para misiones de apoyo, en tanto el T-6C sólo incorpora aviónica para ataque y punto.

Y el T-6 A/B???



y el AT-6???



O esas versiones no tienen que ver con la que menciono Pacote?
 
VioladorDeLaLey dijo:
a mi me gustaria ver al pampa rechazado en 15 mil concursos y licitaciones alrededor del mundo y que no lo elijan porque es malo o no cumple x requerimiento, pero lo que no se puede permitir, es que no se presente a ninguno...

Saludos,
Hernán.

Exacto !!!
Ese es el punto al que quería llegar.
 
Este AT-6 es muy parecido al Super Tucano, va todos son parecidos en esta area, no podriamos hacer uno de esta clase...?
Capas que tenga mejor suerte que el Pampa....


Saludos.....
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
El T-6C Texan II está un par de escalones por debajo de un Super Tucano. Este es un avión rediseñado estructuralmente para misiones de apoyo, en tanto el T-6C sólo incorpora aviónica para ataque y punto.

exacto el super tucano es superior pero supuestamente los domenicanos habian elegido a este avion por presion Yanqui
 
Stealthy dijo:
Este AT-6 es muy parecido al Super Tucano, va todos son parecidos en esta area, no podriamos hacer uno de esta clase...?
Capas que tenga mejor suerte que el Pampa....


Saludos.....
Umm el problema de el pampa es que que ningun cerebro se lo puso a intentar venderlo solo eso si vos no ofreces tu mercaderia quien te va a venir a comprar??
saludos
 
Stealthy dijo:
Este AT-6 es muy parecido al Super Tucano

En realidad, los Texan II son todos Pilatus PC-9, que vencio al Super Tucano,
al Pampa y a otros en el concurso yanqui (USAF y USNavy) para el JPATS.


saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El Super Tucano participó del J-PATS???
No era el Tucano?
saludos

Era uma versão especializada do Tucano (EMB-312H).


EMB-3122H Tucano
 
Stealthy dijo:
Este AT-6 es muy parecido al Super Tucano, va todos son parecidos en esta area, no podriamos hacer uno de esta clase...?
Capas que tenga mejor suerte que el Pampa....


Saludos.....

Ya lo tenemos y por dos variedad :pampa y Pucara;)
 
VioladorDeLaLey dijo:
a mi me gustaria ver al pampa rechazado en 15 mil concursos y licitaciones alrededor del mundo y que no lo elijan porque es malo o no cumple x requerimiento, pero lo que no se puede permitir, es que no se presente a ninguno...

Saludos,
Hernán.

Para vender al Tucano, el BND (Banco Nacional do Desenvolvimento) lo financia al 100%. Al Pampa no lo financia nadie, ni siquiera el BNA, y ahì està la diferencia. Si no damos facilidades para pagarlos...

Una vez un jefe de la FMA dijo: Brasil vende crèditos, no aviones y nosotros no hemos aprendido eso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Todo bien, falta financiación, pero no creo que sea tan dificil de conseguir si vas con un contrato de venta en la mano, por que se yo, 12 unidades 16 o 18 a algún país, y no creo que obtengas tasas de interes muy diferentes a las que le pueden otorgar el banco de desarrollo brasilero.

Si hay voluntad, el financiamiento lo conseguis con una politica mas o menos coerente con los años, no tenes que ser einstein

Saludos,
Hernán.
 
Arriba