Brasil y su programa FX-2

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no dice esto...... jejeje..... pero si ud no sabie Brasil fez uno acordo com Russia.... compramos los Iglas S..... los MI-35 para la FAB..... ahora unos MI_35 para lo EB..... e houve uno boato de THOR M2... :icon_bs::yonofui:.....

..... sobre el acuerdo de salvaguardas tecnologicas no poso hablar :biggrinjester: :smilielol5:

Saludo
 
D

DELTA22

Bueno, FX2 se conoce este año si o no?
Creo que si.
De acordo con personas que estan muy cerca de todo processo, ya se conoce lo ganador, pero no se habla pronto cual es por motivos politicos...
Para nosotros, pobres mortales, solamente en 23/10/2009. :sifone:

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Coincido..... pero no tanto.....:icon_bs:

Las tecnologias de los Ruskies,..... digamos.... no son las que la FAB quiere :sifone:

Ajo..... que Brasil con Gripen NG :sifone:....ira hazer una dissuacion en cima de los SuKoys del Chavito :sifone:...... digamos.... no viene que no tiene :biggrinjester:

Saludos

¿Paulo que tecnologias esta buscando la FAB?
 
Los participantes locales del FX-2 podran conocer los nuevos compuestos de fibra de carbono utilizados en la estructura, el calculo de los diseños que permiten la redución de detecion radar, tecnicas para produción de materiales absorbentes de ondas eletromagneticas (RAP/RAM), como son y se integran sensores de largo alcance IRST, tecnologias empleadas de VHSIC, conecciones internas en fibra optica, nuevos sistemas de comunicación LPI, la montage de los radares AESA y las nuevas ventajas que traen, procesos de pruebas de aceptación, comprovaciones operacionales de los nuevos equipos, etc, etc.

Saludos

P.R. - "http://unrealwoman.blogspot.com/" - good
 


He,he,he, si fueran Rafales solamente con un REVO estarian sobre Mont Pleasant y sus EF. Los M2000-F también. :hurray:


Si se compran algunos destes, ni hablar... :drool5:





Saludos.

No se preocupen és que he leido Maquiavel...
 
D

DELTA22

Imagem Original:

O alcance do Rafale cobrindo a América do Sul, partindo de três bases da FAB. A linha vermelha refere-se ao alcance High-Low-High, com bombas guiadas a laser. A faixa azul é o alcance com o emprego do míssil de cruzeiro Scalp-EG. Com apenas um reabastecimento em voo, o Rafale pode alcançar as Ilhas Malvinas/Malvinas.

Fuente: http://www.aereo.jor.br/?p=11602#comments
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Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL BRASIL RETRASA LA DECISION SOBRE EL JAS GRIPEN

Saab de Suecia está entre las compañías de la defensa que compiten difícilmente por un contrato valuado en 4 mil millones de dólares para sustituir la envejecida flota de aviones de combate del Brasil. Francia se ha unido a los suecos y las compañías de la defensa de los Estados Unidos que han intensificado sus campañas después de los informes que el gobierno brasileño era probable que retrasaran su decisión hasta comienzos de octubre Dassault de Francia, que ofrece su avión de combate de alta tecnología Rafale, había sido visto como el preferido hasta ahora debido a una garantía para compartir toda la tecnología con el Brasil, requisito predominante de la oferta. Pero Saab de Suecia, ofreciendo una nueva generación de su rentable jet Gripen, y el gigante aeroespacial Boeing de los Estados Unidos, con su F/A-18 Súper Hornet, han intentado obtener esa ventaja. El presidente de Saab, Ake Svensson, dijo a la prensa en Sao Paulo que no sólo sería ofrecida la tecnología del Gripen, sino que el Brasil también se beneficiaría participando en las futuras exportaciones del jet sueco. En juego no es solamente proveer a Brasil de 36 aviones de combate modernos para sustituir sus 12 anticuados jets franceses Mirage a partir de 2014, sino también una ocasión de llevar al ganador hacia un contrato mucho más grande, 10 mil millones de dólares por el programa de la India en curso que desea comprar 126 aviones de combate. El avión elegido será el punta de lanza de la fuerza aérea del Brasil por las próximas tres décadas. El Brasil, que impulsó un contrato el año pasado para comprar cuatro submarinos franceses y para co-desarrollar un submarino nuclear, está intentando el golpe militar para emparejar su poder económico cada vez mayor y ambiciones políticas regionales. Francia apuesta al Rafale y piensa que es la mejor opción en la mesa de negociaciones, siendo más sofisticado y maniobrable que el F/A-18 y de mayor alcance que el Gripen. Según los directivos de Dassaul, compartir la tecnología es algo seguro, mientras que la tecnología de los Estados Unidos que se aplica en parte del Gripen, ya que el motor es fabricado por General Electric, está sujeta a la aprobación política de los legisladores norteamericanos, que ha resistido tales transferencias en el pasado. Boeing, aunque, ha precisado que el Rafales era costoso y no se ha vendido ningunos todavía fuera de Francia, mientras que el F/A-18 ha sido adquirido por la fuerza aérea australiana. Saab acentúa que el Gripen es la opción más barata de los tres, y se construye para aterrizar en las carreteras, una consideración a tener en cuenta por el Brasil, que tiene que vigilar la extensa selva del Amazonas. Los medios periodísticos del Brasil habían dicho que una evaluación por la fuerza aérea de los tres jets debía ser sometida al gobierno este mes, con una decisión posible anunciada para el 7 de septiembre, durante las celebraciones del día de la independencia del Brasil que, coincidentemente o no, habían invitado al presidente francés Nicolas Sarkozy.

de espejo aeronautico.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
El rafale si se a vendido fuera de francia,en concreto a emiratos arabes y no solo eso tambien hay al menos 2 bases aereas para los pilotos franceses en la zona y defender emiratos de una amenaza......las palabras de sarkosy fueron:"si los atacas nos estas atacando".Llevan rafale f3 y nuevas especificaciones como aesa,casco,osf y motor de 90kn estilo ej 200 del eurofighter.La arme del air no puede permitirse esos lujos y lleva bastante menos en equipamiento.Se lleva cazas y contrato de defensa y una base aerea conjunta llamada freedom creo recordar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Prometi que no hablaria mas de FX.....pero...... :svengo:

E VIVE LA FRANCE :biggrinjester:

Lula préfère l'avion français Rafale
AFP
03/09/2009 | Mise à jour : 14:31 | Commentaires 4 | Ajouter à ma sélection
Le président brésilien Luiz Inacio Lula da Silva a laissé poindre sa préférence pour l'avion français Rafale en vue de renouveler la chasse brésilienne, en raison de la disposition de la France à un transfert de technologie total, dans une interview à l'AFP.

Le Rafale de Dassault est engagé dans une lutte acharnée avec le Gripen du suédois Saab et le F/A18 Super Hornet de l'américain Boeing, pour remporter un contrat portant sur la vente de 36 appareils pour un montant de plusieurs milliards de dollars.
"Un pays de l'importance du Brésil ne peut acheter un produit d'un autre pays sans transfert de technologie", a dit Lula dans un entretien exclusif accordé hier à l'AFP.

La France est apparue comme "le pays le plus flexible pour le transfert de technologie et, évidemment, cela est un avantage comparatif exceptionnel", a souligné le président brésilien. Lula s'est refusé à dire quel était son favori mais il a indiqué qu'il pourrait parler au téléphone avec le président français Nicolas Sarkozy après une réunion avec le ministre de la Défense et le commandant de l'armée de l'air.

Otra

Lula laisse poindre sa préférence pour l'avion français Rafale
AFP 03.09.09 | 14h11




Le président brésilien Luiz Inacio Lula da Silva a laissé poindre sa préférence pour l'avion français Rafale en vue de renouveler la chasse brésilienne, en raison de la disposition de la France à un transfert de technologie total, dans une interview à l'AFP. Le Rafale de Dassault est engagé dans une lutte acharnée avec le Gripen du suédois Saab et le F/A18 Super Hornet de l'américain Boeing, pour remporter un contrat portant sur la vente de 36 appareils pour un montant de plusieurs milliards de dollars. "Un pays de l'importance du Brésil ne peut acheter un produit d'un autre pays sans transfert de technologie", a dit Lula dans un entretien exclusif accordé mercredi à l'AFP. La France est apparue comme "le pays le plus flexible pour le transfert de technologie et, évidemment, cela est un avantage comparatif exceptionnel", a souligné le président brésilien. Lula s'est refusé à dire quel était son favori mais il a indiqué qu'il pourrait parler au téléphone jeudi avec le président français Nicolas Sarkozy après une réunion avec le ministre de la Défense et le commandant de l'armée de l'air. M. Sarkozy est attendu dimanche pour une visite de 24 heures à Brasilia, où il sera l'invité d'honneur lundi de la fête nationale. Lula a rappelé que le Brésil et la France devaient finaliser à cette occasion la fourniture par la France de sous-marins et d'hélicoptères. "La France est le seul pays important prêt à discuter avec nous d'un transfert de technologie dans tous ces domaines", a-t-il affirmé. "Le Brésil a élaboré un plan stratégique de défense. Nous sommes convaincus (...) qu'en raison de l'Amazonie, des gisements de pétrole en eaux très profondes, le Brésil doit avoir une industrie de défense en accord avec sa taille et son importance", a expliqué le président brésilien.

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2...0497-lula-prefere-l-avion-francais-rafale.php

http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-40252495@7-89,0.html
 
Para mi el ganador del FX-2 digan lo que digan

[URL=http://img90.imageshack.us/i/gripenng2.jpg/][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/5883/gripenng2.jpg[/URL][/IMG]
 

Derruido

Colaborador
Si Dassault dá el OK, el RAFALE será el GANADOR.

Acá está la noticia.

Brasil: US$ 8.500 millones en submarinos y helicópteros
Se los comprará a Francia. Lula anticipó que podrían agregar 34 cazabombarderos. Por: Eleonora Gosman

1 de 1PRESIDENTE. LULA DA SILVA SE REUNIRA CON SU PAR FRANCES EL DOMINGO.
El parlamento brasileño autorizó a Lula da Silva a gastar 8.500 millones de dólares (6.080 millones de euros) para adquirir en Francia 5 submarinos, uno de ellos nuclear, y 50 helicópteros. Lula anticipó ayer que podría cerrar un tercer negocio con el presidente Nicolás Sarkozy, quien visitará Brasilia el domingo y lunes próximos. Se trata de la compra de 36 aviones cazas por otros 4.000 millones de dólares. En este último caso, todo va a depender de que la empresa francesa Dassault, fabricante del Rafale, acepte transferir tecnología, tal como ya se pactó en los otros dos encargos.
Los helicópteros serán provistos por el consorcio Helibras y Eurocopter entre 2010 y 2016. En cuanto a los submarinos, el proyecto prevé la construcción de un Scorpene nuclear cuya carcasa e instrumental de precisión serán franceses y la planta atómica propulsión brasileña. En los cazas, Dassault compite por ahora con aviones Gripen de la sueca Saab y el F/A18 Super Hornet de la norteamericana Boeing. Según declaró Lula, Brasil decidirá las compras de armas sofisticadas en función de las transferencias tecnológicas que permitan fabricar partes y piezas en empresas brasileñas. Dijo que hasta ahora "Francia es el único país importante dispuesto a discutir ese tema con nosotros".


Esta preferencia brasileña por Francia se consolidó durante la visita de Sarkozy a Brasil a fines del año pasado, cuando se firmó un acuerdo para una asociación estratégica en defensa.

La disponibilidad de los recursos fue votada en tiempo record por el Senado: fue antes de ayer y en apenas 48 horas. La financiación para los submarinos proviene de un consorcio de bancos franceses conformados por el BNP Paribas, por el Societé Générale, por el Calyon, el Credit Industriel et Commercial, el Natixis y el español Santander. La presencia de este último se debe a que partes del Scorpene son fabricadas en España.

Cuando se lee la historia de la participación brasileña en la Segunda Guerra Mundial se puede entender por qué la insistencia de contar con submarinos que patrullen el extenso litoral atlántico. Brasil entró en guerra con el Eje en enero de 1942 . Fue Getulio Vargas quien promovió la ruptura de la neutralidad a favor de EE.UU. a pesar de la oposición de dos vecinos importantes: Argentina y Chile y de los generales brasileños que sabían que Brasil no contaba con el equipamiento necesario para enfrentar a la alianza alemana e italiana que actuaba en el Atlántico. La promesa de ayuda del norteamericano Roosevelt se demoró mucho y decenas de cargueros brasileños fueron hundidos por la marina germánica.

Las épocas son bien diferentes. Y las necesidades también. Pero en las decisiones militares hay raíces históricas. Hoy tienen objetivos precisos. Uno de ellos es, justamente, preservar de una eventual actitud "invasora" sobre las cantidades enormes de petróleo (estimadas como mínimo en 14.000 millones de barriles de crudo de la mejor calidad) distribuidas en la costa que va desde San Pablo a Espírito Santo. Petrobras ha dicho que esa línea de reservorios continúa más al sur del estado paulista. Incluso, se habla de cuencas en la plataforma marina uruguaya y argentina. De ahí la preocupación de Brasil por las bases militares en Colombia. Eso explica la celeridad del Congreso en resolver la cuestión financiera que permita equipar la Marina, la Aeronáutica y el Ejército del país. En ese marco se incluye el nuevo negocio en ciernes: el de los cazabombarderos. La preferencia por Francia no es una cuestión de alianza geopolítica: para ambas partes implica un negocio. En un caso es dinero y en el otro es militar. Lula fue clarísimo en las declaraciones dadas a la francesa TV5, en una entrevista exclusiva a la que indicó que su país, por el tamaño que tiene (y las consecuentes necesidades de defensa), aspira a contar con la tecnología armamentística más avanzada. Eso sólo se hace con transferencias de conocimientos.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/04/elmundo/i-01991808.htm
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Entrevista de Jean-Marc Merialdo representante de Dassault en Brasil, realizada por Defesa Brasil.

Defensa Brasil - La Dassault
afirma que firmó acuerdos de cooperación con 38 entidades e industrias brasileñas, en un total de 65 proyectos. Es posible listar o indicar los principales proyectos y empresas con las cuales la Dassault ya tiene algún tipo de entendimiento? Lo que ya fue conversado con la Mectron, Embraer, Avibras, Atech, Aeroeletrônica, entre otras?

Jean-Marc Merialdo - Me gustaría resaltar que el primer paso en la cuestión del traspaso de tecnología fue dado por el gobierno francés, que ya autorizó la trasferencia de tecnología total. Es una decisión promulgada por el poder ejecutivo francés y es irrebocable, no necesita de otras autorizaciones.

La fabricación del Rafale irá a envolver 38 empresas brasileñas, en un total de 65 proyectos de cooperación en el país. Ya habían sido firmados por la Rafale International 39 Memorandos de Entendimientos ([MOU]) con compañeros brasileños. En total, el traspaso de tecnología cubrirá mucho más de 100% del valor de contrato. Según la propuesta francesa, la sociedad deberá extrapolar el área militar, contribuyendo con el desarrollo de la industria aeroespacial brasileña. Las nuevas tecnologías adquiridas proporcionarán la sus beneficiadas la oportunidad de entrar en nuevos mercados y negocios, así aumentando o manteniendo su receta en ancha escala.

La previsión es de que seamos generados 29 mil empleos en los diez años siguientes a la adquisición del Rafale por el Proyecto FX-2. Serán 3500 empleos directos y 11500 empleos indirectos con las actividades de fabricación. Además, la creación de subproductos provenientes de la demanda de la Aeronáutica podrá generar 4500 empleos directos y 9500 empleos indirectos.

En el caso de la Embraer, por ser la principal industria aeroespacial brasileña, tendrá total expertise y autonomía para liderar y realizar adaptaciones y perfeccionamientos futuros en la aeronave Rafale y sus sistemas. La EMBRAER tiene la propuesta de, también, instalar una cadena de montaje local para el Rafale. La sociedad estratégica firmada entre a equipo Rafale y la Embraer se extenderá a otros programas aeronáuticos, incluyendo, por ejemplo, el traspaso de tecnología en el campo del dominio llave y altamente sensible de los Sistemas Digitales de Control Vuelo (DFCS). ES importante destacar que las tecnologías DFCS son dominadas por poquísimas empresas en el mundo y deseadas por muchas.


DB - LA Dassault todavía posee 1% de las acciones de la Embraer. Eso es algo que tiene alguna influencia en la propuesta actual o en las posibilidades de sociedad?

JM
- Creemos que la Embraer será la gran compañera, independiente de quien fuere el elegido por el Gobierno Brasileño. La capacidad de la Embraer hace de ella un compañero cierto en la instrumentalización de nuestra propuesta de cooperación y traspaso de tecnología. Nuestra participación accionista en la empresa, aunque no ayude, ciertamente no estorba nuestra participación en el programa FX2.

DB - En entrevista anterior a un periódico lo Sr. afirmó que la Dassault dejó en abierto una propuesta de cadena de montaje del Rafale F3 en Brasil. Que componentes serían producidos en Brasil? Cuál el índice de nacionalización previsto? En caso de lotes posteriores, sería posible aumentar todavía más la cantidad de componentes producidos en el país? Lo que fuere hecho en Brasil sería sólo para los Rafale de la FAB o para todo el programa, valiendo para todos los Rafale producidos, ahora y en el futuro?

JM - Con el RAFALE, no estamos ofreciendo una aeronave, un producto de ‘anaquel', pero sí un programa de traspaso de tecnología total que incluye entrenamiento y perfeccionamiento de la industria brasileña para recibir la tecnología ofrecida y lo acceso a los códigos-fuente. Como yo ya dijo, nuestra propuesta al Gobierno Brasileño preve más de 100% de traspaso de tecnología, lo que incluye perfeccionamiento de la industria brasileña para absorción de las tecnologías de producción de la aeronave, que podrán generar subproductos sean explorados por las empresas.

Puedo citar el caso de la Embraer, que tendrá total autonomía para liderar y realizar adaptaciones y perfeccionamientos futuros en la aeronave RAFALE y sus sistemas. Eso llevará la empresa a adquirir capacidades y conocimiento para realizar, de modo autonómico en el futuro, el proyecto de la próxima generación de cazas brasileños. La Embraer tiene la propuesta de, también, jugar un papel llave en el traspaso de la fabricación del Rafale para Brasil, a partir de piezas estructurales esenciales de la aeronave (ej. ala) hasta llegar a una cadena de montaje local para el RAFALE, iniciando el primer lote de aeronaves F-X2.

DB - En relación a los motores, hay el histórico de problemas con la operación de los antiguos Mirage III por la FAB, cuyas turbinas necesitaban ser enviadas para manutención en Francia y no raro había algunas complicaciones en ese proceso. Esas dificultades habían sido superadas con los actuales Mirage 2000C? Habría alguna posibilidad de producción de los Snecma M88-2 del Rafale en Brasil, en la Turbomeca o en otra empresa, o por lo menos su capacitación para el overhaul de esos motores en el país?

JM - Los Mirage 2000 operan con éxito en la Base de Anapolis y tiene, hasta a gora, la mejor disponibilidad de todas las flotas de la FAB. La Snecma acaba de construir, en la base, un banco de test para los motores M-53. Por lo que respecta a al motor del Rafale, esta prevista, en el ámbito del programa de traspaso de tecnología, la capacitación de empresas brasileñas, para que ellas asegurasen la manutención de los motores.


DB - Caso vencedor en Brasil, habrá diferencias entre los Rafale F3 de la Armée de l'Air y los de la FAB? Caso positivo, cuáles?

JM - EL avión propuesto a Brasil es igual a avión en servicio en la Armée de l'Air francesa. Como ofrecemos a Brasil un paquete de cooperación tecnológica, el avión producido por la industria brasileña podrá sufrir adaptaciones para atender las necesidades del país.

DB - Actualmente hay pocos armamentos no franceses integrados al Rafale F3. Uno de los puntos clave de las exigencias de Brasil es el acceso a la partes del código-fuente de la aeronave que permitirían la integración en el país de armamentos nacionales o de la procedencia elegida. La Dassault incluyó esa posibilidad en la propuesta y ya tiene todas las autorizaciones necesarias para eso?

JM - Nuestra propuesta al Gobierno Brasileño incluye acceso a los códigos-fuente. Vale resaltar que no vamos sólo ceder los códigos-fuente, pero vamos a entrenar y perfeccionar la industria brasileña en la producción de esta tecnología. Este traspaso de tecnología también ya está garantizada por el gobierno francés y, por el sistema francés, no hay necesidad de otra autorización para implementá-la.

DB - EL radar actual que equipa los Rafale franceses es Thales RBE2 PESA, desarrollado en la década de 1990, y que recibe algunas críticas por cuenta del alcance de detección limitado. Para Brasil, la Dassault ofrece la versión RBE2-AA AESA, con la promesa de ser uno de los más avanzados de la clase. El RBE2-AA tiene previsión de quedar listo sólo en 2012. Ese plazo es suficiente para la entrega a Brasil en 2014, considerando el tiempo de producción y eventuales entregas a la Marine Nationale y Armée de L'Air? Como garantizar que las capacidades del nuevo radar no queden abajo del planeado?

JM - EL radar RBE2 AESA ya está volando en algunos RAFALE y entrará en servicio en las fuerzas armadas francesas en 2012. Caso el RAFALE venga a ser elegido como el futuro avión de caza de la FAB, los aviones serán entregados ya equipados con el nuevo radar AESA.

DB - Hay alguna propuesta de traspaso de tecnología referente al RBE2-AA? Cuál sería la autonomía de Brasil en la manutención y adecuación del radar?

JM - LA propuesta francesa preve traspaso de tecnologías en todas las áreas. Empresas brasileñas serán capacitadas para hacer la manutención del radar en el país.


DB - EL sistema de guerra electrónica SPECTRA es uno de los más avanzados del mundo y está incluído en la oferta. Hasta que punto Brasil tendrá acceso a su tecnología, de modo la adecuarla a las necesidades que fuesen surgiendo?

JM - LA propuesta francesa preve traspaso de tecnologías en todas las áreas. La FAB tera los medios necesarios para optimizar su empleo y empresas y entidades brasileñas serán capacitadas para adecuar el sistema a las necesidades del país.

DB - Cuáles fueron los armamentos aire-aire ofrecidos? Las versiones de los misiles MICA IR y MICA EN, de la MBDA, constan en el paquete? Cuál armamento está siendo ofrecido para combatir objetivos terrestres? EL SCALP está incluído?

JM - Francia está ofreciendo un avión RAFALE igual al que está en servicio en la Fuerza Aérea francesa. Por lo tanto no hay restricciones para exportar para Brasil todo el armamento calificado en avión, que constituirá con él un poderoso conjunto a servicio de la nación brasileña.

DB - Actualmente el Rafale está en operación sólo en Francia, su país de origen. Cuáles motivos que la Dassault considera que contribuyeron para esa dificultad de exportación? ¿Por qué sería diferente ahora para Brasil? El Sr. considera un problema la falta de más clientes externos para la operación futura de la flota de Rafale?

JM - Puedo afirmar que vencemos competencias técnicas por el mundo, pero al final fuimos descartados por cuestiones políticas, como en el caso de Corea del Sur, por ejemplo. Y estamos participando de algunas competencias con buenas oportunidades, como el caso de India, donde fuimos seleccionados para la segunda fase, la de tests de las aeronaves. Además, la Armée de L'Air ya encomendó aeronaves Rafale para substituir toda su flota en los próximos años.

Vale resaltar que el Rafale es una aeronave madura: está en inicio de línea de producción, con perspectiva de más de 30 años de uso, y, incluso siendo una aeronave nueva, ya fue comprobada y aprobada en combate. No es uno upgrade de una aeronave antigua, ni un proyecto qué está sólo en el papel.

DB - Se comenta en los bastidores que la propuesta de la Dassault podría incluir una posibilidad de venta a Brasil de un lote de 8 Rafale F1, actualmente almacenados en Francia, para sean operados por Marina de Brasil a partir del portaaviones São Paulo. Se habla inclusive que una comisión de Marina brasileña ya habría ido a Francia conocer mejor esas aeronaves. Hay realmente alguna conversación en ese sentido? Podría ser una posibilidad futura?

JM - LA DASSAULT no posee ni incluyó ningún lote de aviones usados en su propuesta.


DB - EL Rafale es tenido como el “favorito político” del Proyecto F-X2 y cuenta con la preferencia personal del Ministro de la Defensa Nelson Jobim y del propio Presidente Lula. La que podemos atribuir ese favoritismo y como traerlo para el campo técnico-operacional, volviendo el Rafale la favorita también de la Fuerza Aérea Brasileña?

No se trata de un favoritismo, pero de un trazo de la buena relación hay largo plazo entre los gobiernos brasileño y francés. Como demostrado durante visitas oficiales de miembros del gobierno francés a Brasil, Francia tiene total interés en ampliar sus relaciones estratégicas con el país, no sólo en el sector de defensa.

¿Cuánto a los criterios de la FAB, creemos que el análisis técnica será cuidadosa, que irá a considerar todos los pros y los contras de las tres competidoras, sin restricciones. Estamos confiadas en la elección del Gobierno Brasileño por una aeronave de combate apta a atender todas las necesidades técnicas y geopolíticas de Brasil y por un programa de sociedad que incluye total traspaso de tecnología.

DB - Cuál es lo diferencial de la propuesta de la Dassault? ¿Por qué Brasil debería elegir el Rafale F3?

JM - LO diferencial es aliar una aeronave que atiende las necesidades técnicas y geo-políticas de Brasil con un vasto y irrestricto proyecto de cooperación tecnológica. El Rafale es una aeronave de combate multiuso, para todos los tipos de acciones - defensa y ataque, alertas de reacción rápida, misiones aire-aire, aire-mar, aire-suelo, proyección de poder, misiones de reconocimiento y entrenamiento para pilotos. Es uno caza bi-reactor seguro, que tiene gran autonomía de vuelo con un amplio conjunto de armamentos, ideal para un país con las dimensiones de Brasil, incluyendo en este vasto territorio la Amazonia azul, y es el único de los competidores que opera en el portaaviones São Paulo.

Estas características técnicas están aliadas a una amplia propuesta de traspaso de tecnología ya aprobada por el Gobierno de Francia, sin necesitar de más aprobaciones, que incluye los códigos-fuente, desarrollo de tecnologías, instalación de cadena de montaje y, sobre todo, entrenamiento y perfeccionamiento de las industrias aeroespacial y bélicas brasileñas. [DB]
 
bueno... bastante clarificadora no??
ahora me creen un poco mas cuando digo que el Rafale es el que mas Tecno ofrece?? y que francia es la que mas traspaso de tecnologia da?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Perfectirijillo, esta entrevista fue feita por el Sr Dom Vinicius Pimenta.... uno profundo conecedor de estos temas e Administrador del foro Defesa Brasil.... sugiro casdastraren en esto foro (SUT e Degan postan por la).

Uno abrazo
 
Arriba