Brasil y su programa FX-2

El único vendible es el Gripen, los otros dos son demasiado para la mayoría de los países del barrio...

por?--... cuanto pago Chile por sus F16? y cuanto Venezuela por sus Su-30?... yo no digo que se venderan 500 cazas .. desde luego.. pero hay paises como Ecuador, Peru , Mexico y.. especialmente Argentina.... que tienen los recursos como para adquirir al menos una docena ....
 
S

SnAkE_OnE

Saab estaria ofreciendo actualmente el 40% del frame a fabricar en Brasil y 100% de transferencia de tecnologia con acceso irrestricto, esto se esta poniendo bueno...
 

Julian5000

Colaborador
Me parece que vas más allá de los 36 cazas y la posibilidad de llegar a 120, más lo que se pueda colocar por ahí...
Sí, se está poniendo bueno, como dice Snake, pero hay que ver hasta donde llegan, ya que los tres oferentes se juegan muchisimo más de lo que ofertan.
Si los yanquis pierden, pierden también la posibilidad de, llamemoslo, "controlar" a un país sudamericano que emerge con fuerza como potencia regional y va por más(Consejo de Seguridad de la Onu, por ejemplo). Por más transferencia que ofrezcan, si se ponen de culo con Brasil por cualquier cosa, tienen una herramienta de presión.
Francia necesita vender el Rafale sí o sí para apoyar y confirmar su estrategía de independencia militar y tecnológica que ha mantenido por años y en la que invirtió un montón de recursos($). Si no lo embocan acá se les va a hacer cuesta arriba ganar otro concurso de importancia y aumentar la factibilidad del frame ya que hay pocos pedidos comparandolo con el EFA, F35, SU30/31/35/lo que sea y hasta con el J10 (que los chinos van a hacer un montón!).
Lo mismo el Gripen. Para que sea negocio de verdad lo tienen que vender en cantidades lógicas, sinó será su Patagón.
Y si hay algo que los suecos no perdonarían es que se fumen la guita que puso el Estado en la I&D de ese aparato.
Dato que me parece importante: con los lazos entre Sudáfrica y Brasil que hay en cooperación militar no sería de extrañar que los SAfricanos puedan convertirse en clientes de Brasil si se arman los SdA acá.(allá en Brasil, no?).
En fin, creo que todos se la juegan, en todo sentido, eh?: en influencia política, en prestigio de empresa y país, en dinero, que es mucho, y tambien en la cuestión estratégica de cara a los cambios que hay en el mundo.

Quizás/no sé/tal vez/nunadeesas, sería una buena oportunidad para la Argentina de acceder a material moderno, con algún grado de participación en la fabricación de piezas o algún otro offset, y a la posibilidad de una financiación consensuada con nuestro socio del Mercosur.
Pero, siempre hay un pero, en poco tiempo estaremos repitiendo la película "La oportunidad perdida" cuyo guión y realización es de nuestro Estado y la financiación es nuestra.

Hay un sinnúmero de circunstancias más para evaluar, pero estas son las que me hacen más ruido a mí.
Digamos que es la opinión de alguien que no sabe nada, o sea, yo.
SAludos.
 
por?--... cuanto pago Chile por sus F16? y cuanto Venezuela por sus Su-30?... yo no digo que se venderan 500 cazas .. desde luego.. pero hay paises como Ecuador, Peru , Mexico y.. especialmente Argentina.... que tienen los recursos como para adquirir al menos una docena ....

Mexico en la **** vida va a comprar algo que no sea para patrullar fronteras buscando narcos, no tiene problema, con EEUU ahí al lado, no hay como errarle, o sos aliado/socio/lamebotas/mucamo/mancebo/peón/etc. o sos una estrella más de la bandera yankee...

Ecuador no tiene el dinero, ni la necesidad de un avión como el Rafale o Super Hornet, ni tienen semejantes avionazos en el barrio, que un Gripen no pueda enfrentar, Colombia no tiene nada comparable, y Perú tampoco, por más Mig y M-2000 que tengan, porque están desactualizados.

Perú está más cerca de lo ruso que de lo occidental, si compran es más posible que se inclinen por versiones más modernas del Mig-29, o quizás se tiren a los Flanker, ellos ya saben lo que consume un bimotor, así que no se van a asustar por eso, pero sí por la diferencia que puede haber entre los aviones rusos, que conocen desde hace décadas, y un avión totalmente nuevo como los mentados.

Venezuela ya decidió que aviones quiere, y no son franceses ni yankees, por obvias razones, Chile ya hizo su concurso, y tampoco tuvieron en cuenta opciones tales, hasta se dice que el Gripen ganaba en muchos aspectos requeridos, pero el amor resultó ser más fuerte...

Argentina seguramente debe comprar un caza a la altura de sus necesidades, y allí si entran estos aviones, pero si no hacemos lo mismo que Brasil o Chile, y recibimos compensaciones, no veo la ventaja de comprar a los brasileros, cuando ellos sólo serían intermediarios.

O vamos cara a cara con el dueño del circo, o nos comemos los mocos; ahora bien, si fuera que junto a ellos vamos asociados nosotros, y que en un porcentaje justo recibiéramos transferencia de tecnología de las directas manos francesas, entonces tendría sentido, pero si ellos reciben la tech, y ellos benévolamente nos dejan fabricar lostornillos, pues no lo tiene; pero tal como aparecen las cosas, la única "ventaja" que nos están haciendo creer la solución de todo, es que será construído en nuestro barrio, y con eso no habría problemas con posibles embargos o dificultades logísticas.

Y...?

Eso es todo...?

Ya he planteado mi idea al respecto, ya vemos hasta donde pueden bajarse los lienzos todos los fabricantes implicados en el concurso, así que las cartas están echadas, y esa misma oferta la tendrán que hacer los perdedores con tal de vender algo, nosotros debemos ser su premio consuelo, vamos a ganar mucho más que mirando como los brasileros hacen todos los tratos y dejándonos hacer las arandelas y tener ellos todo el control de la tech.

Y es ahí debe estar nuestro país, para aprovechar un contrato tan ventajoso como el que obtengan los brasileros con el proveedor que ellos elijan, y no ser los convidados segundones de lo que ellos previamente hayan arreglado con lógicas ventajas para ellos, igual que con la nueva norma de TV, donde ahora todos llegamos 3 cuerpos atrás a donde ellos ya están contando los billetes del primer premio...

No es tan complejo de entender, si ellos ganan la "franquicia", serán quienes vendan, y no habrá compensaciones, obtendremos migajas, no digo que esté mal lo que ellos hacen, ahora bien, si nosotros nos asociamos con el minorista, en vez del fabricante, no veremos ventaja alguna para la industria que queremos rescatar.
 
Y es ahí debe estar nuestro país, para aprovechar un contrato tan ventajoso como el que obtengan los brasileros con el proveedor que ellos elijan, y no ser los convidados segundones de lo que ellos previamente hayan arreglado con lógicas ventajas para ellos, igual que con la nueva norma de TV, donde ahora todos llegamos 3 cuerpos atrás a donde ellos ya están contando los billetes del primer premio...

No es tan complejo de entender, si ellos ganan la "franquicia", serán quienes vendan, y no habrá compensaciones, obtendremos migajas, no digo que esté mal lo que ellos hacen, ahora bien, si nosotros nos asociamos con el minorista, en vez del fabricante, no veremos ventaja alguna para la industria que queremos rescatar.
concuerdo mi estimado..... pero lamentablemente, Brasil nos ha sacado ya varios cuerpos de ventaja... en todo...
por mas que mañana vega el mejor gobierno que se te pueda ocurrir, y le de a las FFAA todo lo que quieren y necesitan.... nuestra industria no podria absorber un contrato con el nivel de tecno que se esta manejando en el Brasilero... por la sencilla razon de que "no tenemos con que"...no hay nada , hay que arrancar de 0 ..o casi... y yo creo que puede ser un gran error intentar algo como lo que hicieron ellos ..
lamentablemente, y mal que nos pese, nuestra industria aeronautica hoy no podra hacerse cargo mas que como "autopartista" y como integrador de sisitemas... quizas hasta con sistemas o electronica o incluso radares propios... pero lo que se necesita para contruir un caza moderno no lo tenemos y no lo podemos adquirir de la noche a la mañana.....
yo digo, iniciar un programa hoy, de la mano de Brasil, y cuando hayamos adquirido la experiencia necesaria... ir por lo nuestro, con nuestros propios terminos.....
 
concuerdo mi estimado..... pero lamentablemente, Brasil nos ha sacado ya varios cuerpos de ventaja... en todo...
por mas que mañana vega el mejor gobierno que se te pueda ocurrir, y le de a las FFAA todo lo que quieren y necesitan.... nuestra industria no podria absorber un contrato con el nivel de tecno que se esta manejando en el Brasilero... por la sencilla razon de que "no tenemos con que"...no hay nada , hay que arrancar de 0 ..o casi... y yo creo que puede ser un gran error intentar algo como lo que hicieron ellos ..
lamentablemente, y mal que nos pese, nuestra industria aeronautica hoy no podra hacerse cargo mas que como "autopartista" y como integrador de sisitemas... quizas hasta con sistemas o electronica o incluso radares propios... pero lo que se necesita para contruir un caza moderno no lo tenemos y no lo podemos adquirir de la noche a la mañana.....
yo digo, iniciar un programa hoy, de la mano de Brasil, y cuando hayamos adquirido la experiencia necesaria... ir por lo nuestro, con nuestros propios terminos.....

o prodriamos ser mas inteligentes y dedicarnos a diseñar y fabricar UCAVS :) La fabricacion de aviones militares ya fue.

Lo mejor que podriamos hacer nosotros es terminar el proyecto de actualizacion de Pucas, fabricar los nuevos Pampas fase 3, o como sea que se llamen, y actualizar los viejos a este nivel, y como paso final vender el nuevo Pampa en sudamerica como avion de entrenamiento y ataque.

Luego saltar a pensar solo en UAVs/UCAVs, es muy tarde para ponerse a hacer aviones militares desde 0.-
 
concuerdo mi estimado..... pero lamentablemente, Brasil nos ha sacado ya varios cuerpos de ventaja... en todo...
por mas que mañana vega el mejor gobierno que se te pueda ocurrir, y le de a las FFAA todo lo que quieren y necesitan.... nuestra industria no podria absorber un contrato con el nivel de tecno que se esta manejando en el Brasilero... por la sencilla razon de que "no tenemos con que"...no hay nada , hay que arrancar de 0 ..o casi... y yo creo que puede ser un gran error intentar algo como lo que hicieron ellos ..
lamentablemente, y mal que nos pese, nuestra industria aeronautica hoy no podra hacerse cargo mas que como "autopartista" y como integrador de sisitemas... quizas hasta con sistemas o electronica o incluso radares propios... pero lo que se necesita para contruir un caza moderno no lo tenemos y no lo podemos adquirir de la noche a la mañana.....

yo digo, iniciar un programa hoy, de la mano de Brasil, y cuando hayamos adquirido la experiencia necesaria... ir por lo nuestro, con nuestros propios terminos.....

Justamente, si no nos asociamos directamente con un fabricante, menos capacidad tendremos de adquirir capacidades nuevas o recuperar las perdidas, un programa de intercambio puede incluír pasantías de ingenieros y estudiantes para adquirir saberes específicos a aplicar en el proyecto, técnicos de allá pueden venir a implementar los cambios necesarios para adecuar las líneas de montaje y estudiar que se puede producir localmente para integrar, es difícil, pero no imposible, creo que es más sensato asociarse al jefe que al capataz...
 
S

SnAkE_OnE

yo no puedo dejar de pensar en meter la cuchara en el FX2 asi como en el C-390, por lo menos darle un credito a Aluar para que haga Duraluminio y ser proveedores de Embraer, considerando que si estos 2 programas se concretan, mas la demanda civil (que podemos ser partistas en Cordoba) sin dudas nos puede garantizar laburo, asi como tambien quien te dice comprar esos modelos
 
Venezuela ya decidió que aviones quiere, y no son franceses ni yankees, por obvias razones, Chile ya hizo su concurso, y tampoco tuvieron en cuenta opciones tales, hasta se dice que el Gripen ganaba en muchos aspectos requeridos, pero el amor resultó ser más fuerte...

Mas bien fue al reves; completada el reemplazo "In Extremis" de los Hunters por los Elkan, comenzo un programa que buscaba sentar las bases para una estandarizacion de sistemas de combate definitiva. Por motivos politicos, el Gripen C/D estuvo muy cerca de una adquisición Off The Shelf gobierno a gobierno, que al adquirir "vuelo politico", devino en un concurso formal ...el CAZA 2000 tan mentado, que luego se convirtió en NAC ( Nuevo Avión de Combate) . Este concurso tuvo una serie de participantes que concluyeron con cuatro postulantes; F16, Gripen, Mirage 2005-Mk2 y F18C. De estos el Hornet C se cayo pues cesaba su produccion y el E no estaba aun operativo/exportable. El Mirage 2000-5 resultaba masivamente caro ( se podian solo comprar seis fuselajes sin armamento por los USD 650 previstos para gasto) , el Gripen se cayo por costo de adquisicion y operacion, y gano el F16Block50M por que Lockheed Martin se pego una ultima bajada de 10% y "otras concesiones", que hoy podemos suponer que se trata de acceso a JDAM, AMRAAM, etc.

De esa forma, el Gripen originalmente estaba escogido para ser comprado Off The Shelf, pero no resistio el concurso en las condiciones que Chile pedía...lo que no quiere decir que el avión sea malo, lejos de eso...el tema mas bien paso por las condiciones que el proveedor podía dar, financieras y técnicas. y Saab por aquellas fechas todavía tenia que despejar las dudas de no tener limitaciones para vender la turbina ( derivativa del F404) y el AMRAAM. Esto después s despejo ( ventas a Sudáfrica, etc). Con Brasil y con el nuevo Gripen NG, pues, las cosas son totalmente diferentes.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

ahora se estiro la fecha de definicion al 2 de Octubre, deben estar muy calentitas las cosas...esto se va a poner bueno
 

elinge

Colaborador
El comunicado oficial es de cuatro renglones. Ningún detalle. Incluso Defence Aerospace, que suele tener datos seguros, no adelanta nada. Rafale vs. F/A-18 en el medio del ring, con Mr.Grippen atento y vigilante.


Una cosa si confirmó este último medio: el contrato con Francia por los 50 helicópteros EC-725, incluye transferencia de tecnología.

Causa envidia este escenario....

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=108304&shop=dae&modele=release
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Asesor militar de Sarkozy trae garantías del Rafale.

En reunión con ministro, jefe del gabinete militar dice que traspaso de tecnología será 'completa'

Tânia Monteiro, de O Estado de S.Paulo


CELSO JUNIOR/AE

El jefe del gabinete militar francés, Edouard Guillaud, en entrevista en la Embajada de Francia

BRASILIA - Dando prosecución a la ofensiva para la venta de 36 nuevos cazas para Brasil, el almirante Edouard Guillaud, jefe del gabinete militar del presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, estuvo el lunes, 21, en Brasilia, en compañía del vicepresidente internacional de la Dassault, fabricante del caza francés Rafale.


Ellos se reunieron con el ministro de la Defensa brasileño, Nelson Jobim, para "traer la garantía del gobierno francés", sea ofreciendo las mismas condiciones financieras dadas a la Fuerza Aérea francesa cuando adquirió las aeronaves, sea de traspaso de tecnología "completa, sin restricción y sin limitación".


Todas las garantías ya estaban registradas en la carta firmada por Sarkozy y entregado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la mañana del día siete de septiembre, antes de los dos países presenten el comunicado conjunto se diciendo "compañeros estratégicos", cuando fue anunciada la apertura de las negociaciones con Francia para la adquisición de los 36 Rafale. "Espero tenerlo convencido", dijo el almirante en entrevista en exclusiva al Estado, tras la audiencia con Jobim.







Mismo sin querer hacer referencia a el precio del paquete de venta del Rafale y sus costes - de acuerdo con autoridades brasileñas, el mayor problema del modelo francés -, el almirante Guillaud aseguró que el coste de la hora de vuelo del modelo francés "no fue considerado alto" por Brasil.



Presionado a responder si Francia redujo su propuesta para asegurar la "preferencia política" anticipada por Brasil, el jefe del gabinete militar de Sarkozy reconoció que "hay problemas de precio" y señalizó que Francia ya bajó sus valores, para mantenerse en la competición: "nunca vi una negociación comercial terminar con un precio superior al precio inicial".



El almirante Guillaud insistió en estar en Brasil este lunes, 21 de septiembre, día en que encerraría el plazo para la entrega de las propuestas de todos los competidores, y que fue aplazado para dos de octubre. Él estaba presente en la cena, en el Palacio de Alvorada, en la noche de seis de septiembre, cuando Lula tuvo que cambiar el menú porque la tampa de la barbacoa estalló, cuajando la carne que sería ofrecida de pedazos de vidrio. Guillaud rió al recordarse del ocurrido, y aseguró que el Rafale entró en el menú, pero no fue el plato principal ya que, una vez más, en la conversación, Sarkozy manifestó el apoyo de Francia ala aspiración brasileña de tener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.



En adelante, la íntegra de la entrevista:




La Dassault es una empresa privada. Ella va a honrar los compromisos hechos por Sarkosy?

Nosotros (gobierno francés) somos el principal cliente de la Dassault, lo que nos da algún medio de presión. La Dassault representa sólo un tercio de avión. Tenemos medios de garantizar lo que los compromisos firmados por el presidente Sarkozy seamos cumplidos.



El señor estuvo con el ministro Jobim. Está cierto de que lo elegido será el Rafale?

Hablamos de una Sociedad global sostenible. La oferta de Francia es de un traspaso tecnológica completa, sin restricciones, sin limitación, con tecnologías que necesitan de 15 a 20 años para sean desarrolladas y que somos los únicos propietarios y que no necesitamos pedir autorización a nadie para transferir esta tecnología. Fui a encontrarme con el ministro Jobim para traer la garantía del gobierno francés cuanto a esta traspaso de tecnología y una seguridad de que todo será hecho en buenas condiciones financieras, las mismas que hacemos para la Fuerza Aérea Francesa y Marina francesa. Espero tenerlo convencido.




¿Cuál el valor del paquete?

Nosotros respondemos a cada ítem del orden oficial. Como la licitación no terminó oficialmente, no puedo dar números.




El presidente Lula dijo Sarkozy que no sería posible llegar a un acuerdo porque el precio de los franceses era mucho alto. Él fue reducido?

No tengo recuerdo de esta conversación entre los dos presidentes. Lo que yo sé es que de hecho el Rafale es un avión más caro que uno de los sus competidores. Sólo que la competidora menos caro va dos veces menos lejos, tiene un solo motor - y es por ello menos seguro, compuerta dos veces menos armas, tiene un problema diplomático de traspaso de tecnología y sobre todo es un avión virtual, uno jet de papel. Cuando me dicen que cuesta dos veces menos, (cuestiono) como si puede decir eso de algo que no existe todavía. Vamos a esperar él volar y ser producido en serie, para después comparar. El día que la licitación fuere cerrada es que las negociaciones comerciales van a empezar. Los brasileños de uno lado, y la industria francesa de otro, van a discutir precio. Nunca vi una negociación comercial terminar con un precio superior al precio inicial.





Pero el problema mayor en este momento es el precio de la hora de vuelo y el precio del paquete de avión.

No es verdad. Muchas personas no francesas están haciendo muchas declaraciones. Y es por causa de esta ola de desinformación que acepté dar una entrevista. Ninguna autoridad francesa había hablado hasta ahora. Como Brasil, somos una democracia. Queremos que las cosas acontezcan en un cuadro jurídico, comercial e industrial transparente. De hecho, hay cuestiones de precio. Eso es natural. Pero, cualquier que sea el vencedor, eso sólo será negociado después de la propuesta técnica. Si usted leer requisas sobre la industria automovilística, verá que las requisas nunca concuerdan con el precio del kilómetro del mismo coche, porque eso depende de muchas variables, hasta de la edad del piloto, del estado del asfalto donde va a rodar, etc.




Pero las autoridades brasileñas se [queixaram] por ejemplo del coste de la hora de vuelo.

Lo que yo sé es que la Fuerza Aérea Brasileña y la francesa ya tiene una aeronave común que es el Mirage 2000. Y puedo decir que el coste de la hora de vuelo de ambas es del mismo orden. Y el coste de la hora de vuelo del Rafale está en contrato. No es una evaluación. Es de 9,8 mil euros por hora, en los próximos diez años. Fue un contrato con la industria. Es por ello que hablo en trasparencia. Es un valor techo para la aeronáutica y marina. Además, la industria es que paga. Hay mucha desinformación.




Yo insisto, este precio fue considerado mucho alto por el gobierno brasileño.

No fue considerado alto. Este ya es la misma orden de precio de los Mirage actuales. Y es para un avión mayor, mucho más potente. El gobierno americano, de forma pública, habla en un monto de 7 mil dólares por la F-18 Súper Hornet. Considerando la tasa de cambio, desfavorable para el euro, la oferta francesa es equivalente, como numero. Sin embargo, lo que puedo decirle es que existen otras variables como el peso del traspaso de tecnología, el valor financiado, etc.



¿Cuántos aviones serán construidos aquí en Brasil?

El que Francia propuso fue que de los 36 aviones, los seis primeros serían fabricados y montados en Francia. Los 30 siguientes, piezas fabricadas en Francia y montados en Brasil. Y si la FAB decidir ir además, poco a poco todo sería transferido para Brasil. Eso es la manifestación práctica de traspaso de tecnología.



Lo que incluye el paquete?

Todo. Armamentos, software, radares, inclusive algunas armas que la FAB ya tiene y que serán adaptadas. Además de los códigos-fuente, que permiten a Brasil hacer uno Rafale diferente.



Cuáles son los puntos de la carta que Sarkozy dejó con Lula?

Confirmo la existencia de la carta. Los ítems esenciales son de que la traspaso de tecnología será completa, los precios serán comparables con los cobrados de las fuerzas armadas francesas y que, obviamente, el gobierno francés va a ayudar el gobierno brasileño para estar seguro de que todo será hecho con mayor trasparencia. La tasa de financiamiento todavía no fue abordada, pero está claro que Francia va a ofrecer un financiamiento preferencial y subsidiado. Somos compañeros estratégicos. Está fuera de cogitación nos comportemos como vendedores de armas. Sociedad estratégica significa muchas cosas.




En la cena, el presidente Lula aseguró que Brasil iría a comprar los Rafale, dijo que el avión estaba elegido, como llegó a ser confirmado por el ministro francés?

No aconteció así. El presidente Lula es que debe responder porque él era el anfitrión. Él dijo que se orientaba por una preferencia política, lo que repitió en la colectiva. Cuánto al resto, no había micrófonos y el anfitrión debe hablar.



Pero me parece que el ministro de la Defensa francés declaró que el presidente Lula concordó en comprar el Rafale y dijo eso para los senhores.

Él no estaba en aquel cenar. Yo estaba en aquel cenar. El presidente Lula marcó una preferencia política. Quedó claro que había buena fe de Francia en relación al traspaso de tecnología. Eso no son interpretaciones, son hechos, son palabras.



El señor puede detallar los ítems de la carta?

No. La carta es mucho corta, mucho clara, con compromisos de uno presidente de uno país amigo con otro país amigo. Es que durante conversación se verificó que había informaciones contradictorias que estaban circulando y que, era importante dar explicaciones que cabían allí. Explicaciones para las negociaciones. Eso todo aconteció en un clima extremadamente amistoso.



El señor está confiado de que serán vencedores?

Si yo hablar como militar, de las tres aeronaves, el Rafale es lo mejor. Como ingeniero, de las tres aeronaves competidoras, tiene una que es más vieja y una que no existe. Por lo tanto, el Rafale es el más moderno. Si yo hablar como contribuyente, la relación calidad precio es sensacional porque ella es acompañada por un traspaso de tecnología que es fenomenal y quien habla es un país que no necesita de pedir licencia para nadie. Con la sociedad será posible tener beneficios en innúmeras áreas, como la científica, estratégica, lanzamiento de satélites. Además, políticamente el presidente Sarkozy defiende que Brasil tenga un asiento en el consejo de la ONU, defiende ampliación de la G-8 para G-14, con participación de Brasil. Es un abordaje global.



Se habla que el Rafale puede ganar sólo por la preferencia política y no técnica.

Desde el punto de vista tecnológico, el Rafale es superior o igual la todas las otras aeronaves existentes.




Y la sociedad con la Embraer ?

No sólo conversamos, como insistimos en que el vicepresidente de la Dassault viniese conmigo para que él diese respuestas. Son más que 30 acuerdos firmados. Tenemos muchas cosas en común y podemos complementarnos.




El señor también considera el carguero militar KC 390, de la Embraer, uno 'carretilla', como dijo el ministro de la Defensa, Hervé Morin?

(Constreñido y [enrubescido]). Está claro que no. Interés para usted. Él va a cumplir una falla. Todavía voy invitala para volar en este avión pintado con los colores de Francia.

---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Sarkozy dice que venta de cazas a Brasil "será firmada"

24 de septiembre de 2009 • 00h09

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó este miércoles, en entrevista a las emisoras TF1 y France 2, que lo contrato de la venta de 36 cazas Rafale para Brasil será firmado. Después de dar como cierta la compra billonaria de las aeronaves de la empresa Dassault, el gobierno brasileño volvió a analizar las propuestas de la americana Boeing y de la sueca Saab.

"Hay un acuerdo político, que hace el contrato sea negociado y el contrato será firmado como (con los) submarinos. Es una gran victoria", dijo Sarkozy, que está en Nueva York para la sesión anual de la Assembleia General de la ONU. "ES normal que Estados Unidos estén luchando para vender sus aviones. Pero yo estoy seguro que entraremos en un acuerdo", afirmó el presidente francés, que considera los Rafales los "mejores aviones del mundo".

En el festivo del día 7 de Septiembre, Sarkozy vino a Brasil y Lula afirmó que cerraría el contrato con Francia por la oferta de traspaso de tecnología. El gobierno dio plazo para las empresas presenten sus propuestas hasta lo el día 2 de octubre.

Oficialmente la sueca SAAB confirmó que asegura a Brasil la prerrogativa de comprar los Gripen NG y pagar sólo la mitad del precio, pero el gobierno brasileño anunció la decisión política de negociar preferencialmente para adquirir aviones Rafale.
 
y .... todavia le queda un poco de tiempo a Lula para "regatear" un poco el precio..... asi que no seria de extrañar que se bajen un poco mas los Franchutes para abrochar el negocio..... esta claro que Francia se aferra a este contrato como si fuera la vida misma de todo el sistema Rafale la que estaria en juego.... y puede que sea cierto, ... ya que si pierden este.. dudo que el Rafale llegue a exportarse algun dia......

les haran retranca..... pero si Brasil exige una rebaja... .se la terminan dando.. seguro....
aunque, a decir verdad, ya lograron todo lo que querian y un poco mas tambien.... hay que ver si los competidores les "dan una manito" y ponen algo mas en juego..... pero me parece que tanto Boeing como Saab ya se dieron cuenta que los estan usando solo para mejorar la oferta que pueda hacer Dassault.... no como los posibles ganadores....

ya veremos... pero que contrato que esta por abrochar Brasil!!!! que lo pario!!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues uno se espera a ver quien elige Brasil y acto seguido llama al que se ha quedado a las puertas y le pide algo interesante, el despecho, que aún sirve para hacer negocios y buenos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguro amigo, pero siempre y cuando una tenga, como decimos por estos lares, dos dedos de frente ...
Sdos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La proposta de SAAB

 
no puedo dejar de observar que, como veran.... el motor es "made in USA".... digan lo que quieran ahora.... pero eso esta mas que claro.... ni no hay ningun indicio de que eso cambie....
aparte, fijense que todo lo que corresponde a la Union Europea, casualmente, no esta con banderita Brasileña....... osea...:yonofui::yonofui:


insisto y sigo insistiendo.... Dassault es el que mas ofrece a nivel de transferencia de tecnologia y de tecnologias transferibles en si....
Boenig si quisiera, o si lo dejaran, podria ofrecer lo mismo.. o mas incluso que lo que esta ofreciendo Dassault... pero no es asi..

esto esta mas que cocinado muchachos.... busquen por donde busquen .... el Rafale es el ganador...
 
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