No me parece mal
es una patriada lo que estan haciendo , lastima que este dentro de un regimiento y no en una plaza publica...
mis mas sinceras felicitaciones.
Diego
Her profesor,
disiento amablemente contigo como VGM, civil, ya que compartí malos y buenos momentos codo a codo con la gente de la otra unidad de combate del Ejército que estuvo el 2 de abril de 1982 en las islas, la Ca Ing 9. Luego del conflicto y escuh¡char relatos de otros VGM consideré ser muy afortunado por lo que Dios me destinó como compañeros de combate, tanto a bordo del Río Carcarañá como en Bahía Fox
Aunque en mi vida de joven estuve en contacto con familias de militares, el hecho de vivir la experiencia de combate codo a codo con ellos me abrió la mente para ver lo bueno, lo malo, lo efectivo, lo inútil y por sobre todo la posibilidad de generar un diálogo distinto entre civiles y militares.
No me parece mal que la estatua de Estévez esté en la sede del regimiento donde prestaba servicios cuando murió en combate.
Es más, creo que si civiles y militares confraternizan en los puntos en común que compartimos podamos mejorar muchas cosas y entendernos, ni los militares, ni los civiles sino ciudadanos pensando en mejorar el bien común cada uno en su función específica, en el respeto del otro y en ver como podemos hacer las cosas y no tener toda la enciclopedia de objeciones tirándole la culpa al otro, como bien teatralizó Tato Bores en uno de sus siempre vigentes monólogos.
Creo que la admiración por la entrega total de Estevez a sus ideales por todos los ciudadanos sin distinción es una buena oportunidad que tenemos para conocer como vivían y como viven sus colegas militares. Intercambiar, charlar, ver la aplicación de distintos procesos laborales y educativos, entre otros nos va a ayudar a dialogar, disentir y consensuar soluciones, que van a ser de todos. Ni nuestra, ni de ellos, de nosotros.
Es bueno que vayamos a homenajear a los héroes a los lugares donde trabajaron. Es bueno que abramos puertas, y no demos portazos.
Ir a homenajearlo al Tte Estévez a su regimiento es una excelente oportunidad. Que el emplazamiento de la estatua esté en un lugar de privilegio en la unidad y que se permita una acceso seguro y libre a la ciudadanía, aún mejor.
Estévez es de todos.
Atte.
Pancho