Buque Portahelicópteros Jeanne d´Arc

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como tener un porta esta muy lejos por lo menos por el momento algo asi no seria factible como buque insignia?

Buque Portahelicópteros Jeanne d´Arc
El 'Jeanne d'Arc' es un crucero portahelicópteros francés. Fue construido en el Arsenal de Brest entre 1959 y 1961. Fue botado con el nombre provisional de La Résolue, posteriormente, el 16 de julio de 1964, recibió el nombre de Jeanne d'Arc . El navío será retirado del servicio activo en 2010, sin que este previsto su sustitución por otro navío de similares características.

El Jeanne d'Arc está destinado:
-En tiempo de paz, para servir como buque escuela para la École d'application des officiers de Marine (EAOM), contando con un grupo aéreo de dos helicóptero Puma y dos helicópteros Gazelle de la Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT), y de dos helicópteros Alouette III
-En tiempos de guerra, para realizar misión de combate, ya sea en lucha antisubmarina embarcando 8 helicópteros WG 13 Westland Lynx, o en el marco de una misión de acción exterior utilizando helicópteros Aérospatiale Puma o Gazelle de la Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT), y transportando tropas de desembarco.
El Jeann de'Arc tiene capacidad de transporte para una decena de helicópteros pesados y ligeros. Pueden operar (en despegue y aterrizaje) tres helicópteros simultáneamente. En 2008, debido a su antigüedad, este navío puede surcar a una velocidad crucero de 12 nudos y puede alcanzar 20 nudos por algunas horas. Posee una autonomía de 7.500 millas náuticas a 15 nudos.


Especificaciones:
Astillero: Brest
Clase: Jeanne d'Arc
Desplazamiento: 12.365 ton
Eslora: 182 en la línea de flotación
Manga: 52 m
Calado: 7,3 m
Armamento: 6 misiles superficie-superficie Exocet MM 38,2 torretas de 100 mm (4 originalmente, 2 retiradas en 2000)
Propulsión: 2 grupos de turbinas, 4 calderas automáticas
Velocidad: 26,5 nudos
Tripulación: 626 personas (40 oficiales: 16 instructores, 110 oficiales alumnos, 460 dotación)
Aeronaves: 8 helicópteros




Fuente: Wikipedia
Publicado por Jorge Elias en 10:13:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Buques
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Tronador II

Colaborador
como tener un porta esta muy lejos por lo menos por el momento algo asi no seria factible como buque insignia?

y digo...no tendría los mismos problemas que el TCD ORAGE?, y por otra parte, este último no sería mejor?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el Orage vuelve al servicio activo en Francia segun se ve, este mas alguno simil al Orange estaria muy bien
 

Tronador II

Colaborador
el Orage vuelve al servicio activo en Francia segun se ve, este mas alguno simil al Orange estaria muy bien

Yo me refería al tema del amianto, dado que son dos buques de la misma época, el Jeanne d'arc también debería tener este material (que impidió la incorporación del Orage en su momento):banghead:
 
Osea, mas que la Jeanne que es un buque vaporero y MUY cansado, pienso que una plataforma estilo Mistral podria operfectamente ser una chance en los tiempos que corren; Un LPH mediano no es demasiado caro ( el precio en los buques de guerra viene mas por los sistemas que por las plataformas) y sumamente util en todo un arco de operaciones, que irian desde helos de ataque y ASW ( de tener el buque suficiente velocidad y capacidad de autodefensa) hasta asalto anfibio, apoyo humanitario , etc, etc

Saludos,

Sut
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
modificar el sistema de propulsión y hacerle algunas modificaciones mas en tema armamento es posible o mejor dicho viable económicamente?
 
se ve lindo ...pero los casi 50 años de tecnologia y baqueteo que tiene no se los quita nadie ( un poco lenton ademas ) actualizaciones incluidas , NO lo veo favorable para la ARA desde el punto de vista costo/beneficio, mi humilde opinion
saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si el Mistral seria ideal pero cuanto hay que poner, por eso preguntaba si economicamente era factible reemplazar el sistema de propulsión y por poco cash tener un buque nada despreciable
 
Jean de Arc, ni lo piensen, propulsion a caldera, 40 años de servicio !!!
No gracias...
Hay mejores cosas para hacer que un Jean De Arc
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por el 93 vino el Jean De Arc con los cadetes de la Armada Francesa y estuvo fondeado en el puerto de Buenos Aires, hoy seria donde esta Buque Bus.

Estuvo abierto al publico para visitas y con un par de amigos lo fui a ver y la verdad que ya en el 93 se lo veia viejo...
 
Los franceses seguro que lo largan por dos mangos, pero el costo de quitar el amianto y actualizarlo seria carisimo, incluso de mantenimiento y para una plataforma casi 50 años, me parece que no tiene sentido. ellos lo usan como buque escuela para entrenar cadetes, cosa que para nuestro presupuesto seria demasiado oneroso teniendo en cuenta las necesidades del ARA y el presupuesto que maneja.
de todas maneras bien equipado seria un lindo barquito !
saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo les compraria esos 100 mm que llevan y les daria el refit a CADAM y ya tenia piezas para los primeros patrulleros de altura.
 
dudo que con eso se pueda abaratar mucho ademas habria que ver en que estado estan, incluso antiguamente ese crucero tenia dos mas en la popa que fueron removidos, hay que tener en cuenta que tienen casi 50 pirulos !!! y estan bastante obsoletos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Las piezas de 127 mm que por ejemplo llevan las fragatas holandesas De Zeven son de 1970, remozadas, pero sobrantes de los destructores Iroquois canadienses, las del juana de arco tendrán cinco años más, nada que no solucione un refit adecuado.
 
Arriba