Buques de desembarco

Que raro que todos los países tengan una visión diferente a la de nuestros gobernantes con respecto a lo que debe ser la "defensa"... :rolleyes:

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Es que seguramente la Garre se pensó que este chino nos venia ofrecer espadas Samurai... (noten la ******* que acabo de decir...)

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
fuera de joda, el tanque K2 es de excelente calidad, muy similar al Leopard 2. Ni hablar del T-50, quien puede no sospechar que este buque tambien va a ser de ***** madres!

wuriburu dijo:
fuera de joda, el tanque K2 es de excelente calidad, muy similar al Leopard 2. Ni hablar del T-50, quien puede no sospechar que este buque tambien va a ser de ***** madres!

Que cosa estos coreanos!!!, tienen al K1 que es clon del M-1 Abrahms y el K2 que es otro clon pero del Leo 2....

joseph

Colaborador
Colaborador
El K-1 es parecido al M-1 pero no tienen las mismas caracteristicas y el K-2 es una evolucion del K-1 no se donde lo ven parecido al Leo 2.

Cocker

Colaborador
Colaborador
SEOUL/BANGKOK, March 12 (Yonhap) -- Malaysia has placed an order with South Korea for the production of a multipurpose warship that can also be used as a hospital ship, a news report said Sunday.

The order was made as Malaysia's deputy prime minister Najib Tun Razak, who doubles as defense minister, is visiting South Korea's southern port city of Busan as part of an eight-day trip to the country from Thursday, Malaysia's state news agency Bernama said.

Produced by Hanjin Heavy Industries & Construction Co., the warship is equipped with state-of-the-art radar and anti-missile weapons. It has the ability to carry 700 passengers in addition to its crew, as well as helicopters, tanks, guns, amphibious vehicles and various other military vehicles.

Najib did not mention the exact price of the warship, Bernama reported.

http://english.yonhapnews.co.kr/Engnews/20070312/610000000020070312172057E5.html

Noticia del 12 de marzo de este año anunciando la primera exportación del LPX coreano, el primer cliente es Malasia, aunque no se dió a conocer el precio.

¿Cuales son las diferencias entre buque de asalto anfibio,Lpd y bpe?

Estimados foristas me gustaria saber si alguien me puede explicar la/s diferencia/s basicas entre un buque de asalto anfibio ( uss wake island) un lpd ( uss new york) y un bpe ( buque de proyeccion estrategica) como el que esta construyendo españa. Tengo entendido que un buque de asalto anfibio como los de la us navy pueden transportar hasta 1000 marines, helicopteros sea knight, huey II, sea cobras y hasta aviones av 8 harrier II, seguramente v22 ospreys 0 sea se lo puede llamar porta helicopteros?? quizas no sea tan grande comos los porta aviones de uk, italia o españa pero son mas grandes que los lpd como el uss new york de reciente construccion que tengo entendido puede transportar hasta 800 marines y solo 4 sea knights el new york tengo entendido que es mas grande que lpd anteriores, el bpe es mas chico que los 2 primeros? los buques que nos habia ofrecido francia son lpd o buques de desembarco???Todo puede transportar overcrafts?
desde ya muchas gracias por su tiempo , espero no haberlos mareado.
saludos,Tucson

joseph

Colaborador
Colaborador
En realidad Tucson cada pais llama a sus barcos como mejor le parece. Pero en los buques anfibios podriamos deferenciarlos mayoritariamente en los que tienen plataforma corrida y los que no. Por lo general todos tienen dique inundable. Tambien estan los de asalto anfibio que pueden llagar directamente a la playa y descargar a las tropas.

En realidad Tucson cada pais llama a sus barcos como mejor le parece. Pero en los buques anfibios podriamos deferenciarlos mayoritariamente en los que tienen plataforma corrida y los que no. Por lo general todos tienen dique inundable. Tambien estan los de asalto anfibio que pueden llagar directamente a la playa y descargar a las tropas.

Gracias joseph por la aclaracion, por cierto, los buques de asalto anfibio de la us navy como el uss wake island y el uss iwo jima difieren de los lpd como el uss ney york ya que los primeros se asemejan a un pequeño portaaviones verdad? el iwo jima y el wake island llevan embarcados harrier II de la aviacion de los marines ademas creo que la cubierta de vuelo de estos 2 es mas grande que los de los lpd como el new york , lo que si el diseño del new york usa una suerte de tecnologia stealth para burlar a los radares enenmigos verdad??'me imagino que en el corto plazo los harriers II seran remplazados por la version naval y de marines del f 35, verdad? mientras que los sea knights seran reemplazados por los ospreys???
desde ya muchas gracias.
saludos,tucson

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
BPE: Buque de proyección estratégica.

LPD: Dársena plataforma de desembarco.

Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I España

LPD Rotterdam Holanda

Saludos.

[Estimado pabloel dido, el juan carlos 1 reemplazo/ara al principe de asturias (portaaviones de bolsillo como el garibaldi o los portas britanicos, de bolsillo en comparacion de los portas de la us navy) te lo pregunto porque vi lasa fotos y vi que portaba algunos harriers asi que este bpe es una suerte de porta y buque de asalto como los de la us navy como el uss wake island que port ase knights y harriers II pero vi que los nuevos lpd de la us navy portaran solo helicopteros, pueden portar sea stallions?? desde ya muchas gracias.
saludos,tucson

Cocker

Colaborador
Colaborador
Abrí el tema porque no sé si hay otro similar, es para comparar los distintos diseños de buques anfibios.

Dejo la dirección para bajar un pdf de agosto de 2011, con las especificaciones técnicas del LPD Galicia, BPE Juan Carlos I y la Familia Athlas de Navantia.

Incluyen croquis de hangares, cubiertas, etc; y cuadros comparativos técnicos con buques similares de otros países.

http://www.x.com/wp-content/uploads/JCI_es_v2.pdf

Duwa

Master of the Universe.
No se si sirve hacer un hilo de comparaciones de buques si no se tiene un objetivo definido para hacer la comparación. El mejor o mas adecuado para que?
Por otro lado, si te mandas un hilo con documentación técnica y especificaciones de distintos buques, va a ser muy bueno. Desde luego, es solo mi opinion.

Abrazo.

Pd: por cierto, el PDF que pusiste esta muuuuy lindo.

Julian5000

Colaborador
A mi tambien me gustó el PDF de Navantia.
Hay un montón de datos interesantes.
Las capacidades de los buques son espectaculares.
El Juan Carlos I me parece una guasada, es impresionante.
Me parecieron muy interesantes las capacidades de los Clase Galicia, tal vez más acorde a nuestras necesidades.
Me llamó la atención el pobre concepto acerca de los Foudre quer tienen los gallegos. Les reconozco que han construido buques de **** madre y saben de lo q
--- merged: Sep 5, 2011 9:45 PM ---
que hablan...
Menos mal que nop los compramos...:D

Cocker

Colaborador
Colaborador
No se si sirve hacer un hilo de comparaciones de buques si no se tiene un objetivo definido para hacer la comparación. El mejor o mas adecuado para que?
Por otro lado, si te mandas un hilo con documentación técnica y especificaciones de distintos buques, va a ser muy bueno. Desde luego, es solo mi opinion.

Abrazo.

Pd: por cierto, el PDF que pusiste esta muuuuy lindo.

El objetivo es aprender, conocer como trabaja la industria naval mundial, nada más.

Dejo la dire de otro tema que abrí en mayo de 2007, sobre el LPD Dokdo de Corea del Sur
http://www.zona-militar.com/foros/threads/lp-x-dokdo-corea-amphibious-ship.5687/