pero por que?
Phantom_II dijo:Y.. ahora se podria instaurar el "codigo cabeza", por ejemplo:
"eehh amigo, decile al cabeza q manda los coso que nos estamo quedando sin coso pa boletear a los botones estos"
que decodificado seria:
"Contacten al batallon logistico y avisenle que estamos cortos de municiones"
Diablo5 dijo:jajaja muy bueno phantom................................................
ahora, haria q hacer jurar defender a la patria a todos losnegros chorros.............................................................
ojo q capaz q te ganan, pero si no.......... menos negros en el mundo...................
q negocio redonde se me ocurrio
Es por eso que hubo muchos Correntinos en Malvinas.
Derruido
Una verguenza total que se habla en forma tan liviana sobre la participàcion de unidades correntinas en las Islas.
la única unidad que fue seleccionada de ex profeso debido al nivel de entrenamiento, material y por sobre todo para reemplazar la unidad de artilleria organica de la Xº Br I Mec, fue el GA3.
En total hubo dos brigadas implicadas en el conflicto, La IIIº y la VIIº. Las dos tenían zonas de responsabilidad en el litoral Marítimo y el Zurdo Sta Cruz.
El envió de parte de la IIIº (RI4, RI5, RI12, CaIng3 (-), Ba Log 3 (-) ) obedeció a un desplazamiento simultaneo de Chile con la llegada de los Brits, donde se le dio prioridad a la defensa de la patagonia. y por ello las mejores unidades quedaron en ese sector.
Leer Informe Traint, Operaciones terrestres en las Islas Malvinas, etc...
Las unidades correntinas no tenian ni siquiera el equipo de frio y fue dado por unidades ya destacadas en el litoral patagonico, cuando ese 22 de Abril Galtieri de regreso de las Islas les ordeno que las enviaran, es mas, parte del 12 estaba en transito al Zurdo, el 4 aun estaba en Gallegos y el 5 en Comodoro. Parte de las armas pesadas del 12 quedaron en Gallegos, asi es que ni siquiera tuvieron un apoyo de fuego eficaz, y uno de los morteros pesados tenia la plaza base partida y soldada-
Consulta, ¿que se sabe sobre la versión argento del famoso "Código Navajo" ? Me refiero a que nuestros radio-operadores usaban el guaraní como idioma en clave para burlar las escuchas inglesas. Y tampoco faltaba el lunfardo. Yo escuche muchas veces la historía y la leí, pero nunca se aclaro si esto era motu propio o había una planificación tras esta interesante maniobra.