Cómo fue el grave accidente del avión en el que viajaba el jefe del Ejército

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
La aeronave sufrió un desperfecto serio y terminó aterrizando "de panza" en El Palomar. Trasladaba al teniente general Luis Pozzi. Lanzan investigación.

Nada bien la pasó ayer el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, cuando volvía de La Pampa. El avión que lo transportaba tuvo un aterrizaje de emergencia cuando llegó a la base aérea de El Palomar. Pese a la gravedad del incidente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

El avión chocó la pista con la parte inferior del fuselaje y realizó trompos hasta detenerse. Además provocó el cierre de la pista en la base aérea de El Palomar y la derivación de vuelos a Ezeiza y Aeroparque, según informó La Nación.

La aeronave, modelo Sabreliner, matrícula AE175, venía desde La Pampa con Pozzi y varios de sus allegados, en total nueve pasajeros, cuando el piloto de la aviación del Ejército observó que había desperfectos técnicos. Ahí notó que la rueda izquierda no se mantenía fija al activarse el sistema para bajar el tren de aterrizaje. Por esa razón terminaron realizando un aterrizaje en emergencia.

En el primer intento de aterrizaje la pista la rueda izquierda no se mantuvo firme y subió, en consecuencia se desequilibró el avión, que golpeó "de panza" con el suelo. Luego de unos trompos quedó en una posición invertida con relación a la dirección de aterrizaje.

Debido al accidente, las aeronaves privadas fueron derivadas al aeropuerto internacional de Ezeiza y a Aeroparque, por lo que hubo demoras en las partidas de otros vuelos comerciales que debían salir desde esas bases. Según datos del matutino, estaba previsto que en estos días fuese desactivada y derivada a los talleres de Campo de Mayo para una inspección general.

Según el comunicado que emitió el Ejercito Argentino, el accidente ocurrió "aproximadamente las 19 hs después de realizar una visita de inspección a las unidades del Ejército con asiento en la Provincia de La Pampa, aterriza en la Base Aérea de El Palomar". En el caso "interviene la Junta Investigadora de accidentes que determinará las causas que motivaron el suceso".

perfil
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba