El accidente ocurrió a las 11.20 horas (14:20 GMT) en el sector de Riquinahue, a unos 25 kilómetros de Lago Ranco y a unos 750 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, y sus causas aún se desconocen, indicaron las fuentes.
Añadieron que se trata de un Piper Azteca PA-34, que era pilotado por Rafael Cañas y se dirigía desde Lago Ranco al balneario de Pucón, en la región de La Araucanía, unos 100 kilómetros más al norte, en un vuelo que debía demorar una media hora.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos y los heridos.
Iván Quichel, administrador de un cámping cercano al sitio del accidente y que colaboró en el rescate de los heridos, dijo a radio Cooperativa que el avión se estrelló en un potrero, a unos 200 metros de unas casas y que no se incendió al caer, pero quedó completamente destrozado.
Agregó que en el aparato había seis personas, tres adultos, dos jóvenes y un niño y que los fallecidos eran dos mujeres y un hombre.
"Los heridos estaban conscientes, gritaban mucho", dijo Quichel, que añadió que fueron trasladados al hospital de Lago Ranco.
El accidente se produjo un día después que una avioneta de Carabineros se estrelló este miércoles en un populoso barrio de Santiago, con un balance de once muertos y una decena de heridos, de los que cinco permanecen en estado crítico.