Cae avioneta en Ensenada

Se trata de un Cessna 180. La aeronave había salido desde Tolosa para realizar un salto de bautismo de 5 paracaidistas. Luego que estos saltaran, aparentemente la nave habría tenido problemas en un ala. El piloto sobrevivio, tiene quebradas las dos piernas. El tipo había quedado colgado de un arbol a unos veinte metros de altura...

markost_rst

Forista Sancionado o Expulsado
emmm... en canal 13 dijeron que el piloto se habia eyectado desde el avión...
Ahora pregunto... ¿Como hace uno para eyectarse sin romperse la cabeza contra las alas? :yonofui:... es más, ¿el 180 tiene asiento eyectable?...

Piloto eyectado en un Cessna 180???

Listo.. cierren el foro y todos los diarios y noticieros del mundo.. esto ya es el colmo..

WTF?

Piloto eyectado en un Cessna 180???

Listo.. cierren el foro y todos los diarios y noticieros del mundo.. esto ya es el colmo..

WTF?

¿Les asusta eso...? Yo escuche que "como se le corto el ala en el aire, y en el ala esta el combustible, la avioneta se cayo..." onda, que porque el motor se quedo sin combustible, no por la ley de gravedad... :rofl::banghead:

es verdad,se eyecto!!!, :rofl: la nacion tambien lo dice en su edicion on line, las cosas que hay que leer por dios :banghead::banghead:
imaginen a estos mismos "periodistas" haciendo una cronica sobre las FF AA, las barbaridades que pueden llegar a decir

Safe de pedo, estoy como a 40 cuadras del lugar, ni enterado hasta hace media hora atras, sabia que esto iva a suceder, y en Tolosa no hay ninguna pista, solo esta el del Club de Planeadores LP, Aerodromo LP y el de Ensenada.
Por suerte no se destruyo ninguna casa y no hubo muertos

Me parece a mi que no es muy común que un piloto de avioneta lleve puesto paracaidas... sin embargo durante unos saltos realizados desde un Cessna en el aerodromo de Resistencia me comentaron de que es una obligación de que el piloto lleve el paracaidas. Pues, ha ocurrido alguna vez de que uno de los paracaidistas al saltar coliciono con uno de los alerones de la cola y como consecuencia del golpe la avioneta se extrella y el piloto muere. Dada la posibilidad de que este tipo de accidente se repitiera se volvió obligatorio el uso de paracaidas por parte del piloto ya que esa sería su unica esperanza de sobrevivir en caso de perder uno de los alerones.

Por suerte en Ensenada no hay que lamentar victimas. Una desgracia con suerte

Juanma

Colaborador
Colaborador
http://www.clarin.com/diario/2009/01/14/um/m-01839428.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089804
http://www.infobae.com/contenidos/426007-100799-0-Se-estrelló-una-avioneta-descampado-Ensenada

Segun dice el piloto saltó y quedo enganchado en un arbol
De ahi cayo y fue cuando se lesionó.

Buenisimo que no haya que lamentar mas heridos que el.

Ahora, preocupa que haya sucedido una falla estructural así.

Del tanque, dicen que se desprendió al partirse el ala y que cayo mas lejos.

(toda la info la saque de esos links, no me maten)

Sobre lo de la ejeccion, bue, ya es la fija: nota de aviones = moco de periodista

Safe de pedo, estoy como a 40 cuadras del lugar, ni enterado hasta hace media hora atras, sabia que esto iva a suceder, y en Tolosa no hay ninguna pista, solo esta el del Club de Planeadores LP, Aerodromo LP y el de Ensenada.
Por suerte no se destruyo ninguna casa y no hubo muertos

Una no, hay dos

LA PLATA/TOLOSA RACE PTL PÚBLICO NO CONTROLADO
345228S 0575741W 5 Km. N La Plata 6 Mts. 18 Ft. ILE
RWY: 01/19 850x30 Tierra
RWY: 11/29 1007x30 Tierra
Luces Borde de RWY 01/19 a requerimiento
Normas Particulares:
Las operaciones VFR deberán ajustarse a lo establecido en el Anexo
BRAVO, excepto el inciso c) donde debe reemplazarse el valor por
2000 pies.
Servicios: AVGAS 100 LL
Teléfono: (0221) 4259537 CP: 1900

Saludos

Por lo que escuche salió eyectado. Aunque no por un dispositivo creado para tal fin sino porque fué despedido de la aeronave por la fuerza centrífuga.

Saludos

emmm... en canal 13 dijeron que el piloto se habia eyectado desde el avión...
Ahora pregunto... ¿Como hace uno para eyectarse sin romperse la cabeza contra las alas? :yonofui:... es más, ¿el 180 tiene asiento eyectable?...

hacia abajo:rofl::rofl: eso si,no es cero/cero es 1000ft. cero o en su defecto cero ft. e invertido.....:biggrinjester: hay que tomarle la mano al asiento pero una vez alcanzado el entrenamiento es una papa...:sifone:

como como??? osea que aparte de piloto tenes que ser paracaidista para hacer lanzamiento???? ahh y como haces para en un 180 sentarte en la butaquita con el paracaidas puesto ???? sera cierto?? por ahi el paracaidas era de alguno de los que saltó