Canje de chatarra aérea con Brasil

Iconoclasta

Colaborador
Arreglan Mirages criollos a cambio de partes de Boeing militares​

Canje de chatarra aérea con Brasil por falta de fondos

Por: Edgardo Aguilera
El país comenzará por primera vez el intercambio técnicomilitar con Brasil en el área de las fuerzas aéreas, luego se continuará en lo naval y terrestre. Mañana viaja a San Salvador de Bahía el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier. Mantendrá un encuentro de tres días de deliberaciones sobre temas de defensa mutua con su par brasileño, el almirante de escuadra Joao Alfonso Prado Maia. El antecedente inmediato que animará el cruce de los dos jefes es la visita que Cristina de Kirchner realizó a Brasil entre los días 6 y 9 de setiembre pasados. Allí la comisión de trabajo conjunto para la defensa que encabezaron los ministros avanzó en la instrumentación de la cooperación en materia militar entre ambos países. Una parte de la integración comprende el intercambio de repuestos de aeronaves de guerra.Se seleccionaron 16 áreas para la cooperación en materia de defensa. Estas áreas estarán coordinadas por las subcomisiones naval, aérea y terrestre.

El tema prioritario es avanzar en la cooperación militar, los jefes buscan ponerle fecha a la primera cesión mutua de repuestos para aviones de combate. El convenio fue firmado por los jefes de las fuerzas aéreas y comprende el intercambio de partes, motores y electrónica de cazas brasileños para los Mirage III argentinos, mientras que los aviadores brasileños recibirán similares lotes en desuso de la Fuerza Aérea Argentina que equiparán a sus Boeing 707. La Fuerza Aérea disponía de 4 aviones Boeing 707, (matrículas TC-91, T-95, VR-21 y LV-WXL) cuatrirreactores que cumplían la misión de transporte estratégico de tropas y con capacidad para reabastecer cazas en vuelo.

Uno de ellos se utilizó en tareas de vigilancia de la Task Force británica en el conflicto del Atlántico sur. El tiempo y el desgaste del material dejaron sólo a dos operativos hasta que la estrechez presupuestaria les ganó la partida final. Los dos últimos aviones Boeing dejaron el servicio activo durante la gestión del brigadier Eduardo Schiaffino. En el arma se atribuye la pérdida de esos aparatos a la errónea programación del ciclo de mantenimiento encarada en el período Schiaffino y a una constante que afecta por igual a la maquinaria de las tres fuerzas: el escaso presupuesto asignado para modernizacióny reequipamiento.

Brasil aún mantiene cuatro aparatos en servicio, los asigna a misiones de despliegue de sus tropas como la fuerza de tareas de Cascos Azules en Haití y para abastecer en vuelo a los escuadrones de cazas, es la versión KC 137 de la misma aeronave.

En cada ejercicio de aire multilateral se observa que la Fuerza Aérea criolla no ha podido mantenerse a la par de sus colegas latinoamericanos. El poderío aéreo de Brasil, Chile, Venezuela y Perú se acrecentó con la incorporación de máquinas supersónicas de avanzada: el F-16 adquirido por Chile o los Mirage 2000 de Brasil que serían reemplazados en breve por el moderno cazabombardero Rafale de origen francés.

# En Malvinas


El Mirage III, en cambio, es un aparato de la década del 70. Cumplió su cometido en la Guerra de las Malvinas volando hasta la fatiga de sus componentes; ahora se espera que el aporte de repuestos brasileños permita recuperar el adiestramiento de los pilotos de caza con la puesta en servicio de al menos cinco de esos aparatos pertenecientes al Grupo 6 de Cazabombarderos de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. En el gobierno de Néstor y Cristina de Kirchner estos aviones fueron noticia a raíz de varios accidentes que costaron la vida a jóvenes pilotos. Chevalier, aviador al fin y veterano de guerra, sueña con varias alternativas de modernización de su fuerza, entre ellas una negociación con los brasileños para quedarse con sus Mirage 2000, cuando sean desafectados del servicio, o adquirir un escuadrón de estos mismos aviones (el modelo F-1) a Jordania, modernizados por Francia. No son versiones, el autor intelectual de la Agencia de Logística Conjunta, subsecretario Gustavo Sibilla, maneja estas hipótesis de trabajo que verían la luz a más tardar en 2010. Es que el brigadier general Normando Costantino, titular de la fuerza, dejó por escrito que el fin de la vida útil del sistema de armas Mirage ocurrirá en 2012. Adquirir aviones de caza implicauna decisión de alto nivel por sus repercusiones en la política exterior y negociaciones entre gobiernos que llevan su tiempo. El deadline está próximo, dicen los aviadores, tanto que el país podría quedarse sin su cobertura de defensa aérea si tales decisiones no se adoptan en tiempo y forma, concluyen las fuentes militares.


Canje de chatarra aérea con Brasil por falta de fondos - Ambitoweb.com
 
A mi lo que mas miedo me dio fue esto:

una negociación con los brasileños para quedarse con sus Mirage 2000, cuando sean desafectados del servicio, o adquirir un escuadrón de estos mismos aviones (el modelo F-1) a Jordania, modernizados por Francia

Seria una VERGUENZA que un pais como Argentina se este planteando adquirir estos aviones citando al autor "a mas tardar para el 2010".
Esperemos que el que tenga que tomar la decicion cunado llegue el momento tenga 2 neuronas.

saludos
 
Y bueno, lo de los 707 x M-III lo habia leido antes, lo de los Mirage 2000 me lo "imagine", ahora lo de los F-1 Jordanos..... nos ofrecieron los F-1EE y dijieron que no.... ahora esta en los planes los jordanos? Cuando termina el mandato del actual gobierno?

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si fueramos Brasil, y los tenemos para salir del paso, bienvenidos, pero....
 
Chevalier, aviador al fin y veterano de guerra, sueña con varias alternativas de modernización de su fuerza, entre ellas una negociación con los brasileños para quedarse con sus Mirage 2000, cuando sean desafectados del servicio, o adquirir un escuadrón de estos mismos aviones (el modelo F-1) a Jordania, modernizados por Francia.

Lo vuelvo a leer, primero me dio impotencia, despues dije: el que escribio esto no sabe nada, despues me dio risa... que triste...:svengo:
 

Derruido

Colaborador
Es vergonzoso... El Pais de Newbery y Anchorena... :mad:

El país comenzará por primera vez el intercambio técnicomilitar con Brasil en el área de las fuerzas aéreas, luego se continuará en lo naval y terrestre

Ya les estoy dando el dato del proximo canje, los Brasileros tienen U209, y nosotros tenemos uno en DG que lo estan pintando y preparando.....................................

También tenemos turbinas Olympus............................ SUE, Trackers...... Y ellos un porta.

Esto es lo más parecido al desguace de una Fuerza Armada. Primero vendieron los loteos, luego minaron la moral de la tropa para que ésta se fuera, y bueno ahora viene el remate de los materiales.

Ya veo los clasificados de Clarin, EA licita venta de acero proveniente de tanques TAM.:yonofui::banghead:

Salute
Derru
 
1 de los 707 seguro que ponen en vuelo, el resto no se. Ahora lo peor es que solo vemos una parte el tema del reemplazo de los M-III, pero en esta noticia va tambien la caida de un Sda como lo es un 707, la Argentina pierde transporte táctico..... y van..... espero que las FFAA no pierdan la dignidad.

Ya les estoy dando el dato del proximo canje, los Brasileros tienen U209, y nosotros tenemos uno en DG que lo estan pintando y preparando.....................................

También tenemos turbinas Olympus............................ SUE, Trackers...... Y ellos un porta.

Si el cambio es 2 TR1700 por dos U209 para "homologar", los VF-1 por SUE (para repuesto de los A-4AR), y asi defenitivamente dan de baja la Aviación de Ataque Naval (total no tienen entrenadores avazados... como pensaban hacer la transicion al SUE?) por dios.......
 

Derruido

Colaborador
Y lo peor es que ellos se llevan el material aereo, y nosotros nos traemos la chatarra... :mad:

Es que ellos con el material de los 707, ganan. Mantienen un avión estratégico por al menos una década más.:icon_bs:

Nosotros un par de MIII, para que vuelen menos de dos años más.:banghead::banghead::banghead:

Por eso es que digo, mejor que el próximo Sdram lo elija otro gobierno, sinó el próximo SDRAM serán los tan criticados M2000 Brasileros, o los F1 de Jordania. Y como viene la mano serán Brasileros.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
1 de los 707 seguro que ponen en vuelo, el resto no se. Ahora lo peor es que solo vemos una parte el tema del reemplazo de los M-III, pero en esta noticia va tambien la caida de un Sda como lo es un 707, la Argentina pierde transporte táctico..... y van..... espero que las FFAA no pierdan la dignidad.

Pero por Dios, Por Dios, si hemos comprado una aerolinea entera para el transporte de tropa.:banghead::banghead::banghead:

Bueno, pensandolo bien es igual que Lafsa, sin aviones pero con muchos muchos más empleados.:banghead::banghead:

Salute
Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No hace falta, cobran sueldos infimos y no tienen ni para combustible. Mas humillacion que esa, no se me ocurre.

Ahh, si. Traerles lotes de basura a cambio de nuestros ultimos 707, eso es.
 

Derruido

Colaborador
Si, no se que entendistes? No se que queres decir...

Saludos.

Para que quiere la FAA aviones 707, si ahora compramos TODA UNA AEROLINEA. Ese debe ser el pensamiento de los KK.:yonofui::banghead::banghead:

Aerolinea que no posee aviones propios, y que tiene más personal que Lafsa, esta última aerolinea jamás voló y que al Estado le costo el equivalente a varios 707 nuevos.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
No hace falta, cobran sueldos infimos y no tienen ni para combustible. Mas humillacion que esa, no se me ocurre.

Ahh, si. Traerles lotes de basura a cambio de nuestros ultimos 707, eso es.

Los muchachos deben sentir un dolor de huevos, de aquellos.:banghead:

Bueno de seguro más que nosotros.

Salute
Derru
 
Arriba