Gracias Tornado, Silvio y Coruño por el apoyo, no podía ser de otra forma. De a poco los voy conociendo mejor. Silvio, se te pusieron los pelos de punta con el Morral, jajaja.
Abril, mayo, junio y julio son meses particulares para mi pues abandono la vorágine y me sumerjo en Malvinas. Los recuerdos son los mismos cada año, pero son buenos recuerdos, he tenido mucha suerte de que Dios me haya reunido con un puñado de personas de características muy particulares. Los interrogantes son los mismos pero no hay una respuesta precisa y concluyente y eso me molesta. Dios estuvo con nosotros o llámenlo suerte si así lo prefieren.
Pero saben, creo que nos olvidamos de cosas muy importantes, no hablamos de algunas personas que están a la sombra, en el anonimato y les aseguro que merecen un reconocimiento especial.
Resulta que a mi entender WalterParac se equivoca en una cosa. El dice, y lo agradezco de corazón, que le enseñamos de Lealtad, Patriotismo y de entrega. Y yo digo que eso es imposible, el sabe que digo esto. Jamás hubiese podido inculcarle uno sólo de esos valores en tan solo unos meses. Esos Valores son de Cuna. Lo que estos soldados me enseñaron con su ejemplo es que ellos fueron educados y formados en los valores mas nobles desde la cuna. De ninguna manera fuimos nosotros a quienes solo nos alcanzó el tiempo de instruirlos en las destrezas del manejo del material de artillería y el combate individual de infantería.
Por esas cosas del destino he luchado junto a 21 Titanes, Hombres con mayúsculas. A mi, que en mi juventud creía saberlo todo, me toco vivir con una realidad impactante, todo aquello que en lo que estaba seguro no había podido inculcar estaba de manifiesto frente a mi al punto de preguntarme “De que están hechos éstos hombres?”
A los padres de mis soldados, mis mas sinceras felicitaciones por la educación y formación que supieron darles. Debo decirles Gracias.
Malvinas no es solamente Malvinas, Malvinas no solo representa Malvinas. Malvinas no son solo los verdaderos héroes que dieron sus vidas para continuar de Guardia y gritar que Malvinas tiene sangre Argentina. Los foristas de este tema están aquí en la búsqueda de la verdad de lo que sucedió en Malvinas, pues la que se conocen no concuerda con sus sentimientos ni con sus criterios. Cuantas horas llevan dedicadas a la Gesta?.. Mientras tanto Malvinas es el negocio de algunos pocos, Los chicos de la Guerra, Iluminados por el Fuego, el diario que se vende o vendía en los trenes y colectivos, la chapa para mendigar en los medios públicos. Para algunos Veteranos es una marca de fuego, para otros la desgracia mas grande de sus vidas, para otros la oportunidad de medirse, para otros la dicha de haber hecho Hermanos de la vida. Malvinas es la excusa política perfecta, En síntesis Malvinas es casi todo y al mismo tiempo parece no ser nada.
Malvinas no puede ser una mentira más, es muy Cara para ser Falsa.
Mas allá de todo ello Malvinas es una realidad tangible, existen y mas allá de toda discusión una vez más nos enfrentamos a los Ingleses. Perdimos la guerra, otra realidad.
Para los Veteranos existen además otras Malvinas en una realidad intangible que sólo tiene espacio en sus corazones y que es distinta a cualquier otro sentimiento y cada uno de los Veteranos tiene sus Propias Malvinas y muchas veces sólo puede hablar de algunos temas con otro Veterano quizás por el temor de no ser entendido en la magnitud necesaria.
La incompatibilidad de los valores entre las Malvinas de realidad tangible con las Malvinas de realidad intangible desata una guerra en nuestro interior y además, ésta, es otra guerra perdida porque tampoco tenemos las armas ni la estrategia para cambiar esa situación. Aceptar cualquiera de las dos como única realidad sería negar nuestra esencia. Por eso los Veteranos de Guerra tenemos esos momentos complicados y difíciles de explicar.
No obstante ello encontramos, como en mi caso, un salvavidas a mano. Este Foro me ha dado grandes satisfacciones, mas allá de mi participación. Leo los posts en cada oportunidad que tengo y descubro gente que de alguna manera está con nosotros, que quiere estar con nosotros, que tiene sentimientos parecidos a los nuestros, que permanentemente nos están reconociendo el esfuerzo realizado, el sufrimiento vivido y lo poco que pudimos hacer.
Esto nos hace sentir bien. Desde ya les agradezco las palabras de aliento, pero en la realidad me basta con que sigan siendo como son y participando en este foro. Leerlos en cada tema que tocan, ver el entusiasmo con que lo hacen, intentar percibir el tiempo que le dedican a Malvinas e imaginar las distintas situaciones que se involucran por esta causa es por demás el mejor apoyo que he recibido. Por supuesto debo confesarles que como dice Walter Moyano (el hermano de guerra de Walter Parac) si alguien chifla estamos todos ahí, no solo es un dicho sino una realidad.
Gracias muchacos, son un gran apoyo espiritual para nosotros.
Una abrazo
Gabino