Cartas de navegación aeropuerto Malvinas

M

malv.82

Hola a todos, me llegaron estos papeles que estaban dentro de una carpetita de la FAA. quería consultarles de que se tratan..muchas gracias.
Marcelo.




 

Argos

Colaborador
Colaborador
Parecen cartas de navegación para orbitar y descender en pista de Puerto Argentino.

De todas formas, aguarda la palabra de alguien que este debidamente informado.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos, me llegaron estos papeles que estaban dentro de una carpetita de la FAA. quería consultarles de que se tratan..muchas gracias.
Marcelo.




Muy buenas noches Malv 82
Se tratan de Entradas por Instrumentos por sus formas,Yo las veo muy pequeñas,si las agrandas te las explico.
Biguá
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Malv 82
Se tratan de Entradas por Instrumentos por sus formas,Yo las veo muy pequeñas,si las agrandas te las explico.
Biguá

Estimado Bigua, las mismas imágenes miniaturas son enlaces. Si hace click sobre ellas, abren en una ventana aparte en tamaño completo.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Muy buenas noches Señores Foristas
Estimado Malv. 82 ,estos son documentos historicos y para mí tienen una importancia muy grande ya que con ellos se apoyaron todas las tripulaciones del "PUENTE AEREO A MALVINAS".
Es una IAL (Instrumental Approach and Landing Chrat) de ahí su mombre de IAL,es la N°1 del Aeropuerto de nuestras Islas Malvinas,data de enero de 1980 y estaba válida para el conflicto.
Está basada en dos radioayudas,el VOR MLV 112.7 y el NDB STA que operaba en 340 Khz,para la pista 26,es decir la cabecera que daba al mar.
Figuran datos del Aerodromo (elevacion,coordenadas,el procedimiento para aproximacion y aterrizaje,los minimos para dia y noche,datos del aerodromo en sí,aproximacion frustrada,es decir para una dada de motor ante alguna de las alternativas de no estar en condiciones de aterrizaje,frecuencias de TWR,nivel de transicion etc,etc)
Es muy tecnico su lenguaje y su explicacion tambien para alguien sin conocimientos de navegacion radioelectrica o por instrumentos.Perdón...


Esta es la IAL N°2 del Aerodromo Islas Malvinas,el 02 de abril y hasta el 14 de junio fué BAM MALVINAS,está basada en el VOR y el NDB,pero en esta carta,agrega la BALIZA INTERNA LI,que operaba en 305 Khz siendo su señal Morse SIERRA ALFA.
Vuelvo a repetir,son documentos para mí valiosísimos,los estuve buscando por largo tiempo.
Muchas gracias.
Es muy tecnico toda la informacion para que comprendan sus datos.Soy Navegador Militar de la FAA y cartas similares fueron mis herramientas de trabajo diario .
Biguá
 
Última edición:
Sería interesante cambiar el título de la discusión y hacerlo más específico, tipo "cartas de navegación aeropuerto Malvinas" o el que consideren más útil para el buscador del foro.
 
M

malv.82

Muchas gracias a todos por las respuestas...estimado Bigua, que decir...muchas gracias....
De paso les muestro la carpeta en donde vinieron estos documentos que de paso les comento que hay muchos como estas hojas, pero de todas las provincias Argentinas.



Saludos
Marcelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias a todos por las respuestas...estimado Bigua, que decir...muchas gracias....
De paso les muestro la carpeta en donde vinieron estos documentos que de paso les comento que hay muchos como estas hojas, pero de todas las provincias Argentinas.



Saludos
Marcelo.
Marcelo
Si,esa era una típica "ialera" palabras no castellana que quería decir "carpeta de seis aros para almacenar a las cartas IAL (Instrumental Approach and Landing Chart) y las SID (Standart Instrumental Departure),las distribuía la DTA (Direccion de Transito Aereo) dependiente del CRA (Comando de Regiones Aereas).
Te presento la mia,me acompañó desde 1988 a 2007,aun la conservo en mi cartera de navegacion,volamos juntos por mas de 6500 hs de vuelo en los SSDDAA CNBR,C-130 y B-707.


Biguá
 
M

malv.82

Excelente Biguá, aprovecho y te consulto, estas cartas, eran actualizadas?? porque estas que tengo arrancan de 1974, te cuento que esta en particular perteneció a un VG Alférez (Rva.)del ESCUADRON FENIX (Aero Commander 500 t 34).
Como siempre muchas gracias.
Saludos
Marcelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente Biguá, aprovecho y te consulto, estas cartas, eran actualizadas?? porque estas que tengo arrancan de 1974, te cuento que esta en particular perteneció a un VG Alférez (Rva.)del ESCUADRON FENIX (Aero Commander 500 t 34).
Como siempre muchas gracias.
Saludos
Marcelo.

Si,para 1982 estaban actualizadas y eran las de uso para el Puente Aereo y para " un cierto apoyo normativo..." en el aterrizaje en la BAM MALVINAS durante el conflicto.
Quiero aclarar que NUNCA SE UTILIZARON,ya que las aproximaciones y aterrizajes como las partidas se realizaban con procedimientos de combate,donde NO SE TIENEN EN CUENTA NINGUN PARAMETRO ESTABLECIDO EN ESTAS CARTAS...ES LA GUERRA Y TODO VALE PARA ALCANZAR LA VICTORIA!!!!....y burlar a la RN!!
En el libro "EL HERCULES EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA" del Brig.Mayor Ruben PALAZZI,figuran en las paginas 369 y 370 anexos.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente Biguá, aprovecho y te consulto, estas cartas, eran actualizadas?? porque estas que tengo arrancan de 1974, te cuento que esta en particular perteneció a un VG Alférez (Rva.)del ESCUADRON FENIX (Aero Commander 500 t 34).
Como siempre muchas gracias.
Saludos
Marcelo.
Marcelo
Para acrecentar los conocimientos aeronáuticos de los Señores Foristas,les cuento....
Estas entradas por instrumentos (IAL N°1 y N°2 del Aeropuerto de Malvinas,Enero de 1980) eran verificadas,es decir controlados sus procedimientos para mantener su vigencia o bien por efecto de la declinacion magnetica,o por defectos en la emision de las radioayudas habia que corregir parametros,la FAA enviaba el Guaraní G-II Matricula VR-17 (VR: Verificador Radioelectrico) para cumplir con esta tarea.
Este avion como otros que cumplen estas tareas (VR) tienen en su cabina de pasajeros mesas y consolas de control de radioayudas.
Aqui les dejo unos links explicativos:
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-22#post-1283971
En el thread de Imagenes Anteriores del Conflicto hay más informacion.

Biguá
 
Arriba